| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miguel Ángel Moreno
|
Publicado: Sab Sep 16, 2006 2:10 pm Asunto: HURONCITO. |
|
|
Wenas a todos!!
Os voy a contar la situacion que tng en casa, jeje. Me queria comprar una chinchilla por que me parecen unos animales muy simpaticos xo el caso es que pasando ayer por una tienda de animales me enamore de un huroncito de unos 7 meses y despues de ver en las condiciones en las que se encontraba me lo traje sin pensarmelo 2 veces (mas que comprarlo, lo salve de una muerte casi segura, creo yo), ya que tb habia pensado en la posibilidad de comprarme uno. Es muy simpatico es macho y se llama Aquiles, la cosa es que esta delgadito aunq creo q es xq dnd estaba no le daban mucha comida. En la desastrosa tienda de animales me dijeron que comen pienso de gatos y kiero saber si es cierto o que puedo darle mejor, no kiero que a mi bebe le pase nada. Otra cosa es que lo tng en una jaula de las de cobayas xo me parece muy pequeña y cm le gustan tanto escalar y jugar kisiera saber si le puedo construir una yo mismo o cual podrian ser las medidas de una xa comprarla. Toda la informacion que me deis sobre ellos me sera de muchisima ayuda, y si me podeis indicar dnd pueda ver fotos sobre jaulas y demas articulos pues mejor que mejor. Bueno muchas gracias de antemano y espeero que me contesteis muy pronto.
Saludos!!
Mikel. :D |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Sab Sep 16, 2006 2:29 pm Asunto: |
|
|
pues lo de delgadito espero que se solucione, y engorde mucho jejej
la jaula, no se, vale una cualquiera, con tal d que sea grande.
Compra una de conejos, esas son muy grandes ( ay algunas enorrrrrrrmes)
y la comida de gato... creo que si pueden tomarlas, pero lo suyo es comprar una para hurones, ( por lo vito las hay, por que en una tienda de animales vi un paquete de comida como el de los pèrros, pero ponia el dibujo de un huron.... )
( yo no tengo ni idea de hurones, pero eso creia que podia contestarlo... )
espero que seas feliz cn tu hurincito  _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
Miguel Ángel Moreno
|
Publicado: Sab Sep 16, 2006 2:31 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias sarahl! no es mucho xo algo es algo y te lo agradezco de verdad. ya os ire contando cm me va con Aquiles aunq creo q no me arrepentire de haberlo adquirido, es mas gracioso!!
Un abrazo.
Mikel :D |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Sab Sep 16, 2006 2:38 pm Asunto: |
|
|
nada, no me tnes q dar las gracias xDD ademas, tmpoco te dadop mucha informacion ni te e servido de mucha ayuda, pero espero que de algo te sirva.... _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
juanjo y eli
|
Publicado: Dom Sep 17, 2006 1:55 pm Asunto: haber si te puedo ayudar un poco |
|
|
yo tambien he comprado un huron aunque el mio es mucho mas pequeño que el tuyo (3 semanas) y esta hecho un bicho. a mi tambien me han dicho lo de la comida de gato y en principio le estamos dando latitas de gato y parece que las acepta bien aunque cuando tenga un poquito mas de edad le daremos la suya, la de huron. te mando un pag que informan bastante bien de todo lo referente a hurones desde alimentacion hasta enfermedades ,cuidados etc... espero haberte ayudado un poco pero yo tambien estoy un poco verde.
http://groups.msn.com/elmundodelhuron/paginaprincipal.msnw |
|
|
 |
Miguel Ángel Moreno
|
Publicado: Dom Sep 17, 2006 2:09 pm Asunto: |
|
|
Ola!
Muchas gracias por ayudarme un poco mas.
El mio es un bicho malo, se pasa el dia retozando cm un caballito y solo kiere juegos. Me muerde xo sin apretar como pidiendome mas juegos, es una pasada. Muchas gracias por decirme la pagina esa, la esoty mirando y esta muy bien. Tu que jaula le tiens al tuyo?? yo sq no se aun si comprarle una o hacersela yo mismo. Ahora mismo lo tng en una de cobayas xo kiero una que sea alta xq le encanta escalar y hacer el loco,jejeje.
Si te apetece me agregas en tu msn y asi nos sera mas facil ayudarnos mutuamente a cuidar a estas pequeñas bestias tan encantadoras.
Un saludo!! |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1839 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Dom Sep 17, 2006 10:49 pm Asunto: |
|
|
hola, yo tengo 3 huroncitos, la mami, el papi y la pequeñaja y... primero, vender o regalar o como quiera que te haya llegado un huron de 3 semanas a tus manos es una bestialidad, con 3 semanas aun maman de la madre, procura que no le falte de comer, leche de gatito (si encuentras de huron mejor, pero no se si hay) y sobretodo calor, que no se enfrie.
respecto a la comida.. hay pienso de hurones, es bastante caro, pero bueno, yo le doy pienso de GATITO mezclado con el de huron, pero de gatito no de gato.
son unos trastode de mucho cuidado, curiosos a mas no poder, y cabezotas como los que mas... la jaula segun como lo veas, si lo vas a tener mucho tiempo suelto pues una jaula normalita sirve, si vas a tenerle mucho tiempo encerrado una jaula que sea amplia con muchisimos juegos, tuneles, hamacas..... y cosas para entretenerse
lo de la delgadez no te preocupes, si lo alimentas bien, cambian un monton, mira mi machito vino a mi con 9 meses y pesaba 300gr (lo que pesa normalmente un bebe de 2 mesecitos) pues ahora 7 meses despues el colega pesa 1 kilo y pico mas sano que nada y mas jugueton que ninguno
sobretodo llevalo al vet que le haga una buena revision, que lo vacune (pk lo mas seguro que no este) y que te diga lo que tienes que hacer
de todas formas para lo que quieras, aqui estoy _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
anyi
|
Publicado: Lun Sep 18, 2006 11:48 am Asunto: |
|
|
yo tengo 5 hurones y opino igual q xena q tener un huron de 3 semanas es una salvajada pero bueno ya te lo dije en otro post...
Respecto a los piensos q son buenos para un huron te cuento:
de gatito puedes darle: royal canin baby cat , hills , advance y Compy de mercadona
de huron: las mejores son totally ferret , zupreem y marshall
los piensos de huron son dificiles de encontrar en tiendas x lo q yo suelo comprarlos en www.huroland.com
hay muchas marcas de pienso de hurones q las venden en cualkier tienda pero q no te recomiendo para nada q se las ves...por ejemplo novopet , friskies , raff..etc etc
entra en www.huronadictos.com en el foro tienes muchas cosas q te ayudaran y ahi te explica todo , alimentacion , higiene , vacunas..etc etc |
|
|
 |
Miguel Ángel Moreno
|
Publicado: Lun Sep 18, 2006 8:18 pm Asunto: |
|
|
Ola a las 2. muchas gracias por cnt tan pronto. NO tng ni idea de dnd habeis sacao q mi huron tiene 3 semanas xq yo no e dicho xa nada eso, jeje. Tiene exactamente 5 meses y la salvajada era vivir dnd vivia en esa tienda de animales, casi desnutrido y en unas condiciones bastante poco higienicas. Mas bien lo e salvado de unas bestialidades mayores.
La cosa sq hoy no esta el con mucho apetito, no se a que será debido; le estoy dando pienso de gatito de una buena marca, pollo cocido y dos veces a la semana pienso darle un huevo, es bueno eso??
espero me sigais ayudando.
Saludos de antemano!
Mikel :D |
|
|
 |
anyi
|
Publicado: Lun Sep 18, 2006 8:42 pm Asunto: |
|
|
miguel angel lo del huron de 3 meses no iba por ti si no por el q te contesto mas arriba q dice q se compro un huri de 3 semanas
de que marca es el pienso q le das a tu huron?? sobre lo de la carne ya te lo comente puedes darsela 1 vez a la semana hervida sin sal ni nada y el huevo debes darle un dia la yema y otro la clara PERO SIEMPRE COCIDO!! nunca crudo |
|
|
 |
|