Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Duda urgente sobre antiparásitarios internos para cobayas...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2005 2:03 pm    Asunto: Duda urgente sobre antiparásitarios internos para cobayas... Responder citando

Bueno, edito para no molestar recopilando viejos post ya obsoletos; pero si alguien lo lee voy a poner la solución del enigma.

Llevé mi cobaya al vete y nada, perfecto estado.

Pero descubrí el origen de tan repugnante foco y sí, era la comida, porque ya venía infestada desde la tienda.
Así que al cambiar de comida y de establecimiento (ellos alamacenan la comida a la venta en sacos abiertos de par en par, así que creo que así mismo es como se les llenó de repugnancias) el problema se eliminó tajantemente de raíz.

De todas formas, ahora lavo las yacijas todos los días, por cerciorarme más que nada (creo que subyace un trauma después de todo esto). A mí no me importa, a ellos no les importa... Todos estamos de acuerdo y estamos conformes...XD.

Gracias por todo.

Ultima edición por Patricia el Dom Ago 27, 2006 9:41 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rowan

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2005 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Lo primero es que desparasites por dentro a la Cobaya (si es que tiene parasitos internos) porque si no no dejarán de aparecer. Yo te aconsejaría que la llevaras al veterinario. Si eres de Madrid te puedo recomendar uno que le salvó la vida a mi cobaya. Si eres de fuera, intenta buscar un veterinario de exóticos.
¿Has notado un cambio de comportamiento en tu cobaya, falta de hambre o algo parecido?, eso te daría pistas.

Very Happy
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Lo primero no es despatasitar al cobaya, aunque deberias haberlo hecho antes.

Lo primero es saber si los gusanos son parasitos intestinales del cobaya o son larvas de moscas, que es muy posible.

Para eso deberias haberlas llevado al veterianrio.

si son larvas de mosca deberias tener mas limpieza sobre todo con la comida y si son parasitos desparasitar con frecuencia al cobaya.
Patricia

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 5:20 pm    Asunto: Responder citando

La comida se almacena hereticamente en un recipiente; imposible acceso a ella para los insectos...

¿Qué antiparasitario debo administrarle? No hay veterinarios exóticos donde vivo... La verdad es que no creo que sean larvas de mosca porque no creo que en dos días pueda eclosionar los huevos...
Mmmmmmmmm... Estoy un poco perdida...

Ni siquiera sabía que había que desparasitarles...

Rowan

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 9:43 am    Asunto: Responder citando

Cuando traje a mi cobaya a casa estaba muy malita la pobre, era muy chiquitita y tuve que llevarla corriendo al veterinario porque estaba muy chunga. Le puso dos inyecciones y una de ellas fue para desparasitarla. Después no lo ha vuelto a necesitar, pero más vale prevenir siempre.
Te recomiendo la web www.chiquitoweb.com donde seguro te pueden dar la dirección de algún veterinario en cualquier parte de España para que puedas llevar a tu peque (tienen una seccion sobre esto)

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro