| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
finiloki
|
Publicado: Mie Jul 12, 2006 1:37 pm Asunto: Fausto la pasta de cría amarilla causa daños en el hígado? |
|
|
Hola. Tengo dos nuevas dudas:
Me han llegado rumores de que la pasta de cría amarilla si se abusa de ella puede causar daños en el hígado del ave que la come, ¿¿es cierto esto?? Mi gorrión nada más que come pasta de esta y pan debido a su deformidad en el pico y me estoy asustando.!!
Y la otra duda es, ¿¿le pueden dar ataques de pánico o de estrés a las aves?? Mi otro gorrión casi se muere hoy y la impresión que me ha dado es que se ha agobiado o estresado en exceso. Es esto posible?? parecía que le estaba dando un ataque epiléptico: cuello rígido, comvulsiones, movimiento incontrolado de cabeza y alas, mirada perdida como si estuviese desmallada pero con los ojos abiertos..... ¿¿qué le ha podido pasar?? Después la tranquilicé y se recuperó del todo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Jul 13, 2006 8:13 am Asunto: |
|
|
Hola:
Sobre la pasta de cria, si se usa solo y exclusivamente durante toda la vida al llevar mucho huevo y mucha proteina pudiera producirle algun problema, pero peor seria que no comiera.
Lo que puedes hacer es mezclarla con mezcla de cereales triturados o molidos enteros , eso hara que la porporcion de huevo sea menos.
el estres en aves es muy importnate, tanto que cuando nosotros tnemos un ave enferma o traumatizada, lo primero que hacemos es dejarla en una jaula sola, mientras la sedamos o dormimos y despues la tratamos.
Es estres es causa de muerte y hay que reducirlo, pero lo que le paso a tu pajaro posiblemente no solo haya sido como consecuencia del estres, puiede ser por otros problemas. _________________ un saludo |
|
|
 |
finiloki
|
Publicado: Jue Jul 13, 2006 3:19 pm Asunto: |
|
|
Gracias Fausto por tu respuesta.
Pero, ¿a qué mezcla de cereales te refieres? ¿cereales normales para personas? ¿o cereales especiales para aves? Al pajarito también le doy migas de pan y le encanta, ¿es bueno el pan?
Realmente no se que es mejor para mis dos gorriones, ya que este tiene la cara medio deformada y me está costando mucho trabajo sacarlo adelante y el otro tiene deformes las patitas y casi no puede andar.... |
|
|
 |
|