| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tonyal
Registrado: 31 Jul 2006 Mensajes: 6 Ubicación: Barranquilla, Colombia
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 8:28 pm Asunto: Dudas con el especímen Suramericano |
|
|
Hola a todos, encontré por la calle un pollo de un ave que no de que especie es. En primer lugar le di pan con leche y afortunadamente solo fue una sola ves ya que averigue por internet y eso es lo primero que uno NO debe hacer. Hasta el momento lo estoy alimentando con una mezcla de pasta de comida para cachorros + cascara de huevo pulverizada, algo de huevo duro y vitaminas para aves.
La pregunta es, estoy alimentando bien al pequeño? ¿A que clase o que pájaro será? Vivo en la costa Norte de Colombia, Sur América (anexo imagenes: ver link)
Les agradezco me informen para que el animalito este lo mejor posible.
http://www.kodakgallery.com/ShareLandingSignin.jsp?Uc=vwqgj0n.5a7022vf&Uy=-xo6053&Upost_signin=Slideshow.jsp%3Fmode%3Dfromshare&Ux=0&UV=952720960112_736847004107 |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1781 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 10:16 pm Asunto: |
|
|
exactamente no se que pajaro es, pero casi seguro que es una rapaz no creeis??? ese pico y esas patas...... _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
tonyal
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 10:58 pm Asunto: |
|
|
| xena27 escribió: |
| exactamente no se que pajaro es, pero casi seguro que es una rapaz no creeis??? ese pico y esas patas...... |
Correcto, no soy experto en el tema pero puede ser. Una característica de eél es que cuando mira a alguien hace un movimiento con la cabeza de vaiven, de izq a derecha, es muy simpático el animalito. La gente que lo ve dice tambien que parece un buho o una lechuza o algo asi.
Espero mas respuestas, gracias. |
|
|
 |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 3:10 pm Asunto: |
|
|
Si, es claramente una rapaz...
Pero no se asesorarte.
Hay una compañera por aki q sabe mogollon sobre el tema. A ver si entra Mari bichos y t dice algo...
Mucha suerte para el peke _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
Mari Bichos
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 9:11 pm Asunto: |
|
|
Aquí lo podréis ver mejor.
Sin duda es un pollo de una pequeña rapaz nocturna, y te digo tambien, que de seguro NO estaba abandonado.
Los padres y hermanos rondarían la zona y lo seguirían alimentando.
Si no hace muchos días que la tienes, podrías optar por soltarla en un lugar seguro en la misma zona que la encontraste y retirarte a ver si los padres acuden.
Creo que le especie es una Glaucidium brasilianum.
Aquí información del ave y de lo que come
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/strig/strigidae/glaucidium/brasilianum/index.htm
que seria lo que idealmente deberías dar al pollo. Dado la dificultad de su mantenimiento, si no es posible liberarlo ya, estaría bien de darle carne de pollo, codorniz, ratón, con pelo y plumas.
Y si no te ves con ganas, dejarlo a las autoridades o a algún centro de recuperación de fauna que tengas cerca.
 _________________ Mi estanque -> http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=9754
Mis iguanas -> http://www.iguanas.cl/foro/viewtopic.php?t=2736&start=0 |
|
|
 |
tonyal
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 1:57 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la información, que pena no saber que era probable que la madre estuviera cerca, pero bueno, creo que sería riesgozo para el pollo que lo dejara en el lugar solo, lo alimentaré y trataré mas tarde de que se valga por sus propios medios para subsistir.  |
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 3:25 pm Asunto: |
|
|
Animo y muchisima suerte  _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
tonyal
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 3:48 pm Asunto: |
|
|
De todas maneras los mantendré informados del progreso de Paquito, esta muy bien, come bien y crece. Enviaré mas fotos...  |
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Jue Ago 03, 2006 4:08 pm Asunto: |
|
|
 _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
tonyal
|
Publicado: Vie Ago 11, 2006 7:02 pm Asunto: |
|
|
| tengo una duda con respecto a la hidratacion del pollo en mencion, como la obtienen? es suficiente con el conetenido de agua de las carnes que le doy? |
|
|
 |
Mari Bichos
|
|
|
 |
|