Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

¿Debo forzar ciertas situaciones para socializarla?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sila

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 11:03 am    Asunto: ¿Debo forzar ciertas situaciones para socializarla? Responder citando

Hola a tod@s:
Very Happy ¿Debo realmente forzar a mi perra, que sufrió malos tratos y que ya tiene 9 meses, a enfrentarse a situaciones que la producen miedo? El miedo a los ruidos ya casi lo tiene superado pero a las personas, le cuesta un imperio Rolling Eyes . Me aconsejan que poco a poco le vaya acostumbrando a acercarse a otras personas fuera de la finca y, cuando ella se asuste, ignorarla y no acariciarla para que no piense que su comportamiento es correcto. Hace unos días lo intenté. Fui a dar un paseo por la nieve con mi novio y las dos perras. La llevo con correa corta y estoy tratando de que no tire pero es un perro enorme y podéis imaginaros la escena. Todo transcurrió sin percances hasta que regresamos a casa y nos encontramos con un amigo (fuera de la finca). Casi me quedo sin brazo. Comenzó a temblar, le entró hipo y no hacía más que tirar para alejarse. Quizás me equivoqué porque en vez de aguantar me aparté para que se tranquilizara.
Ahora le da por ladrar a mi novio que el pobre no le ha hecho nada aunque como yo le digo: "Exactamente, no has hecho nada para que la perra te coja confianza o se acostumbre a verte. En cuanto ladra, él no tiene paciencia y se va o no le hace caso para que no siga ladrando".
¿Algún consejo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rowan

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 11:29 am    Asunto: Responder citando

A la mía le pasa igual. No le gusta que la toquen, que se le acerque gente que no la conoce y no he conseguido encontrar una solución a pesar de que intento acercarla a otras personas y otros perros. Yo la tengo desde cachorro y no ha sufrido mal trato como la tuya (pobrecita Crying or Very sad ).
Espero que encuentres la manera.
Saludos Very Happy
Sila

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 11:52 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Rowan. Yo también espero encontrar una solución para este problema. Me da muchísima pena que no pueda disfrutar del cariño que otras personas le pueden dar. De todos modos, soy muy cabezota y perseverante ("Quien la sigue la consigue" y esa soy yo). Al menos, haré todo lo posible por intentarlo. Por otro lado, estoy feliz porque la veo contenta y, al menos en su terreno (la finca) se siente protegida acompañada por Lula y querida por nosotros, especialmente por mí. Mi novio está gratamente sorprendido por la paciencia que he demostrado con ella para conseguir que me deje acercarme, acariciarla y que, finalmente, me coja confianza. El miedo que tengo, y por eso hago esta consulta, es que pueda perder la confianza en mi si le fuerzo a enfrentarse a su principal temor, las personas. Esperaré a recibir más consejillos y te iré informando de los avances que espero sean muchos.
¡Saludos!
P.D. Espero esas fotos tuyas
Rowan

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 12:08 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes, yo no creo que pierda la confianza en tí porque la fuerces un poco a relacionarse, porque ella sabe que la tratas bien, que la alimentas, que estás pendiente de ella. Además tiene que aprender que a pesar de que la quieras también tienes que regañarla y obligarla a hacer cosas que no la gustan.
No creo que tengas problemas con eso Very Happy
CarmenG

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo adopté un perro de 3 años que era muy miedoso (creo que sufrio malos tratos), le daba mucho miedo que fumasemos y los hombres, lo que hice poco a poco fue cuando me encendia un cigarrillo me acercaba a él y le acariciaba sujetando el cigarro en la otra mano y en cuanto a los hombres pues avisaba a mis hermanos del problema cuando venian a casa y con caricias, tonos suaves y muuuuuuuuuucha paciencia se le ha pasado y no hay cosa que mas le guste que los mimos de marido cuando se esta fumando un cigarro.
Resumiendo creo q cuando se acerque alguien a tu perra y ella tiemble la debes abrazar y que la otra persona la acaricie y la hable en tono suave y en cuanto a tu novio pues lo mismo tiene que llegar a hacerse amigos si no vas a tener que cambiar de novio jejejeejeje
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola :

Creo que lo que te dice Carmen es lo correcto.

Debes de generar en ella autoconfianza y para ello solo debes de exponerla a situaciones ue sepas con anterioridad que puede superar y entomnces es cuando mas tienes que acariciarla y decirla muy bien.

Nunca la expongas a situaciones limite o que dudes que las superara pues puede provocar el efecto contrario.

Debes de estar en esas situaciones con ella y poco a poco alejarte y que ella supera las cosas sin ti , pero eso es una segunda fase.
Rowan

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 3:39 pm    Asunto: Responder citando

¿ Y para acostumbrarla a quedarse en casa sola durante todo el día?. Es que dentro de unos meses me mudo y tendré que acostumbrarla para que no ladre. Desgraciadamente se quedará muchas horas sola y no sé bien como afrontar la nueva situación
Sila

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 6:29 pm    Asunto: No ladrar Responder citando

Gracias a todos por vuestros consejos. Trataré de llevarlos a la práctica y os iré contando los avances.
Rowan, respecto a tu problema, yo no soy experta y probablemente Fausto o alguien del foro que haya pasado por una situación similar a la tuya podrá aconsejarte. De todos modos, como trato de empaparme con libros relacionados con la educación y adiestramiento canino, aquí va un método que dicen surte efecto en muchos casos:
Haz como si te fueras de casa. En cuanto le oigas ladrar entra haciendo mucho ruido, golpeando una sartén o algo similar. En cuanto deje de ladrar, te acercas le acaricias, le dices que muy bien y repites la misma operación. Si vuelve a ladrar, pues lo mismo. Parece un poco drástico pero dicen que da muy buenos resultados.
A ver qué opinan los demás y si alguien te da algún consejillo más, pues bienvenido sea.
Mucha suerte y a por el toro, o torilla (je, je).
P.D. No te olvides de dejarle algún juguete para que no se aburra y no le dé por hacerte todo tipo de destrozos en la casa. ¡Uy! se me olvidaba, también da buen resultado el dejarle una radio o televisión encendida para que no se sienta sola.
shakura

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 9:32 pm    Asunto: Responder citando

hola sila, yo creo que para que al menos no tenga miedo o temor a tu novio, intentar que este la llame o la acaricie y le de algun premio( chuches de perros o algo que le guste) para que vea que no le va a hacer nada malo. y si lo conseguis pues poco a poco ir provando con mas miembros de la familia. nose si te parecera bien pero por probar no se pierde nada.
saludos y suerte. Wink
Sila

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 10:47 am    Asunto: Responder citando

Pues me parece muy bien Shakura. Probaremos a ver qué tal porque hasta la fecha, las chuches siempre se las he dado yo. Os contaré.
Rowan

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 11:15 am    Asunto: Responder citando

Uy, por juguetes que no sea Sila, tiene un montón y juega con todos, lo que pasa es que le gusta muchísimo ladrar. A ver qué tal cuando me mude. Seguiré tu consejo, muchas gracias Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro