Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Clínica para operar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KeTiMi

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 7:01 pm    Asunto: Clínica para operar Responder citando

¡Hola a todos!

Estamos pensando llevar a que esterilicen a la gata. Tiene ya unos nueve meses.
Desde principios de noviembre lleva con el celo una semana sí, otra no. Estábamos esperando q se le acabase la temporada de celo para operarla, pero no acaba nunca. Así q hemos pensado llevarla aprovechando los días de descanso entre un celo y otro. Está bien así ¿no?

Pero tengo ahora un dilema, a la clínica a la que la llevo, son muy muy majos, pero la clínica es muy nueva y ellos muy jóvenes, no sé si tendrán mucha experiencia.
¿Cómo podría saber qué clínica es buena y de fiar? Es q no es lo mismo unas vacunas que una operación y me gustaría llevarla al mejor sitio. Pero no conozco a nadie q me pueda aconsejar.

Soy de Zaragoza, si alguien ha pasado ya por esto y conoce una buena clínica me gustaría q me lo comentara. Gracias.

Un saludo.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Todo el mundo piensa que es mas facil hacer un buen programa de prevencion que una cirugia simple, y es totalmente lo contrario.

Un plan de prevencion es muy complejo si se quiere hacer bien, eso claro no es una vacuna, pero hay que pensar que una vacuna mal puesta puede producir grandes problemas y sin embargo una cirugia si se sabe es sencilla y si no se sabe no se mete ningun veterinario en problemas que no controla.

Con eso no quiero decir que no busque un veterinario de solvencia en cirugia, sino que tambien y con mas razon habria que buscarlo para los cuidados generales y preventivos pues ademas de ser mas complejos sino se previene bien puede producirse mas problemas y por prevenir no me refiero solo a una vacuna, me refiero a educacion, problemas de comportamiento, problemas de desarrollo, enfermedades, problemas parasitarios, es deicr adelantarse a los problemas.
KeTiMi

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fausto, la verdad es que tienes toda la razón.

Hasta ahora siempre he estado contenta en todo con esta clínica (no es la misma a la q llevo a los pericos), no es q hayan hecho algo q me haga desconfiar.
El problema es q tampoco ha ocurrido nada q me demuestre q son buenos. Sólo sé q tratan a la gata con cariño y son amables. La han mirado bien los ojos, las orejas, palpado la tripa, pesado y cosas así cuando la hemos llevado a vacunar. Pero no sé más. No conozco a nadie q vaya allí y q me pueda contar.
Por eso preguntaba si alguien conocía sitios de confianza.

Desde luego q si cambiásemos de veterinario sería para todo.

Gracias.
SAYONARA

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 10:30 am    Asunto: Responder citando

No sé si habrás esterilizado ya a tu gata, pero de todos modos te voy a recomendar la clínica que para mi es la mejor en cirujía, mi madre llevó allí a su perra para que la operasen de unos cálculos en la vejiga y salimos bastante contentos y el postoperatorio no dio ninguna complicación, yo con Gaspar visité otros veterinarios y la verdad es que el resultado fue lamentable.

la clínica es:

CLÍNICA VETERINARIA SAN FERNANDO

VIA SAN FERNANDO S/N

TLFNO 976 371193

Via San Fernando se encuentra al final de San José, o puedes acceder por el paseo Cuellar.

Para mi son los mejores en cirujía sobre todo Julian, el único problema es que son un poco caros, pero valen la pena. De todas maneras yo solo recurro a ellos en cuestiones quirúrjicas (operaciones, análisis), cuando se
trata de vacunas, voy a otro veterinario más asequible. En temas de nutrición y comportamiento me las apaño yo solo, lamentablemente todavía no he encontrado ningún veterinario muy preparado en estos aspectos ( y te garantizo que he consultado muchos).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KeTiMi

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 2:36 pm    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias!

La gata está operada ya desde el martes y, por lo que parece, todo ha ido muy bien.
De todas formas tendré en cuenta la clínica que dices por si la necesito en otra ocasión. Aunque espero no tener que operarla nunca más, no es nada agradable verla tan apagadilla.

Al final la llevé a la clínica donde la llevo siempre, les hice mil preguntas y me convencieron. Son muy amables. También me daba apuro después de todo decirles que no la operaba allí.
Pasé mucho miedo, pero ahora que ya ha pasado lo peor estoy más tranquila.

La cicatriz impresiona, pensaba que sería más pequeña. Y el collarín le molesta bastante a la pobre, pero ya se ha acostumbrado.
Por el momento se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo y, al despertar, pidiendo cariños.
Hay ratos que se queda como paralizada, me ha dicho la veterinaria que eso es pq tendrá molestias en ese momento. Pobre, tengo muchas ganas de verla como antes.

¡Un saludo!
SAYONARA

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 5:54 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes por la cicatriz con el tiempo disminuira sus dimensiones y cuando reduzca toda la inflamación y cicatrice plenamente quedará muy disimulada. Lo que si que es muy importante es que sigas rigurosamente los cuidados del postoperatorio que seguramente te habrá indicado el veterinario, para evitar infecciones. Lo del collarín es un engorro, ya lo sé, pero no se te ocurra quitárselo, podría lamerse la herida. Animo y paciencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro