| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bebita
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 12:14 pm Asunto: Ayudaaaa!!!!!! |
|
|
Tengo una conejita Belier blanca preciosa ... la vi en la tienda y me enamoré, tienes los ojos azules y el pelo muy muy largo...
El problema es q al no saber beber del bebedero , le puse un cacharrito con agua dentro de la jaula y lo q hacía en cuanto me daba la vuelta era tirárselo encima
Al final se resfrió, la cosa no llegó a más (como una posible diarrea) porq la llevé corriendo a la veterinaria, la tengo con jarabe y colirio (porq tamb tiene conjuntivitis ) hace ya dos semanas...
No sé q hacer para q aprenda a beber del bebedero y quitarle el cacharrito, lo he intentado todo... estoy desesperada!!!!
A parte también por alguna extraña razón de repente se le ha puesto una oreja tiesa!!! La tiene así desde hace una semana... dios!!! donde me he metido?? Mi pobre bebita cada día tiene algo nuevo...
Por otro lado está super puerca, le limpio la jaula a diario pero está muy sucia, y me enteré q no se los puede bañar porq ellos se asean solos...
Pesa 800 gramos, es grandecita... vaya q no es un bebé...
Bueno chicos espero me podais dar consejo muchísimas gracias por leerme!!!
Saludos a tod@s!!!!!!! _________________ Cuanto más conozco a las personas, más amo a los animales |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1839 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 12:44 pm Asunto: |
|
|
respecto a lo del bebedero, mis bebes huroncetes lo que hice para decirles donde estaba el agua es acercarles el morro al bebedero de biberon apretar para que cayera agua, asi sabian donde estaba el agua, y punto, no te preocupes que cuando tenga sed ya bebera por la cuenta que le trae.
no lo puedes duchar, pero si limpiar con toallitas de bebes, prueba a ver que tal _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 2:48 pm Asunto: |
|
|
| Hay un tipo de bebederos que son de biberon pero no llevan la bola al final, yo se lo cambié a Goofy porque tampoco sabia beber. |
|
|
 |
by_jenny
|
Publicado: Mie Ago 02, 2006 10:55 am Asunto: conejo |
|
|
bañarle puedes hacerlo si lo consideras necesario con un champú suave de PH neutro y secándolo muy bien tras el lavado. Recuerda no sumergirle la cabeza y no hacerlo demasiado a menudo podria resfriarse yo al mio solo lo baño una vez en verano y nada mas si lo que quieres es limpiarle el culito entonces no lo bañe utiliza solo toallitas _________________
 |
|
|
 |
Palominoykiss
|
Publicado: Sab Ago 05, 2006 4:35 pm Asunto: |
|
|
Todos acaban aprendiendo,solo tienes ke enseñarle.. _________________ ASOCIACION NACIONAL DE AMIGOS DEL CONEJO
www.anacweb.com |
|
|
 |
Bebita
|
Publicado: Lun Ago 07, 2006 11:03 am Asunto: |
|
|
BUeno chic@s, llevé el viernes a la peque al veterinario y éste me dijo q la podía bañar... con un champú de perros y agua templadita. Y q al sacarla tuviera cuidado de q no cogiera frío y la secara muy bien con el secador. Y así lo hice!! Quedó preciosa y limpita.
La bañé porq hace 3 semanas q estaba resfriada y para q la cosa no fuera a más pues le estuve dando un jarabe un tanto pringosillo q hacía q sus bigotillos y alrededores se le quedaran sucios. Después del baño quedó nueva!!! Y ni rastro de su resfriado.
Pues nada más... un saludo y hasta pronto!!! _________________ Cuanto más conozco a las personas, más amo a los animales |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 8:25 pm Asunto: |
|
|
si se pueden bañlar ( aunq eso ya lo sabes x el vete) y el resfriado espero que se le cure pronto, ah! por cierto el mio tambien tubo conjuntivitis... pobrecillo, al mio se le paso en 5 dias aproximadamente.. y lo de la oreja.. no se, yo creo que sera normal... _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
Palominoykiss
|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 3:16 pm Asunto: |
|
|
Los belier es normal, lo de la oreja.. por otro lado si a tenido diarrea dile al veterinario de exoticos que le haga un analisis de heces, y no sufras es normal.... cuando se adquiere un conejo lo primero ke aconsejamos.. es llevarle al veterinario lo primero... _________________ ASOCIACION NACIONAL DE AMIGOS DEL CONEJO
www.anacweb.com |
|
|
 |
Bebita
|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 11:57 am Asunto: mi peque ta mu sucia |
|
|
Ahahahahah!!!!! Mi preciosa conejita blanca, ya no es blanca!!!!!!! Es amarilla!!!!!! Tiene muxos mocos y los bigotes los tiene llenos de mocos resecos, ya no sé q hacer, la bañé dos veces y es algo complicado ya q tardo casi una hora en secarle todo el pelo para q no se ponga peor del resfriado
Cuando la baño se queda genial, pero al cabo de dos dias ya está super sucia. Le limpio la jaula a diario, pero no hay manera de mantenerla limpia... no se supone q ellos mismos se lavan?? va a ser q la mia es un poco marranilla xq creo q no lo hace o no lo hace bien.
En fin, q no sé q hacer con ella, siempre q veo fotos de conejitos están super limpios y peinaditos, la mía parece una pordiosera
Un saludo a tod@s!!! Hasta pronto!!  _________________ Cuanto más conozco a las personas, más amo a los animales |
|
|
 |
lorenas20
|
Publicado: Mie Sep 06, 2006 11:39 am Asunto: |
|
|
Igual le tienes una jaula demasiado pequeña y al no tener espacio suficiente se pasa el día encima de las cacas y de la porqueria.
Comprale otro sustrato que no sea de serrin, venden uno en multipez o verdecora que se llama chipsi maiz, es más caro pero mejor y abosrve más.
Mi conejo desde luego está siempre impoluto, fiíjate que cuand le doy la malta como no le gusta se la enchufo en una pata, y al rato la tiene limpita... |
|
|
 |
Patricia
|
Publicado: Jue Sep 07, 2006 3:14 pm Asunto: |
|
|
Sí que es raro lo que cuentas, porque es que tienden a pasarse el rato limpia que te limpia; mi conejo es un belier con pelo largo y lo tienen bien limpio.
Podrías asearle con asiduidad con las toallitas húmedas como mantenimiento, así quizá no se acumule la mugre.
Intenta mantener todo lo limpia que puedas la jaula para que no se acumulen restos, que sea grande y pon un material absorvente... También si está fuera de la jaula es menos probable que se manche.
Respecto a lo del bebedero, puedes darle una pieza de verdura fresca para asegurar la hidratación, entre que aprende lo que es el bebedero o no. _________________
 |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 10:52 pm Asunto: |
|
|
joe... el mio esta impecable... lo unico que tiene un poco askerosillo son las patitas... las tiene amarillas.. pero es normal, al orinar se le ensucian y claro... pero tampoco puedo estar bañandolo todo el tiempo!! asi que esperare a que pase mas timpo...
pero tu conejita esta muy mona eh!!
que pelambreras tiene! jeje _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
|