Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

orejas enfermas gata

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
toyoti
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2005 9:00 pm    Asunto: orejas enfermas gata Responder citando

Hola, 1 consulta si fuerais tan amables:
Mi prima tiene una gata campestre adulta, pero no vieja(no sé exactamente la edad) , que presenta en la parte exterior de las orejitas como una especie de ezcema o lesión descamativa (como si fuera una quemadura solar o herida superficial). Dentro de las orejas no se aprecia ninguna lesión. Han intentado cogerla en varias ocasiones para llevarla al veterinario, pero la minina no es muy sociable que digamos y no se deja coger, por lo que tampoco pueden aplicarle betadine ni nada. La verdad es que la gata aparentemente no le afecta el tema de las orejas ni se las lame mucho, no parece que esté enferma, pues no está delgada y ha parido en varias ocasiones. Parásitos tiene seguro. Lo más curioso es que es completamente blanca de pelaje (como albina) y tiene un ojo de cada color (como David Bowie). No sé si esto último ayudaría a un diagnóstico. Yo me pregunto si será algún hongo o eczema o parásito o infección o alguna enfermedad de esas raras. Los gatitos que ha parido no tienen esas lesiones en las orejas ni tampoco ninguno más con los que convive.
GRACIAS. A VER QUE OS PARECE EL TEMA... Question
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2005 11:29 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Siendo blanca, sin casi pigmentacion y si esta expuesta al sol, puede tratarse de una lesion provocada por una reaccion a la luz solar.

Estas lesiones son graves pues normalmente terminan en un proceso tumoral que puede llegar a la muerte.

Deberia de forma urgente verla un veterinario y que llegase a un diagnostico, pues si fuese lo que estoy diciendo ademas de protegerle la oreja hay veces que la unica proteccion y que llegaria a salvarla la vida es la amputacion de la lesion.

Mientras deberias darle factor de proteccion alto en las orejas para que los rayos solares no lleguen a la piel.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro