| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Marimar Invitado
|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 10:10 am Asunto: Cocker agresivo |
|
|
Tengo un problema con mi cocker, tiene casi 2 años y es muy agresivo con la gente a la que no conoce y con otros perros, por ese motivo no lo puedo sacar a la calle. Me da muchisimos tirones y no lo puedo controlar.
Ya ha mordido a 2 personas (menos mal que no fue grave, solo un arañazo) y lo ha intentado con varias mas. A mi casa no puede entrar nadie que no conozca y cada vez que viene alguien a verme tengo que encerrarlo en mi dormitorio porque enseguida empieza a ladrarles y a intentar morderles, aunque no se acerquen a el. Tengo miedo de que algun dia haga daño a alguien, lo denuncien y lo sacrifiquen.
En cambio con la gente que conoce es cariñosisimo, juguetón y un encanto de perro.
El veterinario me ha dicho que lo que tiene es miedo de la gente y por eso reacciona asi.
Soy de Almeria y mi veterinario no conoce a ningun adiestrador que sea bueno, por eso necesito ayuda, si alguien puede recomendarme alguno se lo agredeceria eternamente!!
Maria del Mar: marimar_alm@hotmail.com |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Ago 31, 2004 4:31 pm Asunto: |
|
|
Hola Marimar:
Claramente es un problema de agresividad, o bien por dominancia o por miedo, estos casos son dificiles y quizas el propio dueño no pueda controlarlos, preguntare a nuestro educador , si conoce a algun compañero en Almeria.
Saludos. |
|
|
 |
Marimar
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 12:26 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por atender mi consulta.
Otra cosa que me ocurre con el perro es que a mi me hace menos caso que por ejemplo a mi cuñado (que es uno de los pocos a los que no ladra de mi familia), eso es normal? es que no tengo autoridad sobre el perro y eso me preocupa... solo me hace caso cuando estoy sola con el.
Por último, yo vivo en un chalet y tengo que tener mucho cuidado cada vez que se abre la puerta porque suele haber gatos en el exterior y sale disparado a perseguirlos, de hecho hace menos de un mes se escapó en un descuido nuestro y tardé una hora en poder pillarle, y conseguí cogerle porque se metió en una zona vallada y no tenia por donde salir. He visto que existen unos collares que emiten señales electrostaticas si se alejan hasta una determinada distancia, cree que serviría para que no se escapase de nuevo?
De nuevo muchas gracias por todo. Un saludo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 10:52 pm Asunto: |
|
|
hola Marimar:
Esos collares, los puedes ver en nuestra tienda, tienda.vetpunta.com, pueden servir para que no salga, para que no ladre y para poder educarlo mejor. Tienes varios tipos segun tus necesidades, collares antiladridos, que sirven no solo para que dejen de ladrar, sino tambien para educarles y enseñarles a que dejen de hacer algunos comportamientos, los cercos para que no se alejen o no se acerquen a determinados sitios.
Puedes verlos todos y leer las descripciones que ponemos. Si tienes dificultades nos puedes volver a preguntar.
En cuanto al problema de autoridad, es notorio, sino no se comportaria de esa forma, seria suficiente que tu le dijeras no, quieto, etc, para que te hiciera caso sin rechistar. Casi todos los problemas de comportamiento, se elimiman con una buena educacion.
saludos |
|
|
 |
|