| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Jue Jul 13, 2006 4:27 pm Asunto: |
|
|
Siento muchisimo tu perdida.
Como t dicen todos, has hecho lo mejor y el te estara super agradecido alli donde este.
Un abrazo _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
dan
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 5:05 pm Asunto: |
|
|
Mi perro entró en una crisis grave en el mes de marzo. Se moría, y fue deshauciado por dos veterinarios, que recomendaron eutanasia inmediata.
Fué tu ejemplo, Ulysse, el que me dió esperanza y fuerza.
Tuve que luchar mucho, a contrareloj, y aprender sobre la marcha.
Tu aportación a este foro me ha ayudado a mantener con una vida digna a mi perro durante 6 meses más. No sé cuántos meses vivirá aún, pero agradezco este tiempo de vida, que quizás sin tu ayuda no hubiésemos podido tener. |
|
|
 |
Lenna
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 12:06 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos:
Por desgracia yo también tengo a mi perro Sam con Leishmaniosis. La buena noticia es que he encontrado la miltefosina (impávido) a un precio bastante asequible. La mala noticia esque no me lo quieren enviar desde Alemania. Paso a copiaros el enlace y los teléfonos para hacer pedidos ya que sale muyy, pero que muyyyyy bien de precio, y a ver si algún compañero veterinario pudiea pedirlo y a él se lo sirvieran, mirad qué precios!!!!
· Miltefosina (Impavido®) 50 mg por cápsula, 85,70 Euro /recipiente (56 cápsulas), (Art.: 0808)
· Miltefosina (Impavido®) 10 mg por cápsula, 57,30 Euro /recipiente (56 cápsulas), (Art.: 0809)
Bueno, paso a copiar el artículo y los teléfonos. Un beso y un abrazo para tod@s.
LEISHMANIASIS: MEDICAMENTO NUEVOCada año se enferman a escala mundial 500.000 personas con la leishmaniasis visceral. Los países más afectados son la India, Bangladesh, Nepal, Brasil y Sudán. Dicha enfermedad es una infección parasitaria que se transmite através de la picadura de un mosquito del tipo Lutzomia (mosca de arena). Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, hinchazón del hígado y del bazo, infección de la médula ósea y de los ganglios linfáticos. Si los enfermos no son sometidos a un tratamiento, mueren dentro de un lapso de 12 a 24 meses. En un tercio de todos los casos se trata de niños entre dos y 16 años. Hasta ahora se han utilizado para el tratamiento de esta enfermedad los antimoniales pentavalentes que se administraban por vía intravenosa. Este tratamiento causa graves efectos secundarios y exige que los pacientes sean hospitalizados – que en los regiones pobres, por los altos costes y las capacidades limitadas en los hospitales, es prácticamente imposibile para muchas personas. Como la terapia con el nuevo aditivo llamado miltefosina no exige una hospitalización, ahora muchas personas podrán iniciar el tratamiento de la enfermedad. Los enfermos solamente tendrán que tomar durante cuatro semanas entre una y dos pastillas, dos veces al día. Como organización internacional de ayuda que cuenta con más de 10.000 contactos con instituciones de salud en los países en vías de desarrollo, action medeor podrá suministar de forma rápida y directa el medicamento Impavido® a los pacientes.El nuevo medicamento con el aditivo miltefosina se llama Im-pavido®. El precio:
· Miltefosina (Impavido®) 50 mg por cápsula, 85,70 Euro /recipiente (56 cápsulas), (Art.: 0808)
· Miltefosina (Impavido®) 10 mg por cápsula, 57,30 Euro /recipiente (56 cápsulas), (Art.: 0809)
Pedido: Sra. Alfi Frambach, tel. 0049/(0)2156/9788-32 Información: Farmacéutico Sr. Christoph Bonsmann, tel. 0049/(0)2156/9788-93 |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 12:15 pm Asunto: |
|
|
Hola Lenna:
Muchas gracias por la informacion.
El problema de esta empresa es que tiene una cantidad minima a suministrar.
De todas formas como he dicho en este post, personalmente he realizado el estudio clinico de este producto durante 3 años y los resultados en perros no son los mismos que en personas , ya que son leishmanias diferentes.
Los resultados son parecidos al Glucantime y no tiene grandes ventajas a excepcion de que se suministra por via oral.
Intentare tener el producto y ponerlo en la tienda por si alguien lo necesita en cantidades adecuadas para 1 tratamiento.
saludos _________________ un saludo |
|
|
 |
PST
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 2:15 pm Asunto: perra con leish |
|
|
hola a todos
he puesto esta pregunta en otro sitio pero creo que este es el adecuado
tengo una perra de tres años, la lleve al vet por su delgadez , es el unico sintoma que tiene le hizo pruebas y analisis y me dijo que tenia leishmaniasis
me mando pinchazos de glucantine cada 24 horas
solo el glucantine , pero mi pregunta es la siguiente es necesario hacerle analisis cada 10 dias como me dice el vet
pues el tratamiento lo llevo bien me sale barato lla que la perra solo pesa 4 kilos
pero 30 euros cada 10 dias de analisis mi economia no me lo permite. aunque tampoco quiero renunciar a intentarlo
tambien comentar que en este foro casi todos los tratamientos que veo
les recetan el alopurinol conjuntamente
un saludo y espero buestra opinion |
|
|
 |
PST
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 2:16 pm Asunto: perra con leish |
|
|
hola a todos
he puesto esta pregunta en otro sitio pero creo que este es el adecuado
tengo una perra de tres años, la lleve al vet por su delgadez , es el unico sintoma que tiene le hizo pruebas y analisis y me dijo que tenia leishmaniasis
me mando pinchazos de glucantine cada 24 horas
solo el glucantine , pero mi pregunta es la siguiente es necesario hacerle analisis cada 10 dias como me dice el vet
pues el tratamiento lo llevo bien me sale barato lla que la perra solo pesa 4 kilos
pero 30 euros cada 10 dias de analisis mi economia no me lo permite. aunque tampoco quiero renunciar a intentarlo
tambien comentar que en este foro casi todos los tratamientos que veo
les recetan el alopurinol conjuntamente
un saludo y espero buestra opinion |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 11:37 am Asunto: |
|
|
Hola PST:
Lo primero que tiene que hacer es llegar a un diagnostico no solo viendo al animal sino realizando varias pruebas y estando seguro que tiene leishmania, ya que se esta diagnosticando mas de lo que realmente es esta enfermedad.
despues habra que elegir el mejor tratamietno y la mejor revision,
Si se aplica productos toxicos como el glucantima hay que tener una revision a los 3-5 dias otra a los 10 y otra al terminar.
Despues yo aconsejo hacer revisiones cada 3 meses. _________________ un saludo |
|
|
 |
PST
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 9:43 am Asunto: |
|
|
Hola fausto
tienes razon quiza no me esplique bien
el vet le hizo la prueba , me enseño un cacharrito blanco que daba un punto azul que es el positivo
la analitica primera tenia
estos valores anormales segun el
ALB 2.1
HCT 29,8
RBC 4.77
HGB 11.3
LOS DEMAS VALORES TODO NORMAL
EN LA SEGUNDA A LOS 10 DIAS
ALB 2.1
WBC 3.55
NEU 1.96
HCT 33.4
RBC 5.44
MCHC 38,8
PLT 108
LO DEMAS TODO NORMAL
ME DIJO QUE SIGA PINCHANDOLO
SOLO GLUCAMTIME CADA 48 HORAS
VENGA UN SALUDO
Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENCION |
|
|
 |
PST
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 10:00 am Asunto: |
|
|
Hola fausto
tienes razon quiza no me esplique bien
el vet le hizo la prueba , me enseño un cacharrito blanco que daba un punto azul que es el positivo
la analitica primera tenia
estos valores anormales segun el
ALB 2.1
HCT 29,8
RBC 4.77
HGB 11.3
LOS DEMAS VALORES TODO NORMAL
EN LA SEGUNDA A LOS 10 DIAS
ALB 2.1
WBC 3.55
NEU 1.96
HCT 33.4
RBC 5.44
MCHC 38,8
PLT 108
LO DEMAS TODO NORMAL
ME DIJO QUE SIGA PINCHANDOLO
SOLO GLUCAMTIME CADA 48 HORAS
VENGA UN SALUDO
Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU ATENCION |
|
|
 |
chuchi004
|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 12:05 pm Asunto: nuevo caso |
|
|
Hola, he estado leyendo detenidamente casi todos los post del foro. Me conmueven mucho estas historias. Quizá tanto porque la semana pasada llevé a mi perro (bóxer) al veterinario porque estaba delgado. Le diagnosticó leishmaniosis. No me preocupé demasiado porque ya la ha padecido otro año y salió bien. Pero ahora tiene afectado el riñón.
Este semana le he repetido los análisis y la creatinina no baja, sigue en 2.02 y la urea se ha disparado. No se que pensar, le estoy inyectando glucantime (5ml diarios solamente por miedo a una insuficiencia renal).
Me gustaría que me dieran consejo, muchas gracias |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 7:34 pm Asunto: |
|
|
Para pst:
El analisis que te han hecho es solo de anticuerpos y con eso no se puede diagnosticar una enfermedad como la leishmaniosis.
Para Chuchi: no creoque debas ponerle el glucantime puede producir un fallo renal mayor e irreversible que seria contraproducente, pregunta por otros tratamientos . _________________ un saludo |
|
|
 |
chuchi004
|
Publicado: Vie Jun 08, 2007 8:18 am Asunto: |
|
|
Hola, he comentado lo que me dijiste con el veterinario. Ella insiste en seguir pinchándole a dosis bajas, y si algún día le veo reacio o triste dejar de pincharle. Tengo que ir el martes a hacerle otro análisis. No se qué hacer, yo creo que hago bien en pincharle, pero me da un poco de miedo por lo que me dices. De todos modos, voy a aguantar unos días más haber si le baja la creatinina.
Además me gustaría saber más sobre otros tratamientos alternativos.
Muchas gracias de todos modos. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 08, 2007 8:57 am Asunto: |
|
|
Hola:
La dosis bajas no tienen ningun efecto sobre la leishmania por lo que creo que no tienen ningun sentido y mas cuando el riñon no funciona bien.
Habria que tratar antes el riñon y mientras darle otro tratamiento como el marbocil que no afecta al riñon. _________________ un saludo |
|
|
 |
chuchi004
|
Publicado: Vie Jun 08, 2007 5:01 pm Asunto: |
|
|
Hola otra vez Fausto.
Le he comentado lo que me dijiste al veterinario. Me ha dicho que el Marbocyl se utiliza fundamentalmente para la leishmania cutánea, no visceral. Pero de todos modos no es contraproducente y ante mi insistencia le voy a dar 20 mg/cada 10 Kg. Es decir, 60mg/día. El glucantime me aconseja que se lo aguante para acabar el tratamiento, y me asegura que cuando acabe el perro estará mejor.
Así que creo que eso es lo que voy a hacer, a la espera de repetir el análisis la semana que viene.
Muchas gracias por tu atención, creo que haces una labor muy buena |
|
|
 |
chuchi004
|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 5:58 pm Asunto: |
|
|
Hola Fausto. Después de unos días el perro sigue igual. No se si es bueno, porque no va a peor, o malo porque no mejora. Hoy le he hecho el último análisis. La urea le ha bajado de 135 a 114. Pero la creatinina (según me dicen es lo preocupante) se mantiene, de 2,02 a 1,97. El perro ha perdido 1/2 Kg, y tiene una leve cojera en las patas de atrás, quizá debido al riñón.
El vet. me dice que siga con el mismo tratamiento, 5ml día de glucnatime, 2 pastillas de alopurinol día y marbocyl 60 1 al día
Me gustaría conocer alguna opinión, gracias |
|
|
 |
|