Luchi
|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 8:35 pm Asunto: ¿Tengo una perra atípica? |
|
|
Hola a todos: Me gustaría que me resolvierais una duda que tengo, sobre mi perra. Tengo una pareja de pastores alemanes. La perra actualmente, tiene tres años. Desde que la adopté, hace dos, presentaba unos celos, cuanto menos extraños, ya que se producían cada 3 meses y medio, más o menos. Durante el celo, la alejabamos del macho, para evitar embarazos, hasta que, por fin, nos decidimos a criar. Queríamos que solo tuviera una camada, para luego, esterilizarla. Pues bien, se quedó embarazada a primeros de Noviembre del 2004. Un embarazo buenísimo, sin ningún problema. Pues bien, el 1 de Enero se puso de parto. En la radiografía aparecían, al menos, 5 cachorritos, parió seis, pero, con la mala fortuna de nacer 4 muertos, y mis dos nenas, que quedaron vivas, murieron el 3 y el 5 de Enero. Bueno, el 28 de Enero la esterilizamos. En la operación, según nos comentó el veterinario, perdió mucha sangre, y, además, los ovarios estaban llenos de quistes o tumores (razón por la cual, los cachorros murieron, parece ser). Ya creímos que nos quedabamos tranquilos de celos y demás...Pero cual fue nuestra sorpresa cuando, en Semana Santa, empezaron los dos a juguetear, y, al final, nos los encontramos enganchados, otra vez...Habían copulado como si a ella no le faltara nada, y, además, con muchísimas ganas de su parte, por que esto se ha repetido, al menos seis o siete veces en la Semana. Lo que quiero decir, es que ella no ha rechazado al macho en ningún momento. El veterinario me habla de células ovaricas migratorias....Y yo no entiendo nada. El tema que me preocupa es saber si estas células pueden ser perjudiciales para ella, si le pueden producir algo, o si, simplemente, tengo que dejar correr el tema...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, y perdonad el rollo, pero lo pasamos muy mal con los cachorrines y no queremos sufrir por su madre.
Carmen[/img] |
|
Sergio@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Abr 07, 2005 10:04 am Asunto: |
|
|
Castrar a una perra no es nada facil y en este caso creo que han dejado un trocito de ovario en el interior de la perra, por eso sigue teniendo celos, la finalidad de la castracion es liberar a la perra de los ovarios para evitar problemas como tumores mamarios e infecciones de utero, y mientras tengo estimulos ovaricos, no estamos resolviendo este problema, así que podría ser perjudicial a largo plazo, pero no se puede asegurar.
Un saludo. |
|