| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manuGP
|
Publicado: Jue Ago 03, 2006 10:52 am Asunto: Alimentacion galgo desnutrido |
|
|
Buenas, soy nuevo en este foro, por lo cual paso a presentarme, soy Manu, vivo en Lepe, provincia de Huelva y hace unos días me hice cargo de acoger en mi casa un galgo que está bastante desnutrido, el veterinario le ha inyectado nandrolona y le estoy poniendo vitaminas V25 una al día.
El problema viene con la alimentación, el perro viene de la calle y en estos casos es dificil que acepte el pienso seco, yo le doy AFFINITY Bon menu, que es el que le daba a mi otra galga, pero el problema es que este chico no lo toca si no es mezclado con latas de carne, por ahora le estoy mezclando las dos cosas y parece que va mejor, mi pregunta es si conoceis algún otro pienso o truco para hacer que gane peso más rapidamente, está en 18kg y deberia pesar entre 25 y 27, está en los huesos el pobre.
Un saludo y gracias _________________ La Rumba hace rumberías. |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Jue Ago 03, 2006 11:44 am Asunto: |
|
|
Bienvenido Manu.
Si no quieres que se acostumbre a las latas de carne, prueba a echar en el pienso el aceite de una lata de atún, huele mucho y le da sabor, vamos que mas o menos les engañas un poquito, con aceite de oliva tambien funciona. Aunque el pobre viene de la calle, algún caprichito con la comida se le puede conceder no?
Cuentanos como va. |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1874 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Jue Ago 03, 2006 12:07 pm Asunto: |
|
|
tranqui, no solo los perros que vienen de la calle les pasa eso jejej mi perra tampoco come nada de pienso si no es con latas de atun, pate o comida humeda, y encima hay que ir cambiandole el añadido pk se cansa, a ella la querria ver yo pasando hambre....
dale las dos cosas, el pienso mezclado con lata o atun o pate..... total que mas da...se lo comen mejor y ademas les gusta. _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Jue Ago 03, 2006 4:57 pm Asunto: |
|
|
Mucha suerte manu  _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Ago 04, 2006 8:06 am Asunto: |
|
|
Hol Manu:
Bienvenido.
Ten paciencia terminan pr acostumbrarse, ves haciendo diferentes mezclas , muchas veces solo con un poco de caldo en el pienso es suficiente.
Sobre el pienso seria mejor ponerle pienso de cachorros de marcas conocidas como Royal canin, hills, etc veras como le gusta mas.
No soy partidario de las hormonas pues pueden causar mas trastornos y no producen grandes resultados. _________________ un saludo |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Vie Ago 04, 2006 9:44 am Asunto: |
|
|
Tranquilo sobre el peso, poco a poco irá absorviendo todos los nutrientes de su comida actual, no pretendas que engorde de golpe, no creo que sea bueno tampoco.
Bienvenido, y me quito el sombrero ante tí y tu buen hacer. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
bridge
|
Publicado: Vie Ago 04, 2006 11:23 am Asunto: |
|
|
mucho animo _________________
  |
|
|
 |
Omar Ellenberger
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 604 Ubicación: Parana, Argentina
|
Publicado: Vie Ago 04, 2006 7:03 pm Asunto: |
|
|
Hola Manu, Bon Menu es un aliemnto standar que contiene poca grasa y poca proteina animal, mucho cereal, el perro para verlo bien, tiene que comer mucha cantidad, y al ser un pienso falto de sabor, es muy dificil lograrlo. Trata de al menos comprerle un alimento premiun, checa los precios de April, Ultima, Compy, por supuesto, si tienes para comprar un superpremium como los que te nombra fausto, mejor.
Tambien pedile a tu veterinario que le haga un analisis de heces para descartar una posible parasitosis. Un saludo grande _________________ Omar Ellenberger. "Pórtese bien, sea cada día más animal" |
|
|
 |
manuGP
|
Publicado: Sab Ago 05, 2006 8:30 am Asunto: |
|
|
Gracias a todos por contestar tan rápido, en cuanto a lo de las hormonas, en mi vida hubiese pensado que se le podían poner al perro, lo que pasa es que estaba tan débil que el veterinario me aconsejo ponerselas, pero en mi opinión personal no he visto ninguna mejora, probare con alguno de los alimentos que me decis a ver que tal, ahora que me he fijado es verdad que el pienso de bon menu no tiene mucho olor, y al perro le atrae mucho el olor de la carne de lata, la verdad es que no me había fijado en la composición del pienso y pensaba que era adecuado al tener cereal en abundancia, por lo de los hidratos de carbono y la fibra, cuando el perro llego a mi no hacía muchas cacas, ahora ha mejorado un monton, ya está totalmente desparasitado y pronto le hare las pruebas de la leishmania, erlichia y filaria a ver si tengo suerte y no tiene ninguna de las tres, es lo que más me asusta, pues su sistema inmune está muy debil todavia.
Lo dicho, un saludo _________________ La Rumba hace rumberías. |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1874 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Sab Ago 05, 2006 3:00 pm Asunto: |
|
|
cuando mi rottie supero el coronavirus, estaba tan delgadita... imaginaros que tenia 6 meses y pesaba 7 kilos, un rottweiler!!!!!
asi que la vet me dijo que seria conveniente xutarle una dosis de nandrolona, haria que las grasas se convirtieran en musculo, no se exactamente si fue el xute o no, pero a partir de ahi empezo a ponerse fuertota (claro que ya no estaba enferma y comia como una campeona) y al final era ya un rottweiler jejej mas bajita de lo normal, pk en epoca de crecimiento ella estubo muuuuy enferma, pero una peazo rottweiler guapisima _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
manuGP
|
Publicado: Lun Ago 07, 2006 12:20 pm Asunto: |
|
|
Buenas este fin de semana he probado con darle carnes de pollo, ternera y cerdo cocidas con arroz y verduras, además del pienso, se lo come bien, pero he observado que le produce algo de diarrea. Creo que seguiré con las latas de comida y algún pienso de más calidad.
Gracias _________________ La Rumba hace rumberías. |
|
|
 |
Puri y Nilde
|
Publicado: Lun Ago 07, 2006 3:16 pm Asunto: |
|
|
¿¿Se las has mezclado todas??
Quizá sea porque alguna no le vaya bien.
Prueba primero por ejemplo con ternera, si le va bien, mézclasela con pollo, si le va bien, mezcla todo con la de cerdo.
No sé si me he explicado jeje, es para encontrar el tipo de carne que le sienta mal y así evitarla.
También puedes ponerlas por separado en vez de mezclar.
Debe ser alguna de las carnes, porque el arroz estriñe y no debería haber tenido diarrea.
Sigue contándonos vale? _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
manuGP
|
Publicado: Mie Ago 09, 2006 4:02 pm Asunto: |
|
|
No estoy de muy buen humor, el pasado lunes fui al veterinario y creo que el perro tiene leishmania, esa es la razón de que tenga diarreas, además bebe cantidad de agua y orina mucho, es raro el dia que no se ha meado por la noche en el patio, y cuando le paseo mea cantidad de veces y no son meaditas cortas de marcar, son meadas largas, estoy muy preocupado, sabeis si eso son sintomas de que la enfermedad está muy avanzada, no me dan los resultados de los analisis hasta el jueves o el viernes, pero me estoy agobiando mucho por el pobrecillo, cuando lo recogí no sabía que estaba tan mal.
uff que rabia. _________________ La Rumba hace rumberías. |
|
|
 |
Puri y Nilde
|
Publicado: Mie Ago 09, 2006 4:10 pm Asunto: |
|
|
Podría ser también una diabetes, que descarten también la diabetes cielo.
Tú tranquilo vale?, que lo valoren los médicos corazón
Un abrazo, y ánimo _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
Raquel y Drako
Registrado: 12 Jul 2005 Mensajes: 592 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Publicado: Jue Ago 10, 2006 7:48 am Asunto: |
|
|
No te preocupes, si cada vez que Drako le da por beber desmesuradamente, orinar, diarreas, etc tuviera la enfermedad... no te quiero ni contar.
No creo que por esos síntomas tengas que preocuparte, espera a ver los resultados y esperemos que no tenga nada. _________________

|
|
|
 |
|