| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rowan
|
Publicado: Mie Mar 16, 2005 12:05 pm Asunto: Dermatitis |
|
|
Hola ¡¡¡
Tengo una consulta: mi perrilla tiene dermatitis. Sobre todo se le nota en la barriga y el veterinario me ha dado un champú nuevo para hidratarla más y unas pastillas para que genere un poco más de grasa. Lo cierto es que tiene el pelo muy seco. El problema es que en estos días, de rascarse se ha hecho unas costritas. Ayer le eché Betadine y hoy parecía que estaba un poquito mejor, pero no deja de rascarse, claro. Como no puedo llevarla al Veterinario hasta el viernes, ¿sabeis si puedo echarle alguna crema o algo que ayude a curar las costras que le han salido, que la hidrate y haga que le pique un poquito menos?
Muchas gracias
 |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Mar 17, 2005 1:51 am Asunto: |
|
|
Hola Rowan:
Puedes seguir dandle betadine pero para que no la seque mucho seria mejor que lo diluyas una paarte en 5 de agua,
Lo de la dermatitis, no es un diagnostico, solo quiere decir una inflamacion de la piel, pero el idagnostico consiste en saber la cuasa que provoca esos fectos, asi se sabria como tratarla, pero si no sabemos la cuasa dificlmente se curara el problema, pues no sabemos cual es. _________________ un saludo |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Jue Mar 17, 2005 10:32 am Asunto: |
|
|
Gracias Fausto,
Pues mira, estoy un poco mosqueada porque yo también cogí dermatitis antes que ella y no sé si puedo habérsela pegado.
De todos modos, hace meses empecé a comprar un champú nuevo para perros blancos y suavizante y noté progresivamente que se le iba quedando el pelo más seco. No sé si parte de la causa pueda ser este champú.
También es una perra que en los ojos suele tener alergia. Ahora en primavera si la saco a pasear se el inflaman los ojos y le pican (aunque esto lo tengo controlado ya con una crema que me mandó el vet.).
En fin, no sé si alguna de estas pueden ser las causas.
Un saludo
 |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Mar 17, 2005 11:26 am Asunto: |
|
|
Es posible que sea un problema alergico, pero entonces no hablamos de dermatitis sino de alergia y el diagnostico entonces si seria correcto.
La dermatitis no es un diagnsotico es un sintoma.
Imaginate que me llevas un perro cojo a la consulta y despues de examinarlo, hacerle rx y presentarte a factura, te digo que cojea de la mano izquierda, para ti seria un diagnsotico? o seria un sintoma?. _________________ un saludo |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Jue Mar 17, 2005 11:58 am Asunto: |
|
|
Ah, tienes razón Fausto, es que el vet. me dijo cuando la lleve a que la viera las manchitas rojas que le habían salido que tenía una dermatitis, de ahí mi confusión. Gracias por la aclaración.
Le estoy echando crema de aloe en la barriguilla donde tiene seco y le pica y parece que le está viniendo bien ¿le sigo echando la crema o sería mejor otra cosa?, es que no quiero que se rasque y se haga herida.
Gracias y un saludo |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Mar Mar 29, 2005 9:56 am Asunto: |
|
|
La crema de aloe le ha venido fenomenal, ya se le han quitado las manchitas rojas que tenía en la barriga y el tratamiento que le mando el veterinario está dando muy buenos resultados, asi que todo fenomenal  |
|
|
 |
KeTiMi
|
Publicado: Mar Mar 29, 2005 6:00 pm Asunto: |
|
|
Me alegra que vaya bien. A mi tb me han dicho que el aloe va muy bien para estas cosas.
Un saludo. _________________ Carol |
|
|
 |
|