Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

la gatita perfecta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Regalo/Quiero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kyra23

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:22 am    Asunto: la gatita perfecta Responder citando

Hola
Tengo un problema. Estuve este finde en Cazorla y me traje a Huelva una gatita de unos 3 meses que estaba fatal.
Pensaba que mi gata también recogida de 2 años la aceptaría bien, pero ha sido un desastre.
Crying or Very sad
Esta gatita es naranja a rayas y la cosita más buena que he visto en mi vida. Lo único que quiere es que la acaricien, pero si te vas no maúlla, sino que se acuesta, tan buenaaaaaaaa.
Me la traje desde cazorla hasta huelva en coche, todo el tiempo en brazos, feliz y ronroneadora... Utilizó desde el primer día la arenita y está ya muy recuperada.
Yo intentaré de nuevo que la tolere, pero si no, por favor, alguien de huelva o que pueda venir a recogerla que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo y muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sanny

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola,
aveces es muy dificil de juntar a dos gatos.
Dijiste que la trajiste este fin de semana.Ese tiempo es demasiado corto para saber si se llevan bien o no...los primeros dias siempre son dificiles.Los gatos tardan un tiempo en acceptar una situation nueva.
Puede tardar varias semanas y despues puede que esten durmiendo juntos abrazandose.
Te puedo dar algunos consejos como juntar los gatos si quieres.
No tires la toalla tan rapido.

Si no,te deseo suerte en encotrar un nuevo hogar bonito.

Chipsy siempre esta en mi corazon.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misato

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Como te ha dicho Sanny es demasiado pronto, dale algo de tiempo. Ademas son las 2 hembras, y las hembras son MUY territoriales, pero cuando establecen una jerarquia no tienen ningun tipo de problema. Creo que lo que no deberias haber hecho es presentarla en casa asi de golpe. Se de gente que se ha visto en tu misma situacion y lo que ha hecho es aislar a la recien llegada durante un dia en una habitacion (por ejemplo un baño) y luego sacarla sin que la otra la vea y dejar que la otra gata entre al baño y huela los rincones con curiosidad. Asi vas haciendo lo mismo durante 3 o 4 dias en habitaciones distintas. Asi la gata veterana querra conocer a la nueva. Al principio se llevaran mal y habra algun arañazo que otro, pero eso servira para determinar quien es la dominante y a partir de ahi se llevaran muy bien.
Prueba esto y ten paciencia Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xena27

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 5:33 pm    Asunto: Responder citando

buffff te digo por experiencia (3 hurones, una perra y una gata) que los animales tarde o temprano acaban adaptandose, en mi caso, algunos se han adaptado mas pronto que otros, pero siempre han acabado por lo menos respetadose, y al final han acabado siendo como hermanos. tenias que haber visto la peque huroncita con el gato al principio y ahora...menuda diferencia!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sanny

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola,
yo otra vez....
lo mas importante,dale preferencia a la gata mayor.Saludala primero,dale mas acaricias,juega mucho con ella,dale de comer antes....para que no tendra que sentirse celosa.Ignora la pequeña cuando juegas con la grande.
Tambien intenta de no meterte en las peleas...bueno,si vuela mucho pelo y hay sangre,si.....deja que ellas aclaran sus differencias.
Los gatos son muy terretoriales,y un gato nuevo significa a la primera vista "enemigo".
La mayor va a enseñar a la peque primero que "no pinta nada aqui" en su terretorio.
Muy importante,si tienes que separarles y encerrar a una en una habitacion,encierra la nueva.
Nunca la mayor!
Otra cosa..si se pelean no riñes a la mayor..cojela y habla con ella,dile que todo esta bien,juega con ella o dale un jugete favorito.

Ademas,las peleas casi siempre parecen mucho mas brutas de lo que son...gruñidos,maullidos,como si estuvieran muriendose es normal....las mias tambien gruñan como parte de juego.

kyra23

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:39 am    Asunto: Más consejos, por favor. Responder citando

Hola
Muchas gracias a todos. La verdad es que lo estoy intentando, porque creo que, a la larga, será mejor para las dos estar juntas.
Tengo a la pequeña encerrada en la habitación y a la grande por la casa, se ven por el hueco de la puerta y la grande está obsesionada con vigilar cualquier movimiento en la habitación.
De vez en cuando la saco y, en realidad, no se han pegado todavía. La grande la persigue y le bufa, pero me pongo nerviosa y cojo a la chica ¿cómo voy a coger a la grande, si se pone echa una fiera? Ataca a todo lo que se le acerque (mis pies incluidos) cuando se pone así. No creo que le interese ni mis cariños ni su juguete en ese momento.
Yo es que soy perruna de toda la vida, aunque cuando recogí a la mía, no pude encontrarle dueño y me la quedé (por cierto, sanny, es igual que la de tu foto), así que no entiendo mucho el mundo gatuno. ¿les dejo entonces que se peguen?, ¿no le hará mucho daño?.
Por favor, más consejosssssss
sanny

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:28 am    Asunto: Responder citando

Hola,
no te preocupes,es totalemente normal que la mayor se siente un poco molesto en este momento.
Me alegro muchisimo que lo intentes,no hay nada mas bonito que dos gatos jugando y como dices,a lo largo es mucho mejor tener dos gatos juntos.
Cuando estas fuera de casa no se aburren y tienen compania felina.

Gatitos son muy jugetones y la mayor tinene que enseñar a la peque los limites.
Mientras que no haya sangre o pelos volando todo esta bien.
Deja que se pelean un poco.
Observa las gatas.
Como se comporta la pequeña despues de un buffeton de la grande?Se esconde?Te parece asustada?O se va a jugar a otro lada y juega?
Como se comporta la grande?
Esta observando la peque o la persigue todo el rato para pegarle?
La persigue con curisosidad?La huele el culito?

Que la grande ahora mismo no esta muy interesada en ti,tambien es normal.Shanti no se dejo tocar casi una semana...estaba enfadada conmigo.

Intenta de distraer la grande en peleas fuertes con alguna golosina,jugete.Si cojes la peque puede que la grande se pone celosa.

Si tienes el difusor de feliway en casa puede ser de gran ayuda.(lo puedes comprar en las tiendas o aqui en la tienda online)

Tambien puedes jugar con los dos al mismo tiempo.Con un laser por ejemplo.
Lo hize con las mias y aunque el primer tiempo no se aguantaban estaban persiguiendo a la luz roja juntas.

Normalmente la grande lo la va hacer mucho daño a la peque.Las madres tampoco tocan a sus cachorros como si fueran plumas...son bastante crueles para enseñarles los limites..asi que tranquila...gatos tienes mucha aguante.

Tienes que tener mucha paciencia.
Pero estoy segura que dentro de poco tienes a una pareja perfecta.
Ademas las hembras son un poco dificiles(como las chicas
Wink ).....

Muchas veces una "junta" sale mal por errores de los dueños.
Por eso te dije antes tambien,que tienes que tratar a la grande con mas preferencia.Es la Numero 1!Si ahora prefieres la peque porque es pequeña,mas vulnerable....das mas razon a la grande de pegar a la peque y odiarla.Para ella es como un rechazo y tiene que quitarse la nueva de encima para ser el Numero 1 de mama otravez.

Seguro que haces todo super bien y con paciencia...tranquila!

cukymora

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola soy nueva aquí!
bueno queria comentaros que a nosotros nos pasa algo similar aunq ya llevamos bastante tiempo, al irme a vivir con mi novio tuvimos que juntar a las gatas . el tiene una gata de 5 años (Cuky) y yo tengo una de 3 años (Mora).
Ya hace mas de un año que vivimos juntos y aún no hemos podido juntar a las gatas, las tenemos separadas por una puerta de fabricación casera para que se puedan ver, oler y robar los jugetes... Cada vez que se nos escapa una de ellas invadiendo el teritorio de la otra es una batalla campal la verdad esq en ninguna ocasión hemos podido dejarlas juntas mas que unos minutos y no se han llegado hacer daño, aunq a nosotros si, hemos tenido algunos ataques por parte de Cuky (la mayor).
Me gustaria tanto que fueran amigas!!!!
Espero impaciente vuestras respuestas
Un saludo a todos. Os leo.
kyra23

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:40 pm    Asunto: ¡¡LO CONSEGUÍ¡¡ Responder citando

Hola.
Pues parece que vuestros consejos sirven mucho.
Al poco de seguirlos, conseguí juntarlas sin que se hayan pegado ni una sola vez.
Ahora se llevan genial y no pueden vivir una sin la otra.
A cukimora le digo que siga los consejos que da sanny, aunque quizás siendo las dos mayores no sea posible.
Un saludo y muchas gracias por todo
mrosarr

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo he pasado por lo mismo, maggie y lúa son hermanasd ela misma camada, pero no habían convivido hasta los siete meses. Lúa llegó primero, en mayo, y por cosas del destino, Maggie llegó "provisionalmente" en octubre, y las primeras semanas fueron terribles, amí me ayudó mucho seguir los consejos de sanny, y entiendo que al principio desespera bastante cuadno las ves currarse y gritando como locas, pero después de unos meses, con mudanza incluis y todo, aquí tenemos paz, y Maggie ya noe stá aquí de manera provisional, sino por derecho propio. Da gusto verlas lavarse la una a la otra y juar juntas, además cuando nos vamos a trabajar o incluso si tenemos que pasar un día entero fuera, o si me apuras dos, yo me quedo muy tranquila porque estan juntas y se dan compañía, si estuviera Lúa sola no podría hacerlo, me daría muhca pena dejarla solita, y aunque igualmente me da cosilla dejarlas solas, estando juntas es diferente. Y además, las trastadas han disminuído desde que son dos, ya me lo dijo sanny, y tenía razón.
En mi caso funcionó juntarlas, espero que tú también tengas suerte.
sanny

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:21 pm    Asunto: Re: ¡¡LO CONSEGUÍ¡¡ Responder citando

kyra23 escribió:

Ahora se llevan genial y no pueden vivir una sin la otra.

Me alegro muchisimo!!
Y cuando nos presentas una fotito de las dos juntas?

kyra23

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 11:37 am    Asunto: ¡¡no sé colgar las fotos¡ Responder citando

¿Alguien me puede explicar cómo poner las fotos de mis mascotas en el foro?
Muchas gracias
anyi

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

entras en www.imageshack.us
le das a examinar buscas la foto y dale a host it
cuando carga te sale la foto en pekeño y debajo varias direcciones
copias la 1º y la pegas aqui en el post y listo!!

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo tuve el mismo problema cuando traje a Linux a casa. Google tenia 8 meses y la idea no le gusto nada. Además de tener a Linux en una habitación durante dos semanas compramos el difusor de Feliway y la verdad es que fue un milagro. Te aconsejo que lo pruebes.

Suerte y no desesperes!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Regalo/Quiero Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro