Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Urgente: Compresion Medular en Conejo Enano
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 8:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Raki:

La cantidad de ejercicio y la frecuencia depende de muchas circustancias de la capacidad del animal de la lesion, de la disponibilidad de los propietarios,e tc.

Lo ideal seria al menos dos sesiones diarias de 15-20 minuntos si no se fatigan y lo llevan bien y sino de 10 minutos.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 8:59 am    Asunto: Responder citando

Una nota importante.

Es necesario que todos los animales no se vena forzados a la rehabilitaciopn sino que consigamos que sea un premio para ellos y se lo pasen bien y no sea estresante.
Raky

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Cierto, pero les guste o no, la rehabilitacion es necesaria, pues sino se le atrofiarian las patas (me dijo mi veterinario).

No obstante tampoco le obligamos mucho. Le dejamos a su bola y él solito cuando se recupera del cansancio, sigue nadando. Y cuando quiere, para y se sienta jajaja, es muy gracioso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raky

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 10:14 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, tengo otra duda:

1) Una de sus patas ha perdido bastante pelo quedandose en piel nada mas. Imagino que del roce de esa cara de la pata con el suelo al arrastrarse. Le estoy poniendo una pomada llamada Panolog. No obstante me pregunto si no deberia vendarsela para que no siga rozandose y asi permitir que le crezca el pelo antes. Te dejo unas fotos.

Pata del conejo:
http://img108.imageshack.us/img108/2134/conejofg7.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/5258/patays0.jpg

Pomada:
http://img85.imageshack.us/img85/5406/pomadaxj1.jpg
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 10:26 am    Asunto: Responder citando

Hola Raky:

Si es vueno vendarsela pero sin compresion y ademas seguir protegiendola con cremas para que se lesione menos.

Cuando se vaya recuperando volvera a tener pelo en esa pata y no sera necesario la venda.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 8:52 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Nosotros recomendamos 2 sesiones al dia entre 10-15 minutos, pero debe ser de forma progresiva empezando con pocos minutos y despues ir aumentando, siempre sin que se canse y sin que le produzca molestias.
sarahl

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 11:54 pm    Asunto: Responder citando

weno me alegro de q vaya a mejor, espero q se mejore lo ma pronto posible Very Happy

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

Raky

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Si, yo tambien. Pero ahora tengo otro problema. Esta mañana le he visto muy apatico y gordo. Me ha extrañado muchisimo. No tenia curiosidad por nada, ni hambre. No se movia aunque montaras una fiesta de cohetes asi que me lo he llevado corriendo al veterinario.

Tiene obstruccion intestinal. Le han hecho una radiografia y tiene todo el intestino lleno de kk y bolas de pelo.

Me han dicho que le de malta (me la vendieron ahi mismo). O bien tal cual o mezclandolo con zumo de piña dandole unas 3 dosis diarias con una jeringa si por su cuenta no se lo bebe.

No tenia zumo y es domingo, asi que se lo compraré mañana lunes. No obstante a lo largo del dia le daremos 3 dosis de malta.

La veterinaria me dijo: no le des demasiado poco porque puede no hacer efecto pero no le des demasiado porque puedes matarlo de una diarrea, lo cual es muy dificil de controlar en estos animales.

Asi que, le he dado la cantidad que se corresponde con el tamaño de 2 guisantes. Lo mismo eso es muy poco...no se.

A ver si Fausto me pudiera decir algo mas sobre la cantidad y como darselo.

Porque me atendieron 2 veterinarias. 1 dijo "mete un buen chorro de malta en el zumo hasta que este se vuelva de color marron" y la otra me dijo "dale varias veces al dia, pero en poquita cantidad."

¿En que quedamos?

Porfa fausto, echame un cable que el pobre lo tiene que estar pasando fatal.

No obstante he incrementado la cantidad de heno. Tienen suficiente pa 3 dias por lo menos.

Gracias.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 11:56 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Puedes darle la cantidad de malta que quieras, 2-3 toas alñ dia y comio una cucharadita, ademas es buen incrementar la cantidad de fibra (heno) y tambien darle aceite mineral (parafina), el producto puede ser hodernal y le das 3-5 cc cda 8 horas,

Dale pequeños masajes en la tripa, suevas para que pueda hacer deposiciones.

Todo esto tioene que ver con la lesion neurologica debido a un problema de no estimulacion neurologica.

Si no funciona debes llevarlo al veterinario y tambien puedes ponerne un enema de agua templada con el aceite de parafina.
Raky

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Lo he vuelto a llevar esta mañana al veterinario y al decirle que no hizo nada en 24horas tras la 1º toma de malta, me dijo que se lo llevara, que se lo iba a quedar para hacerle un tratamiento de aceite, metiendoselo por el culillo o algo asi. No me explicó mucho de que iba, solo dijo que ella se encargaba y que a ver si asi expulsaba.

¿Suele funcionar?
Raky

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya no hace falta seguir con las preguntas. El orejotas al final no lo ha superado. Fallecio en el veterinario mientras le hacian el tratamiento por el culillo metiendole una especie de crema para que defecara.

Empezó defecando pero no solo caquita sino tambien sangre y trozos gelatinosos como de intestino o vegiga. Se le juntó todo, gases, obstruccion intestinal y todo eso acabó en una peritonitis.

Asi que, el pobre que en paz descanse, ya no va a sufrir mas.
Desde luego, que delicados son estos animales....

Te echaré de menos Lynusillo:

http://img421.imageshack.us/img421/3695/1pg1.jpg
Raky

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Ni que decir tiene, que muchas gracias Fausto por atender todas mis dudas. Serviste mucho de ayuda. Una pena que nos dieramos cuenta tarde o que fuera demasiada obstruccion la que tenia como para haberla podido solucionar.

Espero que la conejita que me queda, no tenga la misma mala suerte.
xena27

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 10:12 pm    Asunto: Responder citando

lo siento mucho raky, pero piensa que has hecho todo lo posible para que se curara, el te estara muy agradecido desde el cielo de los conejitos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raky

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 8:36 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Xena.

Se que hice lo posible para que se curara, pero la verdad es que contaba con muy poco tiempo. Me di cuenta el domingo por la mañana y es posible que llevara gordito desde el sabado. Y teniendo en cuenta que contaba con 48 horas aprox para curarle.....perdí un dia.

Y todo por no haber prevenido. Tenia que haber puesto una maya en los barrotes para que no se le ocurriera saltar. Porque todo ha ido mal desde que se cayó de la terraza del 1º piso.

En fin, de los errores tambien se aprende. Ahora ya se que de los animales no te puedes fiar y que, aunque no creas que vayan a hacer algo que para ellos seria malo, siempre tienes que prevenir por si acaso.

Gracias por tu apoyo.
Daphne_descends

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento mucho raky. Estuve leyendo tu caso y lo cierto es q no sabia q decirte. Lamento intervenir ahora para decirte esto y no q me alegro q se haya mejorado.
En fin, animate q seguro q la otra peke no le ocurre igual.
Y como bien dices la experiencia es un grado.
Un besito
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro