Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

¡¡¡URGENTISIMOOOOOOOOOOO!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adopciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luna_azul

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 3:14 pm    Asunto: ¡¡¡URGENTISIMOOOOOOOOOOO!!! Responder citando

COPIO:

3 GATITOS DE 10 DIAS: URGENTISIMO

Hola!

Se ha puesto en contacto conmigo una chica (por otro foro) que recogió anoche 3 gatitos de 10-15 días a los que parece ser que su madre había abandonado. La chica los ha llevado al veterinario pues tenían los ojitos mal.. de momento sólo les han mandado un colirio. El veterinario ha dicho que deben tener unos 10 días, lo que me extraña es que le ha vendido pienso de cachorro para que se lo de mojado con agua... Ya le he dicho que con 10 días son gatos de biberon, y ella de momento les está dando leche con un gotero (se me ha olvidado preguntarle si maternizada, espero que si... ).

El problema es que su padre le dijo anoche que los gatos hoy tenían que estar fuera de casa, y si no los tiene que sacrificar. Yo me he ofrecido a ayudarla, y en un principio me los iba a traer a mi casa, pero es un problema porque yo me voy el domingo de vacaciones y si no sale nadie antes del domingo...¿qué hacemos?... Por otro lado me he estado informando porque mi casa es un estudio de 30m2 y tengo una gata de 19 años sin vacunar, y aunque los meta en el baño encerrados en un transportín, me da mucho miedo que quede en el ambiente o en algo algún microorganismo que contagie a mi gata, así que después de valorarlo mucho, y hablar con mi madre (que me ha echado una bronca tremenda por si le pasara algo a nuestra gata, y por ponerla en riesgo sólo por 3 días), le he dicho que no me los traigo, pues creo que hay que buscar una solución mejor, y que vaya más allá del domingo...

Acabo de hablar con ella para ver si puede alargar un poco el plazo y buscar otra solución, y la pobre me dice que cree que los va a tener que sacrificar, que no cree que su padre la deje alargar el tiempo en casa, aunque lo va a intentar, pero lo ve complicadísimo... Le dio de plazo esta tarde.

Ya se que la cosa está dificil ahora, pues todo el mundo está saturado de cachorros y cuarentenas... Pero bueno, la esperanza nunca se pierde, a ver si hay alguien que la pueda ayudar...Yo la estoy ayudando a difundir.

La chica se llama Clara y su telf es 653222885

Muchisimas gracias!

SON DE MADRID.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xena27

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 3:17 pm    Asunto: Responder citando

joe de madrid??? estubieran mas cerquita me los podria quedar yo un tiempecito, pero... no se pueden mandar son demasiado pequeños no??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bitxo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 3:19 pm    Asunto: Responder citando

puff, vaya panorama! a ver si hay suerte y alguien se ofrece
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ninoska

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

tiene los ojos mal y comor espira? tiene mocos? si es así el gato tiene rino traquitis y si tu gata no está vacunada de esta enfermedad, la pillará fijo, yo hace un año metí a una gata en mi casa con esa enfermedad y ahora tengo a todos enfermos y los gatitos que tiene están todos enfermos, ahora mismo tengo a una de ellos en mi casa cuidándola, que ha mejorado, porque ha tenido suerte, pero algunos gatos se mueren de esa enfermedad. Si la tienen hay que comenzar a tratarlos de inmediato.
Que le lave los ojos con manzanilla fria, se los seque y le eche un poco de pomada o gotas de aureomicina para acabar con la conjuntivitis.
Si después descubre que efectivamente tienen esa enfermedad tendrá que llevarlos al veterinario cada dos días para pincharle amoxicilina subcutánea.
Para comer si tienen esa enfermedad no comerán tendrá que obligarlos, que los pese y les dé leche desnatada mezclada con una yema de huevo, ya que si tienen diez dias leche desnatada sola no les nutrirá bien, con la yema de huevo va mejor, si tienen ya un mes les puede dar leche desnatada sin problemas. Que se la meta con una jeringuilla(sin aguja) o biberón en la boca y les obligue a tomársela si no quieren beber, porque si no se deshidratarán. Como dije en el otro post, los ml van por kilos, cada kilo son 50 ml al día necesarios para mantener el cuerpo. Los gatos no llegarán al kilo, el mío tenía poco más de un mes cuando lo he cogido y pesaba 400 gramos, así que le daba 25 ml al día repartidos en 5-6 tomas(5 ml o así en cada toma).
Bueno espero que les vaya bien a los pobres, de todas formas en los gatos mayores si les da la enfermedad se les queda crónica, pero no se mueren por ello, d evez en cuando les repite pero no llegana morirse, pero en una gata de 19...ya no sé... porque cuando son tan mayores son más delicados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daphne_descends

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Como estan los pekeños Luna??
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adopciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro