Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Bulldog, se le puede considerar raza peligrosa?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Coloquio
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barbaragcm

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:40 pm    Asunto: Bulldog, se le puede considerar raza peligrosa? Responder citando

Bueno mi pregunta esta basada en que tengo una hembra de año y medio de raza bulldog ingles, es muy cariñosa y en ningun momento a mostrado agresividad. Pero estos dias me he estado informando sobre la ley de tenencia de perros potencialmente peligrosos, en la lista del anexo I de dicha ley no aparece la raza del bulldog, pero luego en las caracteristicas del anexo II si que cumple algunas de las caracteristicas definidas, aunque depende de quien lo interprete, porque mi perra no es demasiado grande, pesa 22 kilos, tiene mandibula fuerte y cuello ancho. Bueno la cuestion es que, de que manera feaciente y legal puedo saber si mi perro es potencialmente peligroso o no ante la ley?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xena27

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 3:10 pm    Asunto: Responder citando

puedes ir a tu ayuntamiento.. alli deberian decirtelo, aunque no siempre estan informados, pero alli es done has de acudir, pk segun provincia o incluso ciudades las razas pueden cambiar

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nia25

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Espero por el bien de esta raza que no lo consideren asi porque no se donde les vais a poner bozal sino tienen morrito. Yo no creo que el caracter de un bulldog pueda ser agresivo (siempre hay excepciones). Yo tengo un bulldog frances y por la calle me dicen que "es de esos malos" pobrecito solo seria capaz de atacar a lengüetazos!! Cuando te informes ya nos diras. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
misato

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:56 am    Asunto: Responder citando

Los bulldog no estan catalogados como potencialmente peligrosos. Esta claro que algunos bulldog pueden tener todas o casi todas las caracteristicas, pero no creo que nadie se ponga a mirar si el tuyo las cumple o no a no ser que haya un motivo para ello (que ataque a alguien por ejemplo).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nia25

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

misato escribió:
Los bulldog no estan catalogados como potencialmente peligrosos. Esta claro que algunos bulldog pueden tener todas o casi todas las caracteristicas, pero no creo que nadie se ponga a mirar si el tuyo las cumple o no a no ser que haya un motivo para ello (que ataque a alguien por ejemplo).

Lo malo que a veces hay autoridades que no estan al tanto de que raza es peligrosa y cual no. El otro dia estaba en el vet y entro un chico con un perro igual que el mio todo nervioso porque un policia le habia parado por llevar al perro sin bozal porque era peligroso Shocked Shocked la veterinaria alucinaba!! Como veis en mi firma donde le tendria que poner segun mucha gente el bozal a Xeto??? Deberia de a ver mas información sobre este tema para todo el mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mimi2811

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 12:57 pm    Asunto: Responder citando

segun la provincia o localidad no se muy bien hay una ordenanza de tenencia de animales y es ahi donde lo tienes q mirar. yo el de mi ciudad lo encontre entrando en la pagina web de mi ayuntamiento, puedes probar.

de todas formas yo no tengo mucho contacto con esa raza, y por lo q tengo entendido son tranquilos, pero tb es verdad q su pasado y origen no dicen lo mismo, creo q se usaban en las guerras entre francia y roma o algo de eso, lo q kiero decir es q la corpulencia y fuerza posiblemente si q los haga ser peligrosos aunq el caracter no se corresponda. es q aki en guada tienen q llevar bozal todos los perros q superen los 20 kg, aunq ya te digo por donde se lo pasa la gente... pero como decis, donde se lo vas a poner?? aunq seguramente los haya especiales porq si no ya me diras

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mgz

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 1:49 pm    Asunto: Responder citando

yo por ejemplo tengo un bxoer y en logorño y vitoria no es ppp pero creo recordar que alguien me puso por aki que en alacala de henares si lo consideran...
con lo wapos que son....
para informarte llama a tu ayuntamiento y te diran..
aki por ejemplo no pone que el bulldog frances o inlges se le considere peligroso
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2002/06016
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Coloquio Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro