| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 12:24 pm Asunto: |
|
|
Jo sanny, cuanto sabes Muchisimas gracias por la informacion. Era mas o menos lo q tenia entendido solo q me lo has aclarado completamente, ya q yo tenia mis dudas aun.
Solo una cosita, q te parece la marca nutro??. Segun tengo entendido es la unica q da las cantidades de carnes y pescados una vez deshidratados. Sabemos q al fin y al cabo son piensos con todo lo q tu nos has explicado y todo lo q conlleva darles pienso, pero veo q al menos es una empresa q se ha preocupado en ser francos... _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
mimi2811
|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 2:56 pm Asunto: |
|
|
muchas gracias sanny!!! entonces nos aconsejas aunq sea de vez en cuando darles comida humana por decirlo de alguna manera, q alimentos son convenientes y cuales prohibidos?? por ejemplo he leido q el atun de lata de persona es malo para los gatos. he leido q alguna le dais pescado hervido, q pesacods?
una vez cogimos una gatita y luego aparecio su dueño, esta gata solo comia higaditos, no comia nada mas! menos mal q estuvo poco tiempo en casa q si no nos arruina, y se los comia crudos, entonces la carne cruda mejor q un pokito cocinada?? aunq sea pa matar los bichitos como dice monica...
y de nuevo gracias por aprender a alimentar a nuestros pekes _________________
 |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 4:20 pm Asunto: |
|
|
Daphne,
la marca nutro no me parece mal.Sigue teniendo bastante cereales(pero es inevitable en un pienso,porque añadiento cereales es la unica manera de conseguir croquetas)
La proporcion del calcio/fosforo es 1/1 y contiene la max.cantidad de carne posible.
Lo unico que veo peligroso con una alimentacion con el pienso es la falta del liquido.
Mimi,no se si has escuchado una vez del ACBA(Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada) si buscas un poco en Google podras encontrar unas recetas muy buenas.Si quieres te traduzco algunos esta noche,cuando tengo mas tiempo.
Pero lo que yo te aconsejo es de seguir con tu alimentacion y añadir un poco de carne normal.Si no llega a mas de un 20% de la cantidad de la alimentacion no hacen falta suplimentos.
Puedes darles de todo,menos carne de cerdo.
Pollo y pavo gustan a casi todos los gatos.
Claro,si no estan acostumbrado a este tipo de alimentacion,puede que en el primer momento lo rechazan.
Para empezar puedes probarlo con carne picada,trozitos de pollo,trozitos de pavo,tacos de vacuno......
Corazon de pollo,o de vacuno contienen mucha taurina que es muy importante.
Una vez que tus gatos comen carne cruda puedes darles por ejemplo una alita o un muslo entero.
No te asustes si comen los huesos.En la naturaleza tambien comen el raton entero.Pero nunca les puedes dar huesos cocidos!
Si Kitty es algo quejica podras empezar con carne cocida y poco a poco reducir el tiempo de la cocinacion hasta que se lo come crudo.
Daphne,otra cosa que te queria decir.dices que tu gato es grande.6kg no me parecen tan gordo(conozco gatos comunes de 8 kg que no son gordos en absoluto)
hay un truco muy sencillo.
El test de las costillas:
Coje a tu gato y toca sus costillas.Que sientes?
Si puedes sentir bien los huesos y contar las costillas,el gato es demasiado flaco.Si sientes carne,algo de grasa y los huesos,pero de da algo de dificultad de contarlas,el gato esta perfecto.Si solamente sientes carne y grasa y no puedes diferenciar los costillas entonces si tiene sobrepeso.
Con la bariga te refieres a una barriga colgando?
Esto es algo muy comun en gatos castrados.Mi Geisha tambien tiene ese tipo de barriga,pero no esta gorda.Se trata de grasa acumulado.Aunque le pongas a dieta,esa barriga no se quitara.Perdera peso por todo el cuerpo,pero la barriga se queda.
Que tal te funciona lo de cazar su pienso?
Claro,si tendras a poner a un gato a dieta y el otro no,lo unico que puedes hacer es darles de comer por separado.
Ah Mimi,casi me olvide.
El atun de lata no es malo.Yo compro algunas latas de vez en cuanto a mis niñas.Intendo que sea el atun al natural.
Malo es el atun en el sentido que engorda por la cantidad de grasa que tiene.Entonces no les des atun todos los dias,si no como un premio de vez en cuando y en una cantidad pequeña. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 4:29 pm Asunto: |
|
|
Me ha funcionado!!!!no me lo creia pero funciona. Ayer estuvieron un rato cazando pienso, al principio no se lo comian, pero al rato ya si. Si supieses la de juguetes q tienen y q no hacen ni caso... y fijate, resulta q con el pienso si q juegan.
Y si es asi como lo veo, a Gotcha. Las costillas se palpan bajo una capa de piel y grasilla, pero puedo palparlas, ahora bien, tiene un barrigon q flipas y ademas duro...  _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 4:38 pm Asunto: |
|
|
| Daphne_descends escribió: |
Me ha funcionado!!!!no me lo creia pero funciona. Ayer estuvieron un rato cazando pienso, al principio no se lo comian, pero al rato ya si. Si supieses la de juguetes q tienen y q no hacen ni caso... y fijate, resulta q con el pienso si q juegan.
Y si es asi como lo veo, a Gotcha. Las costillas se palpan bajo una capa de piel y grasilla, pero puedo palparlas, ahora bien, tiene un barrigon q flipas y ademas duro...  |
Que bien,me alegro muchisimo.
Pues si se mueve y sigues dandole la comida de dieta,seguro que perdera algo,pero ten cuidado que no perdera demasiado.
Si antes no se movia y ahora hace mas deporte,necesita grasa para quemarlo.
Pues y aver si nos enseñas algunos fotos de tus cazadores  _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
|
|
 |
mimi2811
|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 7:13 pm Asunto: |
|
|
muchas muchas gracias por todo, te tenemos muy ocupada, jeje  _________________
 |
|
|
 |
sanny
|
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 12:17 am Asunto: |
|
|
Siiiii, ya la conocia. No esta mal, no? _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
mimi2811
|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 12:22 am Asunto: |
|
|
yo no la conocia, la agrego ahora a favoritos  _________________
 |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 2:02 am Asunto: |
|
|
Para completar tengo una lista de los minerales y vitaminas que necesita un gato al dia.
Es para un gato de unos 4kg aprox.
Proteina-20g
calcio-320mg
fosforo-320mg
magnesio-32g
sodio-320mg
potasio-320mg
cloruro-480mg
hierro-6mg
cobre-400mcg
manganeso-400mcg
yodo-200mcg
selenio-8mcg
Vitamina A-2400 IE
Vitamina D-40 IE
Vitamina E-8 IE
Vitamina K-40 mcg
Thiamin(B1)-400mcg
Riboflavin(B2)-200mcg
Niacin-3200mcg
Pyridoxin(B6)-320mcg
acido folico-80mcg
biotin(H)-12 mcg
Vitamin B12-2mcg
Taurina-200mg
Bueno,esto es la lista entera que tengo a mano.Me ayuda en leer las etiquetas de la comida y si algun dia puedo empezar con el ACBA puedo calcular bien.Por el momento me falta el tiempo y todavia no se usar bien el calculador para los suplimentos.
Me preocupo mas por la alimentacion de mis animales que por la mia.
Es eso normal????  _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
|
|
 |
mimi2811
|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 12:08 pm Asunto: |
|
|
yo tb lo he estado pensando estos dias, q nos dedicamos a leer las etiquetas de la comida de gato y luego nuestra comida no y nos metemos pa dentro lo q sea, ni nos calculamos calorias, ni na de na, jajaja, ojala todo el mundo quisiera tanto a los animales. ademas supongo q nosotros comemos lo q keremos pero ellos comen lo q les damos y es nuestra responsabilidad. pero tb nos tenemos q preocupar por nosotras de estar sanotas y bien para poder seguir siempre cuidandoles! _________________
 |
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 5:34 pm Asunto: |
|
|
Yaaa ves, nos metemos lo q sea sin preguntar. Y no esta bien no.
Sanny, me copio la lista de minerales y vitaminas, q aunke me faltan 2kilos d gato me sirve
Y lo del ACBA aun no he buscado, pero pq decias lo d traducir??estan tb en aleman?? tengo q ponerme las pilas y aprender idiomas q mis niños lo necesitan y digo yo, los hijos de la gran bretaña o los americanos no son tan exigentes con sus mascotas no??(me vendria bien q el ingles si lo domino). Las cosas mas guapas estan casi siempre en aleman por lo q veo... _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 6:19 pm Asunto: |
|
|
Y lo del ACBA aun no he buscado, pero pq decias lo d traducir??estan tb en aleman?? |
Seguro que encuentras algo en Español.
Lo dije lo del traducir,porque las paginas que tengo sobre el ACBA estan en aleman.Esque lo entiendo mejor
Y estoy en otros foros de gatos,uno se trata solamente de alimentacion y psychologia del gato,donde aprendo mucho. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 6:22 pm Asunto: |
|
|
Q chulo entender aleman y esos foros tienen buena pinta!!! _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 1:43 am Asunto: |
|
|
| Q chulo entender aleman y esos foros tienen buena pinta!!! |
La verdad que los foros son muy buenos.
Cuando adpte a Shanti no sabia mucho de gatos.Era la primera vez que era responsable para un gato yo sola.Antes tuve un gato,pero era muy joven y lo cuidaban mis padres.
Con Shanti tuve algunos problemas porque era el clasico ejemplo de mala infancia.
La quitaron de la madre con unos 5 semanas.Despues en una tienda de animales donde la venderon como regalo de cumple a una niña de 6 años.Esa chica es autista y trataba a la gata como un peluche.La pego,la tiro contra paredes......despues de un mes los padres la devolvieron a la tienda de animales.Ahi la vi yo,cuando fui a comprar comida para los conejos.
La vendedora me dijo que la gata no se deja tocar,esta totalmente traumatisada y que seguro que no la podran vender mas porque ya es "vieja".Tenia ni 12 semanas!!
Pues me la lleve y ahi estaba,con una gata traumatisada.
No se portaba como una gata normal.Era super agressiva y al mismo tiempo asustada de todo.
Me di cuenta que las cosas mas normales del comportamiento de un gato ella no tenia.
Sabia que un gato tiene que estar por lo menos 12 semanas con la madre y los hermanos pero no sabia de lo grave que es,cuando sera quitado antes.
Ella no tenia tiempo de aprender der ser un gato.
Encontre un foro que es el mejor de la lengua alemana.Aprendi mucho y poco a poco pude ayudar a Shanti de aprender lo que ella se habia perdido de aprender.
Cuando adopte a Geisha 6 meses despues ella tambien ayudo a Shanti.Aunque es mas joven y una gata de la calle,estoy segura que estuvo el tiempo suficiente con la madre.
Shanti empezo a copiar a Geisha en muchas cosas.
Ahora no quiero decir que Shanti es "normal",sigue siendo una gata traumatisada y tengo que tener mucho cuidado.Ella tiene miedo de todo.
El dia que vino la primera vez visita no salio del baño durante 14 horas.
Hoy todavia se esconde,pero es mas curiosa.Sale del baño despues de unas horas y se mete en el armario.Desde ahi observa.
Creo que la habian pegado con la escoba.No puedo barrer la casa cuando ella esta despierta.
En un principio no lo sabia y me asuste cuando sace la escoba y Shanti se fue con un chillido al baño.Ahi la encontre en un estado fatal.Habia perdido tanto pelo,que parecia el suela a una alfombra.
Luego aprendi que cuando un gato tiene mucho,pero mucho miedo,mueren los raizes del pelo y se cae.
No te imaginas como me senti yo.
Tambien aprendi mucho de enfermedades.Aveces dicuto con los veterinarios aqui.Esque hago muchas reguntas
y no parece bien a todo el mundo.Pero lo gracioso fue un dia,cuando me llamo mi veterinario y me pregunto por mi opinion,porque tenia un gato enfermo en la consulta y no sabia todavia lo que tenia
Mucha gente de mi alrededor me llaman bicho raro.No entienden que paso tanto tiempo con mis animales y me precupo tanto por su bienestar.Para ellos son "animales",nada mas.
Hui,y otra vez que escribo tanto
Espero que no aburro a nadie. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
|
|
 |
|