| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
KeTiMi
|
Publicado: Lun Sep 04, 2006 4:59 pm Asunto: Costras alrededor de los ojos - Periquito |
|
|
Hola, tengo una amiga q está muy preocupada por su periquito.
Me contó que hace un tiempo se dio cuenta de que tenía el pico mal, parecían ácaros y le dio ivomec. Pero resulta q ahora tiene además una especie de costras muy extrañas alrededor de los ojos. Yo lo vi ayer y no me gustó nada. No sé si eso pueden ser ácaros, nunca los había visto así. Por el pico tiene menos q antes y no tiene nada en las patas.
Le he aconsejado q lo lleve al veterinario y eso piensa hacer, aunq me ha dicho que por el momento no puede. Así q me gustaría mucho si alguien me pudiese decir q tiene y si es grave, yo también me he quedado preocupada.
Os pongo unas fotos, no se ven nada bien, pero espero q sirvan para dar alguna idea.
Muchas gracias de antemano, un saludo. _________________ Carol |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Sep 05, 2006 3:07 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Pueden ser muchos problemas, desde sarna,hasta viruela o alergia o infeccion de piel.
En estos casos es necesario hacer raspados y citologias para llegar al diagnostico y una vez se sepa la causa del problema poner el tratamiento. _________________ un saludo |
|
|
 |
KeTiMi
|
Publicado: Jue Sep 07, 2006 11:36 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias, espero que no esté en un estado muy grave.
Se lo diré y espero q lo lleve pronto al veterinario para q le hagan las pruebas. _________________ Carol |
|
|
 |
Yliadyl
Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 7 Ubicación: Muenchen, Alemania
|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 2:17 pm Asunto: CUIDADO |
|
|
Buenos Dias:
Te escribo porque a mi canario le paso exactaemnte lo mismo y murio porque no se lo supieron decir a tiempo.
Al principio el pajaro empezo a escamarsele el pico, despues la cosa esa alrededor del ojo, luego se le empezo a poner lo poco del ojo que se le veia como lloroso y poco claro... no se si sera lo mismo, pero aunqeu tarde, se dieron cuenta de que tenia una rinitis derivada de un catarro mal curado, todo lo de al rededor del ojo era qeu por dentro tenia mucha pus y mocos, te recomiendo qeu le lleves a un venerinacirio especializado en animales exoticos (si, exoticos) porque los normales no atinaba e incluso llegaron a sugerir qeu le sacrificaramos cuando no habia avanzado tanto en su enfermedad.
Se puede salvar si se pilla a tiempo, el mio murio porque ya estaba muy avanzado y despues de operarle le dio un infarto y murio por estress.
Suerte _________________
|
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 3:13 pm Asunto: |
|
|
pues no se, que yo sepa pueden ser acaros, pero ve al vete de exoticos y que le miren a ver... espero que se cure prontito _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
|