| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Patricia
|
Publicado: Mie Jun 08, 2005 7:52 pm Asunto: Una duda que me corroe y es.... |
|
|
...Que no sé el porqué mi cobayita bebé ronronea. Por más que observo sus genitales me parecen que ninguno tiene pene (aunque sus genitales estén gorditos); estas cobayitas son las que sobreviviern al parto y tienen más o menos dos o tres meses (perdón por mi nula percepción del tiempo).
Pues la cosa está que desde hace dos días una persique a la otra ronroneándole como en un cortejo y no sé porqué es debido.
¿Se puede quedar embarazada si resulta que es un macho? Son muy pequeñitas... ¿Puede que sean hembras y lo hagan por instinto?
No tengo lugar para separarlas así que estoy bastante preocupada... Pero es que... ¡Parecen hembras!
¿Puede que sean tan pequeñas que sus genitales puedan provocar confusión?
¿Cómo puedo distinguirlas correctamente? ¿Alguien tiene dibujos?
(De todas formas voy a mirar en chiquitoweb pero me gustaría saber vuestra opinión...)
Hasta luego... _________________
 |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 10:38 am Asunto: |
|
|
Hola Patricia,
Yo creo que sí es posible que se queden embarazadas tan jóvenes, de hecho conozco gente que al comprarlas en tiendas, como están todas juntas, le venían embarazadas, siendo muy pequeñas aún.
En cuanto a los genitales, mi cobaya es hembra y cuando la compré no se veía bien si era macho o hembra. Me ha costado ver lo que era con lo que yo creo que, tan pequeñitas, si puede haber confusión.
De todos modos son animales muy cariñosos y aunque sean dos hembras también se acercan, se persiguen y se ronronean.
Por cierto, para mirar bien los genitales no tengas miedo en separar la parte de arriba del ano, porque cuesta un poquito verlo. Hazlo despacito pero tranquila que no les vas a hacer daño.
Pues nada, ya nos contarás.
Saludos  |
|
|
 |
Patricia
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 12:12 pm Asunto: |
|
|
Si lo hago y no sale nada, ni un ápice de pene chiquitín... ¡Eso es lo que me tiene tan confusa!...
Además ambos genitales son idénticos...
Los pobres deben pensar que soy una pervertida de tanto mirarle sus cosillas... XD XD XD...
En fin, gracias por contestar, Rowan... _________________
 |
|
|
 |
Rowan
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 2:41 pm Asunto: |
|
|
Pues si no sale nada, probablemente es que se quieren mucho , como ya te he dicho, las cobayas son muy mimosonas. Yo acogí durante un par de días a otra hembra y cuando la junté con la mía se hacían arrumacos, se rozaban y hacían su característico "guruguruguru" (ya sabes a cuál me refiero ), asi que no te preocupes que será solo eso. |
|
|
 |
futvet
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 3:45 pm Asunto: ¿Hembra o macho? |
|
|
Hola.¿como saber si son hembras o machos?, lo mejor esq te las mire un veterinario de exoticos, de todas formas, sí es complicado cuando son tan peqñas, diferenciar su sexo, esto lo puedes tb comprobar tú, colocando la cobaya con la barriguilla para arriba y presionar en la parte del abdomen en la que empiezan ano y genitales, si fuese macho el pene debería salir hacia fuera(como un tubito rojorosaceo).
De todas formas por el comportamiento que describes si parece que una de ellas(la que va ronrroneando persiguiendo a otra) sea macho,parece un comportamiento tipico sexual; las cobayas entran en edad reproductiva cuando aún son muy peqñas,y entrarán en celo aprox cada 16 dias. Igual que tampoco es conveniente se quede preñada una hembra que no lo ha estado nunca, mayor de 7meses.
Si quieres ver fotos sobre el sexo de las cobayas entra en chiquitoweb, y te vienen unas fotos orientativas. Tambien te comento que tienes la opcion de castrar a tu cobaya macho, ya esto debes hablarlo con un veterinario de exoticos.
Suerte! |
|
|
 |
Patricia
|
Publicado: Sab Jun 25, 2005 2:30 am Asunto: |
|
|
Oigh... Gracias... ¡Perdón por no haber entrado antes!
Mañana voy a intentar colgar unas fotos... Gracias por las molestias de responderme, gracias de veras...  _________________
 |
|
|
 |
futvet
|
Publicado: Dom Jun 26, 2005 10:44 pm Asunto: |
|
|
Un placer!!
Pero acuerdate de contarnos cual es el desenlace de la historia??
Habia algun macho entre los bebes cobaya?? :P |
|
|
 |
Patricia
|
Publicado: Dom Jun 26, 2005 11:09 pm Asunto: |
|
|
Hola, hasta que no me dejen una cámara (no ha podido ser esta semana) no podré colgar las fotillos... Hoy he vuelto a mirar pero sigue sin cambios en la morfología y prosigue su ronroneo...
Por cierto... ¿Porqué le arrancan pelo al conejo y -creo- se lo comen?...  _________________
 |
|
|
 |
|