| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Paswa
|
Publicado: Lun Jul 26, 2004 1:48 pm Asunto: Miedo a la Calle |
|
|
Hola!!! Tengo un Shih-Tzu de 1 año y 2 meses y desde hace unos dias ha cogido miedo a salir a la calle. Cuando la bajamos no quiere andar, mete el rabo entre las piernas y si la soltamos sale corriendo hacia casa. No se porque lo hace, al principio pensé que sería por el calor, pero al ver que tenia el rabo entre las piernas lo dudo. Por lo que observo puede ser el ruido de los coches, los autobuses, ... . Yo la estoy obligando y la doy paseos por donde hay muchos coches para que vea que no pasa nada, pero no se si hago bien. La regaño cuando se sienta y se niega a andar, pero me da miedo el estar metiendo la pata y empeorar el tema. Gracias por vuestra ayuda _________________ Paswa |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Jul 26, 2004 3:52 pm Asunto: |
|
|
Hola Paswa:
Puede ser por el calor, estos dias de calor sacala lo mas temprano posilbe o tarde y que no haga casi ejercicio.
Para que no tenga miedo a los ruidos, debes de ir acostumbrandola poco a poco. Primero en casa, despues en un sitio qe conozca y cerrado, despues en otro con poca concurrencia y asi poco a poco.
Ella debe ir notando que no ocurre nada y que es divertido y se lo pasa bien, por ello cada vez que salfa y tenga una experiencia debe ser positiva.
Que alguien la acaricie , que la de un regalo, y poco a poco la presentas problemas que ella pueda ir resolviendo y cada vez que actue como tu quieres le das un regalo y la dices muy bien.
Antes, durante y despues tiene que recibir refuerzos positivos y evitar los negativos, por lo menos al principio.
Ves probando y me cuentas como te va. Saludos. |
|
|
 |
Paswa
|
Publicado: Lun Jul 26, 2004 5:22 pm Asunto: |
|
|
Hola Fausta! Lo primero darte las gracias. Luego comentarte que ella siempre a salido muy bien a la calle, sin ningun problema y ha sido de golpe y porrazo cuando no quiere salir.
Puede ser por el calor que se sienta miedosa y meta el rabo entre las piernas???
Que yo sepa no la ha pasado nada en la calle por eso nos ha asustado un poco su cambio de actitud. _________________ Paswa |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 26, 2004 11:33 pm Asunto: |
|
|
Hola Paswa:
Si no ha tenido ninguna mala experiencia, si es posible que sea por el calor, el calor para todos, no solo para los animales es una mala experiencia. Yo tampoco saldria a la calle.
Saludos |
|
|
 |
Paswa
|
Publicado: Mar Jul 27, 2004 8:35 am Asunto: |
|
|
Hola Fausto!!!
Muchas gracias por todo!! Seguiré observándola y si veo algo raro os lo comentaré.
Gracias _________________ Paswa |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Jue Jul 29, 2004 7:07 pm Asunto: |
|
|
q tal paswa?
a mí tambieén me ocurrió eso con mi yorkshire, durante unos días había q bajarla a rastras y sólo kería andar hacia el portal, pero yo sí sé por lo q fue, porq otra perra la atacó y no querría salir por miedo a encontrársela de nuevo.
No sé si te servirá de ayuda. |
|
|
 |
ana
|
Publicado: Mie Ago 18, 2004 5:27 pm Asunto: a mi me ocurre lo mismo |
|
|
Hola a todos!
A mi perro Rufo, tb le da miedo salir a la calle.Tiene 3 años y yo le he llevado mucho conmigo para que se fuera acostumbrando peor no hay manera. Tampoco le puedo soltar el ningún sitio pq no obedece y ante cualquier ruido se descoloca completamente.Es un perro teckel y os aseguro q lo he intentado todo (refuerzos+s, caricias, palabras suaves...), pero es una raza muy pero q muy terca.Además siempre anda esquivando a las personas y le tengo q llevar con la correa corta y él siempre al galope tirando como un reno de papa noel, con lo cual se candsa el triple que un perro q vaya a paso normal y tranquilamente.y con lo cual para mi tb es una labor agotadora(Incluso sufrí una tendinitis a cuenta de un tirón).
Así q yo no sé si este tipo de casos pueden ya tener solución.
quise llevarle aun adiestrador pero me dijeron q por la raza q es no era recomendable y así lo dejé, pensando q con el tiempo y mi esfuerzo mejoraría... sin embargo en casa es un encanto. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ago 19, 2004 10:25 am Asunto: |
|
|
Hola Ana:
No desesperes, si tu no puedes corregir el problema, busca la ayuda de un buen educador y seguro que lo soluciona.
Un saludo |
|
|
 |
ana
|
Publicado: Jue Ago 19, 2004 5:30 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por tu respuesta fausto.
un saludo,
Ana. |
|
|
 |
Paswa
|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 8:05 am Asunto: |
|
|
Hola a todos!!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Parece que la gordita ya no le da tanto miedo la calle. Poco a poco he ido dándole chuches cuando andaba, después de un paseito, ... y parece que ha funcionado.
Ahora ya sale de casa y todo sola que antes había que cogerla en brazos, porqeu se metia debajo de las sillas.
Gracias a todos. _________________ Paswa |
|
|
 |
ana
|
Publicado: Lun Ago 23, 2004 10:24 pm Asunto: |
|
|
Hola Paswa!
Me alegro mucho por tí y sobretodo por tu perrita.
Enhorabuena por el trabajo que has realizado!
un saludo.
Ana . |
|
|
 |
|