| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bluenuria Invitado
|
Publicado: Dom Ago 29, 2004 10:25 am Asunto: TRANSPORTES Y MASCOTAS |
|
|
Hola a todos. Este mensaje va dirigido a las personas que puedan y sepan acerca del tema de los transportes y las mascotas.
Tengo unas informaciones contradictorias sobre las leyes en este tema, pero hace unos dias, por primera vez y dado que es la unica formula que puedo utilizar si no quiero que mi mascota se ahogue en un piso, he decidido moverme con él en transportes publicos y así acercarle a la playa o salir a dar paseos mas largos. Antes de tomar esta iniciativa he visitado tiendas y he preguntado sobre si está prohibido esta práctica., ya que no es extraño encontrar gente con perros en los metros de Barcelona, y segun me uentan en la REnfe, te cobran un plus de billete por llevar animal, eso si, atado y con bozal.
En cuanto al metro de Barcelona, mucha gente a la que he preguntado me han aconsejado que le ponga bozal igual y lo lleve atado, que de esta forma nadie puede decirte nada. Cual ha sido mi sorpresa que ayer por la noche si me llamaron la atención, de muy malas formas y mientras el principal acometido de la persona en cuestion que lo hacia, el de velar por el pago del billete al acceder al metro, se le escapaba de la vision y aprovechaban para colarse mientras a mi me gritaban de malas formas por ir con el can atado y con bozal.
Alguien podria informarme acerca de la legalidad sobre esto. Gracias. |
|
|
 |
bluenuria@hotmail.com Invitado
|
Publicado: Dom Ago 29, 2004 10:38 am Asunto: Re: TRANSPORTES Y MASCOTAS |
|
|
| bluenuria escribió: |
Hola a todos. Este mensaje va dirigido a las personas que puedan y sepan acerca del tema de los transportes y las mascotas.
Tengo unas informaciones contradictorias sobre las leyes en este tema, pero hace unos dias, por primera vez y dado que es la unica formula que puedo utilizar si no quiero que mi mascota se ahogue en un piso, he decidido moverme con él en transportes publicos y así acercarle a la playa o salir a dar paseos mas largos. Antes de tomar esta iniciativa he visitado tiendas y he preguntado sobre si está prohibido esta práctica., ya que no es extraño encontrar gente con perros en los metros de Barcelona, y segun me uentan en la REnfe, te cobran un plus de billete por llevar animal, eso si, atado y con bozal.
En cuanto al metro de Barcelona, mucha gente a la que he preguntado me han aconsejado que le ponga bozal igual y lo lleve atado, que de esta forma nadie puede decirte nada. Cual ha sido mi sorpresa que ayer por la noche si me llamaron la atención, de muy malas formas y mientras el principal acometido de la persona en cuestion que lo hacia, el de velar por el pago del billete al acceder al metro, se le escapaba de la vision y aprovechaban para colarse mientras a mi me gritaban de malas formas por ir con el can atado y con bozal.
Alguien podria informarme acerca de la legalidad sobre esto. Gracias. |
|
|
|
 |
lorena
|
Publicado: Dom Ago 29, 2004 12:08 pm Asunto: transportes publicos |
|
|
Hola!!
Bueno, contestando a tu pregunta, yo se q en renfe puedes meter a tu perro si pesa menos de 7kilos, y llevandolo atado y con su documentacion, pero solo en los trenes de cercania, q yo sepa no pagan billetes, yo so soy de Sevilla y me muevo con mi perro en los trenes de cercania o andando, porque es de la unica manera q puedo moverme con el.Yo he estado viviendo en bcn tambien y se q se pueden meter perros porq mis amigos y yo lo hemos hecho, lo unico q pasa esq alli los de seguridad suelen ser un poco saborios, ve a renfe o llama, y q te informen de esto. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Dom Ago 29, 2004 12:32 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Lo mejor es llamara atencion del cliente de Renfe en Cataluña y que te expliquen las normas sobre transporte de animales de compañia (perros) en sus trenes.
Un saludo. |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Dom Ago 29, 2004 1:09 pm Asunto: |
|
|
Yo sé q en el AVE puedes llevar perro pagando la mitad del billete, pero no sé si es obligatorio el trasportín o se puede llevar con su correa y su bozal.
Pero me informaré y también de si hay tarifas más reducidas para perros pekeños. |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Ago 29, 2004 5:11 pm Asunto: |
|
|
Gracias por vuestra colaboración!! Me siento ofendida en la forma en que ayer me trató dicha trabajadora del metro, pero como bien apuntaba alguien que contaba que habia vivido en Barcelona, es cierto que aquí en los trasportes publicos los que trabajan son bastante saborios, por no decir incompetentes. Esta misma tarde me he dirigido a mi estación cercana de metro y le he solicitado una información al de la ventanilla, sobre donde estan las oficinas centrales. Por lo visto le ha causado mucha gracia, sin contarle lo sucedido, que estuviera interesada en poner una reclamación a un compañero suyo...Como si en este país no se pudiera hacer reclamaciones hacia una persona que trabaja en una empresa que pertenece al estado!! Como si esto aquí no existiera!! Vaya cultura que tenemos en este país, seguimos siendo la vergüenza de Europa, y más si el tema mezcla animales de por medio, que el resto del mundo nos mira como los asesinos de animales en nuestras tipicas fiestas populares!!
El caso es que el señor este tan profesional, mofandose en mi cara no me ha facilitado la información que yo queria, por el contrario para quele dejara en paz me ha mentido. Ahora vengo de decirle que volvia a visitarle para facilitarle su trabajo, puesto que si él no lo sabia un compañero suyo de otra estación ya me ha informado, y de paso voy yo y le informo a él, que esta muy cansado de tanto trabajar!! Se ha ofendido mucho, claro, pro es que está a punto de jubilarse con el caracter bastante agriado!! Y tanta gente en el paro...Por Dios, y tanto inutil ocupando puestos!!
En fín, voy a tomar medidas legales contra dicha entidad, así me cueste la vida, ya que ni por un momento pienso sacrificar el disfrute de mi perro porque no hagamos llamar Europa cuando les convenga a algunos: En Francia se admiten perros donde no se admiten niños!! No quiero llegar a eso pero si puedo conseguir que me dejen viajar en paz con él, eso que me llevo. Y si tengo que coleccionar multas, lo haré sin problema, mientras no exista una ley que prohiba y advierta que el subir animales está penalizado al igual que no pagar billete y que por el momento resulta mucho más fácil que ir de buenas, informarse acerca de lo que se permite o no y que nadie te sepa dar respuestas, pues frente a eso yo hago lo que me da la gana como el resto. He dicho!! Lo siento, estoy muy ofendida y no hay nadie que me sepa responder en dicha entidad puesto que es un debate de " su palabra contra la mia " no hay mas. |
|
|
 |
lorena
|
Publicado: Dom Ago 29, 2004 7:07 pm Asunto: transportes publicos.......no para todos |
|
|
Hola bluenuria!!
Desde luego q tiene guasa la cosa, me parece muy bien todo lo q has dicho, y q sepas q desde aqui te apoyo, puesto q yo cada vez q voy a bcn estoy en las mismas, y en sevilla igual. |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Ago 30, 2004 11:15 pm Asunto: YA VAN DOS |
|
|
Comunico a todos los del foro que hoy lunes he puesto no una, si no dos reclamaciones!! Ea!! tanto me tocaron el que te dije, que ya me harté, y digo yo que para una vez que lo hago, pues hago las pertinentes, tantas como me han ofendido, pues uno de los derechos de los viajeros es : RECIBIR LA MAYOR INFORMACIÓN POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DEL METRO, ASÍ COMO SER TRATADOS CON RESPETO Y EDUCACION. Y en vistas de que ninguna de las dos han sido llevadas a la práctica, pues bien se merecen dos reclamaciones.
Espero recibir respuesta en 30 dias, pues es otra normativa que deben cumplir, pero eso sí, antes de salir de las oficinas centrales he dicho que durante este periodo mi can y yo seguiremos haciendo lo propio: pagar billete, que ya es mucho dado que no suele ser lo habitual al parecer, y subir al metro mientras no se me diga lo contrario con una ley, y si es necesario, coleccionar multas...dos trabajos van a tener para combatir ese aburrimiento que tienen sus trabajadores : ponerme la multa, y esperar cobrarla engarzándola con otra multa...y punto, eso ee lo que hay y eso es lo que hace todo lo mundo, lo que les da la gana, a usuarios que no pagan aún sabiendo que es penalizable, y a los trabajadores de dicha entidad, hacer vista gorda por miedo a que alguno se les rebote y se les ponga chulito..pero si, la gente de bien hemos de pagar!! que vergüenza!! Mi perro tiene mas educacion que muchos de esos trabajadores y mejores perspectivas para ocupar sus cargos a este paso!! |
|
|
 |
carolina
Registrado: 29 Jul 2004 Mensajes: 249 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Jue Sep 09, 2004 8:03 pm Asunto: |
|
|
Me informé sobre lo del AVE.
Sólo pueden entrar los perros pekeños, hasta unos 8kg, pagando la mitad del billete y en un transpotín.
Si es un perro de tamaño mayor hay q desistir del AVE. |
|
|
 |
|