Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Pienso SCIENCE PLAN
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 11:59 pm    Asunto: Pienso SCIENCE PLAN Responder citando

Qué tal es el pienso SCIENCE PLAN? El otro día me dio la chica de la tienda donde compro el pienso para mis perros una muestra de esa marca y a mis perros les ha gustado; quería saber si era de calidad, para si esa sí, comprárselo.

Saludos,

Ainhoa

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:22 am    Asunto: Responder citando

Hola, muy buenos piensos, para recomendar. Un saludo grande
ainhoa_acb

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Omar, entonces seguramente les compraré algún saco, para que coman variado.

Ainhoa

nipponbonsai

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:41 pm    Asunto: ¿Quieres darle lo mejor a tu perro? Responder citando

A mí no me parece que sea de tan alta calidad, a la vista de los resultados que produce (mucha flatulencia y problemas digestivos que se manifiestan mediante heces blandas primero y problemas dermatológicos después) en muchos casos. Resulta fácilmente explicables esos resultados teniendo en cuenta que uno de los principales ingredientes de estos piensos es la soja y otro cereales, ámbos poco recomendables para carnívoros como son los perros.

Eso sí: no te sorprenda que te lo recomienden muchos veterinarios. Pero no me preguntes por qué: a muchos no les gusta saber la verdadera razón, y cuando lo he solido explicar, se molestan ciertos "defensores" de esta y otras marcas parecidas.

Además, habiendo otras marcas que por un precio similar me ofrecen mayor calidad, ¿por qué comprar algo que en muchos casos no sienta bien a perros muy diversos? Tuya es la responsabilidad de alimentar a tu perro con lo que te parezca mejor, pero ya que preguntas, creo que te mereces una respuesta argumentada. es lo único que pretendo, Ainhoa.

SALUD-os!
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta Nipponbonsai. Entiendo lo que dices, pero es que cada vez que pregunto por un pienso unas personas me dicen que es bueno y otras que no es tan bueno. O sea, que tengo un lio tremendo y al final no sé cual es el mejor pienso para mis "niños". Creo que en el tema piensos hay muchos intereses comercianes y económicos y por eso nadie se pone de acuerdo en este tema. El resultado de esto es que personas como yo, a las que nos da igual la marca del pienso, pero no nos da igual la calidad, estamos confusas y no sabemos si realmente le estamos dando buen pienso a nuestros perros o nos están engañando como tontos.

Yo ahora les estoy dando EUKANUBA y me he planteado cambiarlo porque hay gente que me ha dicho que el EUKANUBA no es tan bueno como se supone que debería ser. Otros dicen maravillas de esta marca. Con la marca ROYAL CANIN me ha pasado lo mismo, unos me dicen que bien, y otros que mal. Luego con SCIENCE PLAN, más de lo mismo. De momento solo me ha hablado todo el mundo bien de la marca NUTRO, pero este pienso lo tengo que pedir fuera y, sinceramente, prefiero comprarles un pienso que pueda ir a la tienda y comprarlo en cualquier momento. A ver si alguien me dice de una vez que una de esas marcas es la mejor, y por qué lo es, porque la verdad es que cada vez estoy más confusa... y mientras tanto sigo con EUKANUBA, porque para cambiarles a otra cosa y que luego me digan que también es malo....

Ainhoa

ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Ah! Se me olvidaba otra marca, de la que también he oido hablar bien y mal, ADVANCE.

O sea, tengo todas estas en la mente, y no sé cual elegir

EUKANUBA
ROYAL CANIN
SCIENCE PLAN
NUTRO
ADVANCE

Son 5, ¿cuál es la mejor? Porfa, respuestas claras, con argumentos y eso... a ver si me aclaro....

Gracias, Saludos

Ainhoa

nipponbonsai

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:19 pm    Asunto: No te quedes en la marca. Responder citando

Ainhoa: quien mejor te puede responder es tu perro. Pero claro, no es cuestión de ir probando al azar durante 3 ó 4 años.

Para eso, hay que aplicar "la lógica". Y haces bien con seleccionar esas cinco marcas, aunque hay alguna más que yo incluiría en esa lista, quizá sustituyendo a algunas de las que mencionas. Y no creas que lo hago al tun-tun, ni por capricho personal. Te lo digo a la vista de los resultados. Y éstos, a su vez, dependen en gran medida de los ingredientes del pienso. Si bien cada fabricante tiene ciertas características predominantes en sus fórmulas, no te fíes tanto de una marca en general como de una fórmula en concreto. De todas formas, cuatro de tus cinco marcas utilizan más bien baja calidad de proteínas y demasiados cereales y leguminosas, ingredientes más económicos pero menos digestibles para la mayoría de los perros. Ese es el argumento -irrefutable- por el que me rijo. Si otros prefieren dejarse llevar por "simpatías", allá ellos. Los perros no se andan con esas cosas, que luego tienen que sufrir los problemas más que sus dueños.

Supongo que tu perro es el de la foto junto a tu post, ¿no? Sin saber más detalles acerca de cómo le han funcionado los piensos, yo haría el siguiente ranking:

Nutro - ProPac ó Acana, destacados con diferencia sobre los demás.
Royal Canin
Eukanuba
Y punto. Los otros dos me decepcionan demasiado. Y de los primeros, optaría por alguna fórmula de cordero y arroz.

De todas maneras, mi experiencia me indica que tan importante como un buen pienso es algún suplemento nutricional. Hay dos que me convencen por su beneficioso efecto en la salud en general. Si eliges bien, tu perro te lo agradecerá. Y el pienso le sentará bastante mejor.

SALUD-os!
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Propac y Acana son piensos que desconozco, no los he visto nunca en las tiendas. Bueno, sé que Nutro tampoco, pero he oido hablar de él en el foro. El problema de Nutro es que tendría que comprarlo por internet, porque no conozco tiendas que lo vendan aqui, en Canarias. ¿Qué piensos añadirías tu a la lista que yo he puesto? Si me los pusieras en orden de mejor a peor, como has hecho en la anterior lista, mejor, porque así me aclaro más.
Con lo de suplementos alimenticios, a qué te refieres???

Tengo dos perros, el de la foto y otro, adjunto foto aqui para que los veas. El rubito pesa 9 kg y el negro 8 kg.

Muchas gracias por tu ayuda.

Ainhoa

Omar Ellenberger

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 3:10 am    Asunto: Responder citando

Hola ainhoa, lo mas importante de todo es como le caiga a tu perro. Coin respecto a cereales en el alimento, hayq ue ver cuales son las cantidades y cuales son las principales fuentes de proteina, muchas veces se utilizan para mejorar el valor biologico del alimento.
Un saludo grande y Feliz Navidad.
mimi2811

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 10:34 am    Asunto: Responder citando

yo no te puedo aconsejar sobre pienso de perro solo decirte q eukanuba, si no me ekivoco son los mismos q iams, y esa marca salieron videos y fotos de experimentacion cruel con animales...

no se si te ayudara a decidirte Wink

nipponbonsai

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 10:54 am    Asunto: Responder citando

Ainhoa:

Si quieres algo, puedes escribirme a: nipponbonsai@hotmail.com
Sabes que el foro tiene unos límites que yo acepto respetar, por lo que no quiero extenderme en ciertos aspectos. Hay demasiada gente que malinterpreta lo que se escribe.

SALUD-os! y ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD para tod@s !!!
Ana_Ronco

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Yo utilizo Science Plan, que es la comida de Hill's para perritos con problemas alimenticios... Yo tengo un cachorro de Shar pei que es alérgico a casi todos los piensos, no sabemso que componente es, pero se le hincha toda la cabeza, sobre todo el hocico y con este esta fenomenal, le gusta mucho y crece a su ritmo.

Saludos,

Ana
nipponbonsai

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 7:38 am    Asunto: Responder citando

Hola, Ana:

¿Seguro que es ese pienso? ¿O será otro de la misma marca, pero de la gama Prescription Diet ?/D?

Genralmente, los de la gama Science Plan son los que causan las alergias.... y los de la gama Prescription Diet los que contribuyen a solucionarlo.

Si la marca sabe bien cómo hacer alimentos que solucionan problemas, otros muchos y yo nos preguntamos, aplicando la poca lógica de la que uno es capaz: ¿POR QUE ESA EMPRESA SE EMPEÑA EN HACER PIENSOS TAN POCO BUENOS COMO LOS DE LA GAMA SCIENCE PLAN?

¿Qué "science" y qué "plan" aplican a esa gama? ¿por qué tanto presumir de "ciencia", de ser la marca del veterinario,... si pasa lo que pasa?

¿Demasiadas preguntas? ¿O demasiado poco convincentes respuestas nutricionales, lo que hace que surjan preguntas ante tal contradicción entre teoría y práctica?

Claro que mientras los propietarios de perros "traguemos" con piensos así... ¿de qué podemos quejarnos?

Lo que planteo es perfectamente aplicable a diversas marcas, pero lo que más nos llama la atención a muchos es que mientras esta marca presume tanto "veterinario", sus alimentos están dando muchos problemas. ¿Será que esta marca abusa más que otras -¡que ya es decir- del "aval" que supone todo lo relacionado con EL SR VETERINARIO? ¿Será que los veterinarios están "compinchados" en alguna medida? Yo sólo pregunto. Agradecería respuestas sólidas.

SALUD-os!
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 9:13 am    Asunto: Responder citando

Hola nipponbonsai:

LLevo leyendote desde hace unso meses de alimentacion y ya que haces referencia al veterinario y segun tu la falta de profesionalidad, te pido explicaciones de, en que te basas cientificamente para decir que un pienso es de mejor o peor calidad, porque lo que has expresado hasta ahora, y solo es un comentario y por su puesto una discrepancia; no tiene ninguna base cientifica y menos acusar a unos profesionales de sobrada garantia.

Como tu solicitas tambien te pido respuestas solidas que salgan de los comentarios sin base que estas realizando y que de una vez por todas nos aclaremos todos de como saber la mejor calidad de la alimentacion para nuestros animales.

Yo soy veterinario con 30 años de experiencia en clinica y puedo hablar con conocimiento de causa de alimentacion y de tambien de aspectos comerciales.

Espero tus argumentos y que todos podamos compartir un debate lo mas sano posible.

Muchas gracias por tu participacion.
nipponbonsai

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 9:31 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta, Fausto.

Si me llevas llevendo algún tiempo, habrás podido comprobar que matizo bastante muchas cosas. Tanto que muchas personas precisamente protestan por no ser más "simple".

Como has leído, en el post anterior he hecho preguntas, no afirmaciones acusatorias.

Como habrás leído en otros posts, DIFERENCIO MUY BIEN entre veterinarios serios y rigurosos y otros. Y me ratifico en eso. Para nada he juzgado casos concretos porque eso no es propio de un foro ni de mi persona, pero como confío (a la vista de lo que te he leído en el foro) que tu caso es de los veterinarios honestos (independientemente de la antigüedad), sabes bien que HAY MUCHOS PIENSOS QUE GENERAN PROBLEMAS POR SI MISMOS. Es decir: no que un determinado animal con problemas biológicos no acepte bien ese pienso, sino que muchos perros que con otros muchos piensos están bien, con ése no lo están. Y no me pidas pruebas científicas, porque no hacen falta: mira bien los ingredientes de ese pienso, mira un poco de literatura científica sobre nutrición animal... y verás que lo que digo cuadra perfectamente.

Fausto, comprendo que cuestiones lo que digo, no me molesta que lo haga cualquier persona con buena voluntad, al igual que del mismo modo hago yo. Ahora bien, si lo que me "pides" es una demanda judicial contra los fabricantes de pienso, te respondo diciendo que ni es mi labor, ni éste (el foro) es el lugar para ello, ¿verdad?

Lo que yo planteo son EVIDENCIAS. De acuerdo que hay quien no las quiere ver, tanto a nivel de propietarios de perros como a niveles profesionales. Pero no por eso dejan de ser evidencias. Tan desagradables que a menudo no se quieren abordar públicamente, Fausto. Pero yo no tengo esos prejuicios.

Si quieres, podemos seguir debatiendo. Yo no tengo el nivel de conocimiento que tú lógicamente tienes, pero reconoce que no hace falta ser ingeniero para saber si un coche funciona bien ó mal. No digo que a la perffección, no: simplemente, entre bueno y malo... hay suficiente margen como para no discutir detalles vanales, ¿verdad? Sobre todo, cuando el mismo fabricante sabe hacer "coches" muy buenos... pero nos vende otros claramente mucho peores... ¡haciéndonos creer que son igual de buenos, pero para perros sanos! Eso NO ES HONESTO, Fausto. Y los veterinarios HONESTOS (en los que confío, porque conozco más de uno y de 10) estais siendo aprovechados por varias marcas deshonestas.

Siento tener que ser tan contundente, pero tú sabes bien que muchos perros con problemas más contundentes aún mejoran simplemente con cambiar de dieta.

Agradezco nuevamente tu actitud abierta al moderar este foro, en lugar de entrar a tácticas de censura.

Aprovecho la ocasión para felicitarte por la página web en general y por la atención que prestas al foro en particular. Ojalá más colegas tuyos siguieran tu ejemplo. Y no es coba: sabes que no soy muy dado a ella.

Que tengas un buen día. SALUD-os!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro