Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mamas inflamadas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vampirezA

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:42 pm    Asunto: Mamas inflamadas? Responder citando

Hola, os comento mi perra dalmata hace como 1 semana y media que termino con su primer celo y resulta que las masmas todas las tiene en un tamaño normal menos las dos penultimas de cada extremo que las tiene mucho mas grande y queria saber si eso es normal ya que todas estan bien menos esas dos. gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morankisima

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 2:13 am    Asunto: Responder citando

En algunas perras, cuando terminan el celo, pos eso, sobre los 15 dias, tienen lo ke se llama embarazo psicológico, y se les llenan las tetitas con un líkido blankecino lechoso, llévala al veterinario porke a veces les causa fiebre además de la inflamación, suele ir pero ke muy bien, que le dés de comer tortillas a la francesa con muuuuucho perejil dentro.
tu perrita parece ke está empezando, sólo tiene dos tetitas, al tiempo y se pondrán a lo mejor todas inflamadas, llevala al vete y ke te aconseje Laughing
xena27

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 12:29 pm    Asunto: Responder citando

berta esta igual, lleva 2 semanas con embarazo psicologico, y la leche le esta costando de retirar, pero..... yo empece dandole tortilla de perejil, pero.... sabiais que es toxico??? en mucha cantidad, si, pero toxico, asi que fui a lo efectivo, fui a la vet y le recetaron las pastilas para a retirada de la leche, ademas de pincharla con antibiotico pk ya tenia una pequeña infeccion en la leche.
yo la llevaria al vet y que te diera la solucion que el vea mas efectiva y rapida, pk es bastante normal que se infecten y pueda provocar algo peor....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vampirezA

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 1:13 pm    Asunto: Responder citando

He llamado al veterinario y me ha dicho que empieze con el perejil y si en 2 o 3 dias no le baja que entonce la vaya a la clinica muchas gracias a las dos por ayudarme un besote. Ya os contare.
morankisima

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:05 am    Asunto: Responder citando

Xena, ¿dé dónde has sacado que el perejil es tóxico?, que se lo digan a los Libaneses que tienen la famosa ensalada libanesa con muchísimo perejil, además los mismos vetes te aconsejan darles tortillas francesa con perejil, yo creo que lo que ha dicho el vete es correcto, si va a mas. además le dolerán y quizás es bueno las inyecciones, un saludo Very Happy
mar0011b

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:39 am    Asunto: mamas inflamadas Responder citando

Os queria preguntar ¿cuando hay que empezar a darle exactamente el perejil y durante cuantos dias? La mia también sufre de embarazo psicologico y en alguna ocasión ha habido que darle unas gotas. Ya me habían hablado del perejil pero nunca se lo he dado.Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xenayreme

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:00 pm    Asunto: Responder citando

hola,mi perra xena tuvo las mamas inflamadas,las de atras,durante unos dias pero luego al apretar un poquito le salía leche,entonces fuí al vet y me dijo que le diera tortilla con mucho perejil y le diera menos de comer porque al tener reserva de grasa favorecía la lactancia,así que le bajé la racion de pienso y le dí la tortilla por la noche que es cuando ella come,y nada de la mesa,en tres dias ya le habían bajado las mamas.
un beso.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Debes de empezar ya, se la das a la hora de su comida, lo ke pasa ke a lo mejor se keda con hambre depende del tamaño del perro, pero completalo con arroz cocido y pollo o pavo cocido o tb si le gusta pescado cocido, es un rollo, porke estarás pringada unos cuantos días con "comiditas", al final verás el resultado, mira ayer me dijo mi vete ke mi perra tenía estreñimiento y ke le diese fibra, como judias verdes cocidas, kiwis, en fin, ke hay ke pararse a pensar un pokito en ellos para su comida, pero pobres, las tetitas le tienen ke doler, es una inflamación y encima no pueden hablar. ¿te ha dicho el vete algo sobre esterilizar a la perra?
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Lo que vulgarmente se llama embarazo sicologico no es algo sin importancia sino un problema hormonal que peude llegar a producir una piometra con fallo renal y muerte.

Cuando existe un problema hormonal de ese tipo se deberia pensar en solucionar el problema por medio d ela esterilizacion si es una hembra que no se va a dedicar a la reproducion de esa forma se resolveria el problema para siempre.
xena27

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 11:42 pm    Asunto: Responder citando

de aqui he sacado que el perejil es toxico.

http://www.botanical-online.com/medicinalspetroselinum.htm

mas o menos al inal de la pagina

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
morankisima

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 1:31 am    Asunto: Responder citando

Ya lo he leído, no es la planta sino su aceite esencial, porke al sacar aceite de la planta está super fuerte, muy concentrado y eso sí puede hacer daño, pero poner un manojito de perejil en tortilla no pasa nada, díselo tb a Arguiñano con su rico, rico, rico, ke pone en todas las comidas el detalle del perejil Laughing Laughing Laughing Laughing .
Lo que dice Fausto es bien cierto, si no vas a cruzar a la perra es mejor ke la esterilices y se acabó el problema, a mi coker le pasaba y el vete me dijo ke eso a la larga, ya un poco más mayor la perra le podía producir un cáncer de útero y fíjate mi otra perra la he tenido ke operar estos días de piómetra y menos mal ke me dí cuenta, pero empezó así con las tetitas hinchadas y con secreción, luego fué a más y ya no andaba casi porke se cansaba, bebía mucha agua y hacía mucho pis y llevarla al vete hacerla una eco y operarla en dos días.
si ahora se le pasa vete pensando la esterilización.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro