| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loreny
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 9:14 am Asunto: |
|
|
| Ainhoa, yo no soy criadora, pero estoy muy en contacto con buenos criadores, de los que tienen a los perros en su casa en un terreno de 1500 m2 jugando, con piscina y no en jaulas de 2 x 2. Se como trabaja esta gente, se que viajan ha francia, italia y alemania, solo para buscar un buen macho pagando un dineral, se que se gastan el dinero en buenos piensos, porque les dan eukanuba como yo, se que pagan la cuota de un club de trabajo deportivo para que sus perros disfruten en el campo trabajando (porque a los perros les pirra el campo de trabajo), todo esto lo se porque yo tambien lo hago y lo he visto con mis ojos, no porque me lo hayan contado. Yo a mis perros los compre en una tienda, pero es del criador, no tiene perros en la tienda. Nunca compraria un perro en una tienda, el criador es que sabe de la raza y te dice mucho hablar en persona con el, no te puedes fiar de nadie. |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 9:22 am Asunto: |
|
|
Se me olvidaba.
Desgraciadamente, NADIE controla que las cosas se hagan bien, eso va en la conciencia de cada uno. Hay gente que le da igual cruzar a dos perros, aun sabiendo que los cachorros van a tener cardiopatias, displasia ... esto un buen criador no lo hace, si un macho no es apto, pues no es apto y punto. Yo no se si criaré algún dia, por ahora no porque el trabajo deportivo es muy sacrificado y no voy a poner a mi hembra a criar, pero si mas adelante lo hiciera, primero les haria la prueba del APTO DE CRIA. Mis perros son una de las partes mas importantes de mi vida y nunca haria nada que les perjudicara, ni siquiera hacerlos criar sin todas las garantias, yo no quiero comercializar con los perros, los quiero para cuidarlos, quererlos ir a expos a pasarlo bien, trabajar con ellos ...
Por cierto, me parece excelente y memorable la labor que haceis gente como tu, que acoje y adopta animales, de verdad que es admirable. |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 4:11 pm Asunto: |
|
|
eso es verdad, la gente solo quiere perros de raza pura, y luego para que? para avandonarlos?, en la perrera muere un monton de perros...
no se deberian abandponar
un familiar tenia una perra de 12 años y la dejo en una residencoia para perros x que ya estaban artos de que la perra soltara pelo y a la poobre la tenian todo el dia encerrada en un cuarto, asi que la llevaron a la residencia para perros, pero antes se aseguraron de que los trataban bien a los pobre animales...
a mi me dio muchisima pena cuando me dijeron que la abian abandonado en la residencia, pero no podia hacer nada
si alguna vez tngo perro no pensare avandonarlo nunk  _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 5:22 pm Asunto: |
|
|
Hola....
Bueno, leyendo en otro foro de perrillos, me he encontrado este video.... bastante duro, pero que tiene que ver con el tema del que hemos tratado en este "thread". Antes de comprarse uno un perro por un pastón, puede pensar en la cantidad de animalitos que son sacrificados al día con métodos bastante crueles. Espero que nadie me entienda mal y crea que me meto con la gente que compra animales de raza, porque no es así. El problema no existiría si no hubiese dueños sinvergüenzas que tuviesen un animal para lueog abandonarlo. Pero ya que el problema está ahí, ya que hay alguna gente que no está educada en el amor a los animales, pongamos cada uno un granito de arena para solucionar este problema adoptando o apadrinando a los perritos que son abandonados cada día en nuesto país. Cada persona que abandona a un animal se merecía recibir este video en su casa para que se le revolviesen las tripas....
El video contiene imágenes fuertes.
Saludos,
http://tinyurl.com/9nze8 |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 5:27 pm Asunto: |
|
|
Ah!
También encontré este enlace: http://www.bulldogfrances.com/pablo.html
Este tiene que ver con lo que hemos hablados de los "criadores". Hay que tener mucho ojo, porque en ese mundo hay mucho oportunista que cree que se va a forrar en dos días.... y luego pasa lo que pasa, como se ve en el texto del enlace.
Saludos,
Ainhoa |
|
|
 |
|