| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
crisko Invitado
|
Publicado: Mar Ago 17, 2004 2:20 pm Asunto: cantidad para un boxer de 2 meses y medio |
|
|
Necesitaria saber cual es la cantidad que debo alimentar a mi perro ya que segun me dice el veterinario le eche de comer tres veces al dia una cantidad que no supere los 60 grs , pero se queda siempre con hambre el cachorro pesa 5,5 kg y le damos affinity pupy de dos a doce meses .
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Ago 19, 2004 10:40 am Asunto: |
|
|
Hola Crisko:
Aunque las dosis que recomiendan los fabricantes suelen ser correctas, no dejan de ser solo recomendaciones, cada animal es diferentes y hay que adaptar la cantidad de comida a sus necesidades.
La mejor forma de controlarlo es darle una cantidad en una toma y si se queda con hambre, le aumentas la dosis en la toma siguiente y asi continuamente hasta que deje un poco en le plato o tarde mas en comersela. Esa será la dosis optima.
Como esta dreciendo esa dosis será pequeña en unos dias lo cual tendras que corregir y la forma es igual que antes le aumentas la dosis hasta que se la coma mas lentamente.
Si comiese demasiado, se dejaria un poco o seria mas lento, en ese caso en lasiguiente toma le reduces un poco.
Esto no debes hacerlo en esa misma toma, sino en la siguiente.
Despues cad mes aproximadamente le llevas al veterinario, que controle su peso y que vea si el crecimiento es normal o no y corrige en todo caso la cantidad de comida.
Posteriormente en tu casa partes de la dosis que te recomendo el veterinario y sigues las mismas pautas.
Cuando termine su crecimiento, tendra su pesoideal y este peso sería el que deberia tener para el resto de su vida.
Un saludo |
|
|
 |
tynytas
|
Publicado: Lun Sep 13, 2004 11:34 am Asunto: |
|
|
hola, en las bolsas d pienso o en folletos d las tiendas de animales hay unas tablas q t dicen la cantidad de comida q le corresponde según su peso, tambien lo puedes mirar en la pagina web d tu pienso.
ten en cuenta q la a medida q va creciendo y aumentando de peso tienes q subirle la cantidad de comida.
un saludo |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Sep 14, 2004 7:48 am Asunto: |
|
|
Hola:
Las tablas de las bolsas son solo un indicativo.
Nosotros lo que hacemos hasta el año, es darle lo que se coma en cada toma y regular segun se deje o busque mas, pero en la siguiente toma y mensualmente lo pasamos por la clinica lo pesamos y observamos su curva de crecimiento, si se adapta a la que creemos, no rectificamos, sino le quitamos o añadimos un poco hasta el siguiente mes y asi tenemos animales sanos y en su peso en el primer año. Despues para años sucesivos, lo importante es mantener el peso de ese primer año.
Saludos |
|
|
 |
|