| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mangueromayor
|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 7:55 pm Asunto: Encantado |
|
|
Encantado de estar aqui entre ustedes y agradedecer al Centro Veterinario Punta su labor en este foro. Soy nuevo aqui y el motivo de mi mensaje es la cojera de mi cachorro. Ochún es un perro de aguas español que acaba de cumplir seis meses, por desgracia el día tres de febrero sufrió un atropello por parte de un coche. Gracias a Dios no hubo que lamentar pérdidas ni grandes lesiones salvo, la cojera. El golpe lo recibió en la pata posterior izquierda, inmediatamente fuimos al vete. a que le hiciera un reconocimiento, en el cual no se observó nada más que las consecuencias del ´shock´traumático. Al cabo de unos días comencé a notarle un cojera en la misma pata pero no fue hasta las dos semanas despues del accidente que lo volvi a llevar a mi veterinario. Se le hizo una radiografia y según interpretación de mi vete. , el espacio existente entre la pata posterior izquierda y la cadera se vió reducido levemente a consecuencia del fuerte choque, no habia fisuras que se pudieran apreciar por rayos. Este espacio que es cartílago con el tiempo tendrá que osificarse me ha dicho el vete.. Desde ese momento he procurado mantenerlo en reposo, se le dieron antinflamatorio a lo largo de casi una semana y ha pasado recientemente una diarrea; todo esto suma un mes en total con cojera aunque es verdad que ha mejorado desde el principio. ¿ me gustaría saber si el proceso de cuaración es así de lento o, si por el contrario, no es normal y es que algo falla, en tal caso cuales son las medidas a tomar, y las posibles consecuencias de todo esto? Muchas gracias.
Atentamente mangueromayor. |
|
|
 |
Lorena@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 1:51 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Sin ver la radiografía yo no me atrevería en ningún momento a opinar sobre este tema. Además no sé a qué se refiere cuando dice que se ha disminuído el espacio entre la pata y la cadera, quizás se refiere al acetábulo, el lugar de la cadera donde encaja la cabeza del fémur...Pero si la radiografía se hizo con el perro despierto, eso no puede asegurarse, otra cosa es que se haya hecho bajo sedación.
Otra cosa es eso de que es cartílago que se osificará, no sé a qué se refiere, si es a una zona de crecimiento del hueso que acabará cerrándose...
Nosotros este tipo de problemas los tratamos con antiinflamatorios y vemos la evolución, pero ya le digo que a distancia no puedo ayudarle más. Si no está seguro, consulte con otro veterinario, pida una segunda opinión, eso siempre es bueno.
Saludos. |
|
|
 |
mangueromayor
|
Publicado: Jue Mar 10, 2005 12:46 pm Asunto: |
|
|
| Tenías razón con lo de la segunda opinión. Hoy he llevado a Ochún a un tramatólogo y le ha diagnosticado una pequeña luxación en uno de los ligamentos de la rodilla, he podido comprobar la veracidad de su diagnóstico.Me ha recomendado CARTIMAX y que haga vida normal. Parece increíble que hasta hoy no haya sabido de lo que se trataba. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Mar 11, 2005 8:40 am Asunto: |
|
|
Hola:
Me alegro de que por fin se sepa que le pasa a tu perro , a partir de ahora la evolucion seguro que sera mucho mejor. _________________ un saludo |
|
|
 |
mangueromayor
|
Publicado: Vie Mar 11, 2005 7:50 pm Asunto: |
|
|
| Gracias por el interes mostrado y ya que estamos con lo de las segundas opiniones, ¿ cuales serían sus recomendaciones para una lesion de ligamento externo de la rodilla posterior izquierda? ¿Es cierto que estas lesiones son para toda la vida y que antes o despues acabará rompiendose el ligamento? De nuevo, garcias. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Mar 12, 2005 4:58 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Deberia saber a que ligamente te refieres la rodilla tien muchos ligamentes, dos laterales, el medial y el lateral dos cruzados el anterior y posterior y otros mas complejos.
si te refires al ligamento colateral lateral, auqnue este dañado con el tiempo y mucho reposo llega a consolidadrse y no tien que tenr problemas.
Si te refieres al ligamento cruzado anterior en este caso casi seguro que hay que recurir a la cirugia y es mejor recurrir antes que despues , si se recurre antes no habra artrosis significativo en el caso contrario si habra artosis y esto por si mismo producira cojera. _________________ un saludo |
|
|
 |
mangueromayor
|
Publicado: Sab Mar 12, 2005 8:08 pm Asunto: |
|
|
| Gracias, se trata del ligamento colateral lateral y tras leer su mensaje me entra la duda pues el veterinario me dijo que el perro hiciera vida normal. |
|
|
 |
mangueromayor
|
Publicado: Mar Mar 15, 2005 4:32 pm Asunto: |
|
|
| Se me olvidó comentar que en una escala del 1 al 5 se le dió un 1 (más bajo) a la distensión que sufre. El criador me ha recomendado reposo y natación; empiezo a estar hecho un lío. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Mar 15, 2005 11:16 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Aunque generalmente no estoy de acuerdo con los criadores, esta vez si estoy de acuerdo, pero primero reposo y cuando es un poco mejor entonces natacion suave. _________________ un saludo |
|
|
 |
mangueromayor
|
Publicado: Mie Mar 16, 2005 3:07 pm Asunto: |
|
|
| Gracias ya he comenzado con la natación; por suerte vivimos a la orilla del mar y no nos resulta difícil lo del baño. |
|
|
 |
|