Fossy
|
Publicado: Sab Mar 26, 2005 5:52 am Asunto: Vómito y diarrea, por favor Fausto es urgente!! |
|
|
Hola Fausto:
Intentaré darle todos los detalles posibles para ver si me puede ayudar, porque con el puente de semana santa y ahora sábado y domingo se me hace imposible llevarlo al veterinario hasta el lunes, y estoy preocupado.
Tengo un perrito de 10 años (caniche cruzado con pequinés), y hoy ha estado todo el día vomitando y con diarrea...
Ha vomitado unas 8 veces, y ya por último sólo vomita bilis.
Al defecar no echa heces, sino líquido puro marrón con pequeñas muestras amarillas. Lo bueno es que hasta el momento (toco madera) no presenta sangre ni en el vómito ni en el líquido que defeca.
Está muy decaído, y de momento no le estoy dando nada de comer, tan sólo bebió un poco de agua. Hace un rato tenía un leve temblor que se le ha quitado a los pocos minutos. Durante el resto del día no he notado que tuviera temblores, no obstante ha sido un temblor leve que ha durado poco.
La caca líquida la está haciendo en casa (igual que el vómito), porque aunque lo hemos estado bajando a la calle varias veces, se ve que el animal no puede aguantar y se lo hace aquí. Ha defecado unas 6 veces.
No estoy seguro a que puede ser debido esto, pero desde hace meses le estoy dando de comer unas barras que venden en el Carrefour que son de pavo, buey y pollo, y antes de ayer me quedé sin esta comida y como no tenía nada para darle, le di un paquete entero de salchichas normales, de estas para hacer perritos calientes, y no sé si ese cambio de dieta tan brusco sea lo que le haya podido afectar, pero también le digo que esto no es la primera vez que lo hago, o sea, en otras ocasiones cuando no he tenido comida para él, también le he dado salchichas y nunca le pasó nada.
En casa tengo jarabe Primperan. Una vecina me dijo que se lo diera, pero yo no estoy seguro si servirá para el animal ni en que dósis debo darselo, pero mas me preocupa la diarrea, que necesito urgentemente cortarle ese síntoma e hidratarlo, porque líquido ha perdido bastante.
Agradecería si me pudiera decir cómo cortarle la diarrea y el vómito, y que dieta debo darle, aunque sólo sea para aguantarlo bien hasta el lunes. Si tengo que comprar algún medicamento en la farmacia no hay problema, me voy a una de guardia.
Y ya para finalizar, comentarle que en casa tengo también dos loros, un amazona aestiva y un yaco de cola roja. El perro ha defecado y vomitado 3 o 4 veces cerca de ellos, y temo que los loros puedan coger algún virus o algo si han respirado los vapores de estos fluídos. Los loros están en sus jaulas en alto, encima de una mesa de escritorio, y hemos limpiado el suelo con lejía, pero me gustaría saber si por este tipo de causas pudieran contraer alguna enfermedad los loros.
Muchísimas gracias Fausto, espero su respuesta.
Un saludo. |
|
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Mar 26, 2005 10:46 am Asunto: |
|
|
Hola Fossy:
Lo mejor que puedes hacer es buscar un veterinario abierto, normalmente el sabado deberia haber consulta y llevarlo, pues es un perro mayor y no deberia perder mucho liquido, por lo que debera estar deshidratado y habra que ponerle suero intravenoso.
Sio es totalmente imposible, podrias darle el primeran, 1-2 cc cada 12 horas por boca, aunque seria mejor inyectado, dejarle a dieta total y solamente agua de arroz ( pon arroz en agua y le das el agua a beber despues de esstar unas horas en remojo), si no tiene vomitos.
Tambien le puedes dar flagyl suspension unos 20-25 mg/kg cada 24 horas.
Pero si sigue vomitando no deberias perder tiempo y llevarle al veterianrio.
Saludos _________________ un saludo |
|
Fossy
|
Publicado: Sab Mar 26, 2005 7:21 pm Asunto: |
|
|
Hola Fausto:
Muchísimas gracias!!
El vómito se le ha cortado, y la diarrea también, ha mejorado bastante y se ve mas animado, hasta incluso ya vuelve a ladrar cuando siente a alguien subir o bajar por la escalera del bloque.
Voy a seguir dandole agua de arroz, aunque se ve que empieza a tener hambre, pero lo dejaré a dieta total tal y como me indicas.
Muchas gracias!!!!!!
Un saludo. |
|