Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

problemas en patas traseras.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aiko

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 9:26 am    Asunto: problemas en patas traseras. Responder citando

Hola, buenas a todos, os expongo el problema de mi perrito a ver si me podeis ayudar.

Aiko es un husky siberiano con once años, y el sabado empezo a dar sintomas de debilidad en las patas traseras y se tambaleaba mucho, esa misma tarde noche se lo lleve a un veterinario de urg. y me dijo que era problema neurologico. reposo hasta el lunes y tratamiento hasta el lunes de corticoides 1 past 20mg /24 h y vitaminas b 2 past/12h. y que se lo llevase a su veterinario habitual.
El lunes se lo lleve a su veterin. y me dijo que me tranqilizara que no era tan grave que eso podia ser debido a que el viernes debido a una mancha de graciosos o hijos de ... tiraron petardos cerca de el y hubo que habrirle la puerta de la casa para que entrase dentro ya que le dan panico y se metio detras del sofa volcando una mesita que tenemos junto al mismo, probablemente se diese un golpe o se hiciese daño en la espalda en ese transcurso.
Total su vet. le pone un antiinflamatorio creo y vitaminas tambien y nos manda a casa hasta el dia siguiente que el vea la reaccion del perro, siempre en reposo solo lo dejamos levantarse para ir fuera a sus necesidades y comer. el martes le manda unos corticoides porque dice que va a mejor y debemos pincharle hasta el martes que lo llevemos otra vez, siguiendo con el reposo en todo momento.

El perro se levanta, y anda pero se tambalea mucho sobre todo el problema es de los cuartos traseros. Alguien que me pueda dar algun consejo y que me quede mas tranquilo.
Gracias y perdonad por la extension.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raquel y Drako

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 9:31 am    Asunto: Responder citando

Hola, no te precupes que no es extenso.

Al perro de una amiga nuestra le pasó algo parecido y le dijeron que podría ser tb por alguna contractura y le medicaron con antiiflamatorio, se pasó todo el fin de semana en el campo correteando todo el día y le pasó factura... tenía tb agujetas.

No sé si será problema neurológico supongo que tendrían que ir viendo la evolución o hacerle alguna prueba si ves que persiste.

No obstante, Fausto te comentará lo que puede pasarle o las pruebas que deberían hacerle.

Saludos y espero que no sea nada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aiko

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 9:36 am    Asunto: Responder citando

gracias, ojala solo sea eso, porque llevo 4 noches sin dormir solo pendiente a el y lo estamos pasando mal por el.

Ojala se le pase con estas inyecciones, a ver si mejora de aqui al viernes, ahora mismo acaba de sacarlo mi novia y me ha dicho via telef. que ella lo ve mejor que ha salido y quiere correr al salir pero aun asi no deja de preocuparme.

Nuevamente gracias.
MALENA

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 10:15 am    Asunto: Responder citando

yo no es por preocuparte, pero te expongo mi caso, malena salio corriendo detras de un gato, no muxo solo un sprint, y le paso lo mismo, la lleve al vet. y solo antiflamatorios, se le quitaba le salia a los meses, otra vez antiflamatorios..... hasta q me canse casi despues de dos años y la lleve a otro vet. tenia los ligamentos rotos y ya no se podia hacer nada... el primer veterinario jamas me hablo q pudiera haberse roto los ligamentos...
1 bso y espero q se ponga bien lo antes posible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MALENA

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 10:17 am    Asunto: Responder citando

yo no es por preocuparte, pero te expongo mi caso, malena salio corriendo detras de un gato, no muxo solo un sprint, y le paso lo mismo, la lleve al vet. y solo antiflamatorios, se le quitaba le salia a los meses, otra vez antiflamatorios..... hasta q me canse casi despues de dos años y la lleve a otro vet. tenia los ligamentos rotos y ya no se podia hacer nada... el primer veterinario jamas me hablo q pudiera haberse roto los ligamentos...
1 bso y espero q se ponga bien lo antes posible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola, seria bueno hacerle una buen chequeo manual, una placa de columna para ver si hay algun tipo de hernia o compresion, tambien placa de cadera. Un saludo grande
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 7:53 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Como te dice Omar y nosotros siempre recomendamos es no realizar ningun tratamietno sin saber el diagnostico previo y menos corticoides.

Estos tratameintos ademas de producir problemas graves, nos enmascaran os sintomas y despues puede ser tarde.

Lo mejor es que le hagan una buena exploracion neurologica y traumatologica y si hay posibilidades de compresiones medulales, roturas de ligametneo etc, lo confirmen con otras pruebas.

De esta forma le tratamiento sera el mas adecuado y el pronostico sera mas acertdo.
aiko

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 8:53 am    Asunto: Responder citando

Gracias Fausto y omar, parece que mi perro va algo mejor ya esta noche y esta mañana a empezado a levantar la pata para mear auque no se aguanta todavia bien del todo
El tratamiento que le ha mandado su veterinario desde que nacio (11 años) es inzitan ampollas, hasta mañana le tenemos que pinchar 1 diaria y a partir del sabado hasta el martes que lo tiene que ver su vet. otra vez media ampolla al dia.
Parece que ayer y hoy lo veo un poco mas fuerte de sus patitas y un poco mas mejorado aunque todavia se agacha para mear. Es un buen sintoma o no deberia fiarme y buscar otro veterinario para hacerle placas almenos, la esploracion que le hicieron fue manual le hicieron pruebas de reflejo con el martillito en varios puntos de sus patas, y le apretaron la columna entera para ver donde le dolia hasta que el perro se quejo al tocarle en un punto localizado.

NUEVAMENTE GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, HOY ESTOY UN POCO MEJOR AL VERLO A EL UN POCO MEJORADO. Smile Smile Smile
aiko

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 11:01 am    Asunto: Responder citando

Buenas de nuevo, acabo de llamar a casa para preguntar por el y parece q hoy esta mejor aun, y levanta la pata más para mear, pero jadea mucho y bebe mucho tambien.
He llamado a su veterinario para comentarselo y mañana le van a hacer una analitica para ver si tiene diabetes y de camino se le hara una analitica para descartar que tenga nada mas, a ver si asi me quedo mas tranquilo, ya que sufro al verlo aunque como os decia hoy lo veo mejor y estamos mejor nosotros al verlo.
Nyra

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Mucho animo Aiko, veras como pronto tu pekeñin esta dando saltos x casa Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro