Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Le pongo una compañera a mi gata?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Helena

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2004 7:17 am    Asunto: Le pongo una compañera a mi gata? Responder citando

Hola! Me estoy planteando ponerle una compañera a mi gata, tiene 1 año y sólo hace 1 mes y medio que está conmigo por lo que he pensado que es mejor hacerlo ahora que aún no debe considerar mi casa como su "territorio". Qué opináis? Es que no sé si la pobre está mucho sola en casa, por la mañana me voy a las 6.40 y vuelvo a casa sobre las 16h., es mucho tiempo o debería aguantar bien? Alguien tiene dos gatos y me puede orientar si dan mucho trabajo? No sé si es verdad pero me han comentado que se hacen más sociables. Gracias a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2004 7:42 am    Asunto: Responder citando

Hola Helena:

Yo tengo 7 gatos y algunos vienen y van (3 porque son de mis hijos y estan estudiando fuera). No te dan mucho trabajo.

Estoy convencido que si deberias ponerle una compañera, pero con precauciones.

Deberian estar castradas, los primeros dias deberias educarlas bien pra que no marcasen, ni se peleasen. Utiliza Feliway, que es una feromona que les quita el stres. ademas deberias poner al menos un rascardor horizontal y uno vertical, el agua y la comida separados y deberias poner al menos 2 bandejas.

En la tienda puedes informarte de estos articulos, te pongo el link del feliway.
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/720

Disfrutara tu gata y tu tambien. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Helena

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2004 8:57 am    Asunto: Responder citando

Hola Fausto!

Muchas gracias por tu rápida respuesta, de momento le he comprado el spray de feromonas para ir preparando el terreno, bandejas de arena ya tengo dos y cazos también tengo varios, se los he de poner muy separados, en habitaciones distintas o pueden estar más o menos juntos, es que mi casa tampoco es muy grande (40m2) como para poder separarlo todo mucho.

El sábado la llevo a vacunar y pretendo juntarla dentro de 10 días, ya os contaré a ver que pasa.
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2004 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Helena:

Los comederos y bebederos pueden estar cerca, no hay problema.

Antes de juntarlas debes de ponerlas en habitacione separadas, para que se huelan y se oigan y despues cambiarlas de habitacion sin que se vean y una vez que se conozcan perfectamente pero sin verse, las juntas, en terreno neutral, observandolas y corrigiendo sus comportamientos.

No habra problemas. saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
albassit

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2004 9:22 am    Asunto: Responder citando

Hola, Helena

Hace cinco años me regalaron un gato, como me daba pena de que pasara mucho tiempo solo, un año más tarde pedí otro y me llegaron dos. Y este verano encontré en la calle una gatita que apenas había cumplido el mes y también se quedó en casa. Y aquí tengo a los cuatro, viviendo casi felices y contentos.

Lo de "casi" lo digo porque también hay un labrador de cinco meses que, todavía, lo perciben como un intruso que les limita sus movimientos por la casa. Pero seguro que dentro de un tiempo dormirán todos juntos. O eso espero.

No te lo pienses más. Sigue los consejos que te ha dado Fausto y llévale compañía a tu gata. No te arrepentirás.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2004 9:47 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias albassit!!

Yo ya suponía que teniendo una gata la llegada de otra no debe dar mucho más trabajo, lo que sí me habían comentado es que los primeros días en casa puede que se peleen, pero debe ser como todo, paciencia y que se acostumbren la una a la otra. Además así me dejará un poco más libre o eso espero porque ahora en cuanto llego no se me despega de encima!! Parece que nunca tiene suficiente, jajaja.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro