| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Helena
|
Publicado: Jue May 26, 2005 6:49 pm Asunto: mi Newton me muerde la mano y empuja con las patas de atrás |
|
|
Hola, ya hace un mes y medio que Newton está conmigo, es un futbolista nato y me divierto mucho con él, pero tengo un problema ya que cuando le acaricio enseguida me coge la mano con la boca y empieza a empujar con las patas de atrás y la verdad es que me hace daño. Tiene unos 8 meses pero su conducta me parece de bebé ya que me han comentado que eso lo hacen los gatos cuando maman de su madres. Como puedo corregir su comportamiento?? Es que prácticamente no puedo acariciarlo porque enseguida me agarra la mano y voy todo el día arañada, parece que tenga un león y no un gato.
Gracias por vuestra atención |
|
|
 |
ana tejedor
|
Publicado: Dom May 29, 2005 7:41 pm Asunto: |
|
|
| Hola elena,prueba cortandole las uñas,mi gato tambien lo hace,y terminé con el problema teniendole las uñas cortaditas.Más o menos una vez a la semana se las corto y ya no tengo ese problema.Suerte |
|
|
 |
Helena
|
Publicado: Lun May 30, 2005 2:49 pm Asunto: |
|
|
| He intentado cortarle las uñas pero no se deja, tiene tres rascadores de diferentes tipos y los utiliza, pero lo que me hce daño es que me clava los dientes, yo procure que se dé cuenta de que me hace daño y entonces para pero a la siguiente vez no se acuerda. |
|
|
 |
dardo
|
Publicado: Lun May 30, 2005 9:21 pm Asunto: |
|
|
Hola Helena, lo que hace Newton es un comportamiento normal de juego, pero tienes que hacerle entender que te hace daño. Intenta jugar con el de otra manera, no lo incites al juego con las manos, debe aprender que las manos no son para jugar. Mis gatos lo hacen de vez en cuando y lo que hago es coger algun juguete y ponerme a jugar con ellos. Para estos casos viene muy bien tener a mano un spray con agua  _________________ Que la Fuerza te acompañe  |
|
|
 |
Helena
|
Publicado: Lun May 30, 2005 10:04 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Dardo por tu respuesta, intentaré no jugar con mis manos a ver si deja de morderme y me deja simplemente acariciarle porque después de lo sucio que llegó ahora está limpio y reluciente y muy suave y a mi me encanta acariciarle!!!!
Alguien sabe otro truco aparte del agua porque a Newton le da igual si le echo agua con un spray, no sé si es que se acostumbró a la lluvia en la calle o que pero le importa un bledo si le mojo, se lame y ya está sigue a lo suyo.
Es un caso. Parece más un perro que un gato, últimamente me trae alguna de sus pelotas, la suelta delante mío (aunque esté en la cama para dormir) y espera a que se la lance y así todo el rato, voy a tener que poner un lanza pelotas!!!
Saludos a todos.
Helena |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar May 31, 2005 10:04 am Asunto: |
|
|
Hola:
Yo a los mios les enseñe de pequeños el NO y cuando estan boca a rriba y les toco el cuello a veces me cojen con la boca y me dan patadas con als patas (Es un juego de caza). Simplemente les digo no y sueltan, un poco enfadados, pero inmediatamente les digo muy bien, les acaraicio sin angustiarlos y se quedan tranquilos. _________________ un saludo |
|
|
 |
Helena
|
Publicado: Jue Jun 02, 2005 3:54 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Fausto!
He empezado a practicar el NO con Newton cuando me muerde y da patadas y FUNCIONA!!! Ahora lo hace de vez en cuando para probar si le dejo pero mordiendo flojito. Yo no sabía que a los gatos se les podía educar como a los perros, me habían dicho que los gatos hacen lo que quieren, van a la suya y no se pueden educar.
Gracias de nuevo
Helena |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Vie Jun 03, 2005 8:12 am Asunto: |
|
|
Hola Helena:
Yo tengo 6 gatos, todos son diferentes, todos mestizos y a cada uno se le puede enseñar de una manera.
Es mas dificil enseñar a un gato que a un perro, porque debemos ser mucho mas inteligentes cuando enseñamos a un gato y dejarnos llevar por su caracter.
Nunca hay que pegar o regañar fuerte a un gato.
Yo salgo de paseo con uno, se quieren venir mas pero no les dejo, y me hace caso cuando le llamo. Ho se quedeo jugando a cazar con una urraca, cuando he salido a las 7 de la mañana a pasear al perro y a este gato, como tardaba, le llame´, Charly y al rato venia corriendo y maullandome como diciendo que ya te he oido , voy y se vino conmigo hasta casa.
Para educar a un gato hay que observarle mucho, aprender de su caracter y tener paciencia con lo que le enseñas y como.
Seguimos hablando. _________________ un saludo |
|
|
 |
bedom
|
Publicado: Dom Jun 05, 2005 9:25 pm Asunto: me dejas alucinada |
|
|
Hola Fausto!! Me dejas con la boca abiertaaaa!! Jeje...había pensado varias veces en salir con mi gata Bruja (te acordarás supongo, leucemia de zaragoza) a dar paseitos...pero como que su caracter no era muy acorde con las salidas, aunque cuando la sacábamos al veterinario o a San Antón..luego se nos quería ir de casa y se pegaba tooodaaaa la tarde mirando la puerta como si estuviera castigada.
Los únicos gatos que nos siguen y nos hablan son unos "okupillas" que tenemos en el huerto, que esos sí que son un cielo que no nos dejan solos y nos siguen hablando a todos los sitios...
En breve espero tener nuevo gatín al que enseñar, os pediré consejos
Gracias!!
Bea Domingo |
|
|
 |
Helena
|
Publicado: Lun Jun 06, 2005 8:59 am Asunto: |
|
|
Desde luego Fausto es alucinante lo de tus gatos!! Yo me conformo con que no me muerda ni me arañe para llamar mi atención cuando no le hago caso, no me arañe un tapiz que tengo en la pared, no rasque los sofás, etc.
En fin, que poco a poco voy domesticando la fiera pero a veces me saca de quicio porque estoy con el ordenador y empieza a destrozar todo a ver si dejo de trabajar y le hago caso, eso sí, cada noche hay sesión de lanzamiento de pelota por el piso hasta que me quedo dormida pero él vuelve a traérmela y me levanto con la pelota en el cogote.
Saludos.
Helena |
|
|
 |
Xti
|
Publicado: Lun Jun 06, 2005 11:48 am Asunto: |
|
|
Sí que es complicado educar a un gatito, pero por supuesto que es posible :). Lo de la pelota también me lo hace Lua a mí, pero bueno... solo cuando le apetece a ella, jeje.
Y es posible enseñarles a usar el rascador. Generalmente les encanta, pero no saben como utilizarlo. Yo enseñé a mis gatas jugando con ellas alrededor de la barra, enganchando plumas para que las "cazaran", o incluso cogiendoles las patitas, y sacándoles un poco las uñas, enseñarles la barra. El día que por fin descubrieron lo a gusto que se quedaban arañando la barra... |
|
|
 |
rossana10
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 6:15 pm Asunto: |
|
|
Hola Helena,
mi gato hace esactamente lo que dices del tuyo, tambien me patea y me sujeta con los dientes y efectivamente lo del NO funciona pero tambien te llevaras algun que otro mordiquillo y arañazo al menos el mio se emociona mucho cuando lo hace.
Y respecto a las pelotas tambien debe ser practica habitual en mi caso son las gomas de pelo, tengo toda la casa con gomas por el suelo le apasionan.
Tu sigue en el intento de educarle es duro pero muy efectivo.
Un saludo, Rossana. |
|
|
 |
angfr
|
Publicado: Mar Ene 17, 2006 10:52 am Asunto: |
|
|
Hola, mi Runa juega con los alambres de cierre del pan de sandwich y para que dejara de traerlo en mitad de la noche se lo escondía y la tumbaba al lado mío en la cama dándola mimos y así se dormía o eso o antes de acostarme le daba una paliza a jugar para cansarla y lueog una sesión de cepillado, se quedan muy relajados.
Ang |
|
|
 |
|