| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
diresu
|
Publicado: Lun May 16, 2005 9:15 pm Asunto: ayuda, regius agresiva!!! |
|
|
hace poco me compre una regius.El viernes le deje un raton y lo comio perfectamente drante la noche(estaba muerto).El caso es que yo no he estado el finde semana y cuando he vuelto tenia los ojos opacos y el color apagado.Supuse que iba a mudar.La he querido coger y ha emitido un ruido raro, como un pitido, asiq ue he sacao la mano volando del terrario.Luego le he hechao agua por encima con una jeringuilla para facilitarle la muda y se a cabado tirando contra mi a traves del crital.LLeva poco conmigo(unas 2 semans)pero no habia atacao nunca.me da miedo¿se le pasar cuando mude?y ademas respira fuerte, como agitada!
ayuda!!!! |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1642 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Lun May 16, 2005 10:26 pm Asunto: |
|
|
Hola, ese temperamento en este tipo de serpientes no suelen darse ya que es muy tímida y rechazada por los aficionados por esa causa ya que cuando intentas manipular se forma una bola de hay el nombre pitón bola.
Pero en tu caso puede deberse a que esta en proceso de muda y eso acompañado por un exceso de temperatura puede ser la causa de su reacción, la temperatura debe ser como máximo 28º y un mínimo de 20º. Para facilitar el proceso de muda debes de proporcionar una cubeta de agua amplia para ella bañarse y poder hidratar. En caso no aceptar el baño por si sola puedes utilizar un pulverizador manual y humedecer.
No te preocupes por la respiración ya que eso es un método de intimidación sobre sus enemigos, tampoco le cojas miedo cuando vayas a manejar abre la puerta del terrario y espera que ella veas que tu no le haces nada aunque silbe no te preocupes y en caso de morderte nunca recoja tu mano pues al clavarte los dientes y tu tirar puedes romper los dientes de la serpiente y tu rasgarte la mano.
También te aconsejo que antes de dar de comer te asegures de que no esta para entrar en muda pues eso hace estresarlas al verse encerrada en el terrario frente a su presa. Pues ese podía ser otro factor por que ha llegado esa situación.
Saludos  _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
diresu
|
Publicado: Mar May 17, 2005 2:12 pm Asunto: gracias |
|
|
gracias!
el raton que le heche estaba muerto,lo que no entiendo es porque esat asi en dos sias que no he estado a cambiado su carcter.antes la cogia sin problemas, y esq se tira contra el cristal de una mala leche que da miedo.mi terrario se abre por encima,no me atrevo a meter la mano.tiene un barreño para bañarse y cuando la heche agua por encima empeoro¿las serpientes se vueleven siempre asi con la muda?????? |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1642 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mar May 17, 2005 4:57 pm Asunto: |
|
|
Hola, como te dije en el anterior post no es normal su comportamiento.
Déjala tranquila unos días hasta que termine su muda y después sigue los consejos te dije.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
|