Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

NO CASCABEL AL GATO
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Coloquio
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mimi2811

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:37 pm    Asunto: Responder citando

hombre no les suele guistar mucho, yo rara vez le corto todas de una vez porq no se deja, a lo mejor le corto una manita y luego mas tarde la otra... jeje, sobre todo es importante q le cortes digamos los lulgares de alante porq se les rizan y puede clavarselas el mismo.

con mucha paciencia, aprovecha cuando se acaba de despertar, y ten cuidado de no cortarle mas de la cuenta q sangra, es q t lo cuento porq t entndido q no se las as cortao nunca. tienen una parte rosita y luego la punta blanca, siempre en lo blanco e intenta no acercarte a lo rosita. no se si me explico...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misi

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:48 pm    Asunto: Responder citando

gracias por el consejo mimi, la verdad no se las he cortao nunca, no sabia si era bueno para ella o no, y ante la duda, lo intentare con muuuxa paciencia por k aunk ya esta conmigo 2 años , era callejera y aun tiene algunos puntos de rebeldia jajjajajajaja
bridge

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 10:56 am    Asunto: Responder citando

pues paciencia , yo con la mia no tengo muchos problemas pq lo hice desde pequeñita y se aguanta muy bien, aunq me protesta. En tu caso has lo q t dice mimi, cogela cuando este dormitando se dejan hacer mejor y si no puedes todas de una vez pues lo haces en varias veces.
Hay unas tijeritas mas pequeñas especiales para ellos q son distintas a las nuestras y a los alicates para perros , con esas te sera mas facil debes de cogerle la patita firme pero con suavidad apretarle un poquito para q saque las uñitas y cortar por donde ya t ha comentado mimi, es decir antes de la parte rosita, contra mas decision tengas mejor se dejara hacer, ya veras como todo es practica y en varias veces se lo haras en un plis.

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo se las hago cortar en el veterinario cuando les toca la vacuna aprovecho.

La verdad es que no me fío de mi misma para cortárselas.
vane&cairo

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:28 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo tengo varias cosas q decir:
Lo primero esq cuando cogí a Lola no tenía ni idea de lo del cascabel asiq como era tan pequeña se lo puse. le duró 1 minuto, por lo visto a Cairo le molestaba el ruido y se lo mordió hasta dejarlo aplastado.....Yo cabezana q soy, le puse otro. Este le duró otro minuto Shocked Esto lo repetí 4 veces hasta q me cansé de gastarme el dinero para q el perro se lo comiera jejeje.
Referente a lo de las uñas hay varias cosas a tener en cuenta. Estoy completamente deacuerdo enq no es algo bueno para el gato, q es una operación muy delicada y todas esas cosas. Vereis cuado me quedé con Lola tube muchas peleas con mi pareja xq no kería ni por asomo un gato en casa. El piso era todo nuevo de hacía 8 meses y yo tb era la primera q no m hacía gracia perder mis sofas, cortinas, etc..... Me kedé a Lola xq no tube más remedio, no encontré a nadie para ella. Al principio lo arañaba todo y me plantee la opción de operarla. Se lo comenté al veterinario y me dijo q él estaba encontra pero q prefería una buena convivencia entre dueño y gata q no hacer la operación y q el dueño acabase harto de su gato. Finalmente no la he operado xq más o menos tiene la costumbre controlada y estoy pendiente de ella pero creo q es mejor q un gato esté operado viviendo en una casa donde le dan amor q esté con sus uñas en la calle pasando hambre y frio.
xena27

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 11:09 am    Asunto: Responder citando

totalmente de acuerdo con vane.... mis hurones tienen las uñas operadas... las uñas de los hurones no sirven para defenderse, asi que no les quito ninguna defensa, pero es que era imposible vivir con ellos, me rompian todo, el sofa me duro 6 meses, un sofa de casi 1000e, no me lo podia permitir.... la vet me dijo lo mismo, que a ella no le gustaba pero que si eso iba a hacer la convivencia mas facil para todos pues que lo hacia.
la vida de mis huris a cambiado muchisimo, e estar todo el dia encerrados pk se subian a las cortinas, me abrian la nevera, el sofa.... a estar todo el dia sueltos pk ya no pueden hacer esas cosas, aunque aun se las ingenian para subir a los muebles... asi que de menos no las exan mucho jejeje
no fue una operacion que les doliera mucho, en cuanto se despertaron de la anestesia ya corrian por casa (con las patitas vendadas, pero weno)
no me arrepiento para nada de haberselas cortado, a la peque, aun no lo hemos decidido, pk no raspa mucho, creo que ha sido una buenisima decision mas que nada para ellos, pk ahora estan mas tiempo sueltos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marylin

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 11:59 am    Asunto: Responder citando

Vaya.....yo jamas operaria a mi Princesa. Aunque pueda arañar las cosas (aun es demasiado peke para tener conflictos jajaja) prefiero educarla lo mejor posible y vigilarla, a hacerle sufrir.......
No se, yo soy incapaz de operar a mis animalitos solo por beneficio propio mio, aunque comprendo que haya gente que lo haga. Ni siquiera estoy segura de esterilizar a mi perrilla, porque no quiero que sufra aunque dicen que no es grave la operacion.
De todos modos, las uñas tienen solucion: se cortan y listo Wink

ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo he tenido muchísimos gatos y siempre han tenido cascabel. Con esta última gatita que tengo, se lo comenté antes a la veterinaria, y me dijo que no había ningún problema. Mi casa es bastante grande, y si no lleva cascabel, nos cuesta muchísimo encontrarla. Un día se nos metió en un armario y estuvo allí encerrada durante 19 horas! y eso que mi madre abrió ese armario para buscarla unas 3 veces durante el día, pero nada, hasta que ella no se aburrió de estar allí, no empezó a maullar para pedir ayuda. Aún así la tía ha aprendido a ser sigilosa hasta con cascabel, cuando se mueve suena poquísimo o no suena.

Lo de las unas si me parece una bestialidad, y, una pregunta ¿eso está prohibido en España, no? Es que hace tiempo creo recordar que lei un post de ese tema y decían que estaba prohibido o que, por lo menos, algunos veterinarios se negaban a hacerlo. Las amputaciones de rabo y orejas en los perros también estan prohibidas, no? aunque por mi barrio hay gente con perros pit bull, etc que tienen las orejas y el rabo amputados.

Saludos,

Ainhoa

mimi2811

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:36 pm    Asunto: Responder citando

lo de las prohibiciiones debe depender de las provincias o comunidades autonomas, yo acabo de leer lo de guadalajara y pone q estan prohibidas las mutilaciones excepto por razones de necesidad, exigencia funcional o mantener las caracteristicas de la raza.

en esto ultimo no estoy nada deacuerdo pero bueno... lo de las uñas se supone q si esta prohibido, aunq a lo mejor alegan necesidad, vete tu a saber.... desde luego deberia estar prohibida cualquier mutilacion q no sea por la salud del animal...

xena27

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 11:03 am    Asunto: Responder citando

mi caso no fue beneficio propio, fue propio y de los hurones
que preferirias estar todo el dia encerrado y tener uñas o estar todo el dia danzando por casa sin uñas???
las uñas de los gatos sirven para defenderse... las de los hurones no, asi que no creo que ellos las echen de menos..

yo no cortaria orejas y rabo pk eso es cuestion de estetica, pero las uñas, por lo menos en mi caso era una necesidad, se estaba volviendo insoportable convivir con ellos... asi que antes de abandonarlos, regalarlos o venderlos, preferimos solucionar el problema..

mimi2811

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:29 pm    Asunto: Responder citando

no lo decia por ti xena, no conozco la amputacion de las uñas en hurones y por eso no voy a opinar, pero creo q sera dierente porq no seran retractiles, no???
pero ya t digo q d eso no puedo opinar porq no se el comportamiento de los hurones ni na de na Laughing

xena27

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 1:56 pm    Asunto: Responder citando

tranqui mimi, solo doy mi opinion tambien, a veces pienso que no deberia haberlo echo, pero luego los veo y me digo que ahora estan mucho mejor que antes, mas libres, mas sueltos, les dejo sueltos en casa solos sin preocuparme ppk no me van a romper nada, ellos siguen saltando, subiendose al sofa, pero ya no raspan el sofa, y no abren los cajones ni la nevera....
ah no son retractiles

nia25

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola yo a la gata que tuve si le poniamos cascabel pero sonaba muy flojo aunque la tia cuando queria que no se le escuchara se las apañaba para moverse tan despacio que ni sonaba.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sarahl

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 12:55 am    Asunto: Responder citando

si te da cosa por si te araña o algo, llevala al vete y alli se las cortan Very Happy yo es lo que ago con el conejo.. por que es cuando lo cojo y le intento ver las uñas pa ver com las tiene de largas, imagina cuando vea que se las corto...

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

Tigaras

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Wenas:

misi te queria comentar, yo tengo un truquillo para cortarles las uñas a mis gatos, al gorvy se las corto de chico pero aun asi hay veces que le da por decir que no quiere y se pone hecho un bruto e imaginate un gato de 5 kilos sin dejarse cortar las uñas. Nosotros lo que hacemos es cogerle para cortarle las uñas y ponerle una golosina delante, no demasiado cerca porque se dedica a intentar cogerla y es imposible, a unos 30 cm, el ya sabe que si se esta tranquilo se lo doy, si se porta muy bien le doy doble y la verdad es que ya es sacar la golosina y se queda mas quietecito... es un cielo, solo necesitas practica y paciencia, acaban asociando quedarse quietos y tener recompensa, con la pequeña no tengo problemas es muy buena.

Sobre lo del cascabel, el mio lo tiene y ni se ha vuelto loco, ni gilipollas, ni sordo, ni na, antes de ponerselo se lo pregunte a un par de veterinarios, ambos me dijeron que no los pasaba absolutamente nada, segun se lo puse lo paso mal, pero no por el cascabel sino por el collar, ademas yo tengo un cascabel en el bolso, otro en el pelo y una tobillera con cascabeles y me gustan, asi que nada, al que no le guste el cascabel que no se lo ponga a su gato pero que no digan cosas que los veterinarios niegan, que se supone que son los que saben.

Sobre la amputacion prefiero no hacer comentarios.......
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Coloquio Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro