| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sandy
|
Publicado: Mar Mar 20, 2007 11:32 pm Asunto: Retiran del mercado alimentos para mascotas |
|
|
PUBLICADO: 19 de marzo de 2007, a las 4:08 pm (este)
ACTUALIZADO: 20 de marzo de 2007, a las 12:00 pm (este)
CHICAGO -- Menu Foods, una empresa con sede en Canadá fabricante de alimentos para mascotas, ha retirado del mercado sus productos para gatos y perros después de que varias mascotas murieron tras ingerirlos.
Los alimentos de Menu Foods se venden en Canadá, México y en 48 estados de Estados Unidos, y parecen causar serios problemas en los riñones de las mascotas, hasta matarlas.
La compañía anunció el retiro de comida para perros comercializada bajo 48 marcas diferentes y productos para gatos de 40 marcas distintas, incluidas Iams, Nutro y Eukanuba.
Los alimentos se distribuyeron a través de grandes cadenas de supermercados como Wal-Mart, Kroger y Safeway.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) todavía no ha determinado por qué causa enfermedades este alimento, pero Menu Foods ha indicado que los productos retirados fueron manufacturados en base a un combinado proteínico de trigo vendido por un nuevo suplidor que ya ha sido sustituido.
Fuente: http://www.telemundo51.com/noticias/11297498/detail.html
Un saludo |
|
|
 |
Daphne_descends
Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2094 Ubicación: Orihuela (Alicante)
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 12:40 am Asunto: |
|
|
Y yo que venia tan contenta pq les he comprado nutro a mis mininos y les ha encantado...
Que ocurre entonces???ha sido una partida de estos alimentos que la han retirado, o es que van a retirar estas marcas definitivamente...??? _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 1:02 am Asunto: |
|
|
A ver, he encontrado esto por otro lado... Copio y pego:
De lo que me he podido enterar es que la noticia salto en EEUU el viernes por lo que el alcance o la magnitud del problema aún es pronto para conocerla y más aún en Europa
Se limita a la comida humeda ,ya que es una empresa que fabrica para diferentes marcas ,lo que no está claro para mí es si esa comida humeda a llegado a Europa o no, y si esas marcas tienen fabricantes en Europa para el alimento humedo como lo hacen con el seco .como es el caso de Hill´s que se fabrica en Holanda o el mismo Eukanuba ,no es el caso de Nutro que se importa directamente de EEUU
Aún no se conoce la causa de el problema ,se cree es un fallo en el proceso de producción ,pero da miedo pensar que el fallo se calcula se ha producido desde el mes de Diciembre hasta ahora ,por lo que el daño puede ser muy grande
A ver si conseguimos enterarnos de si esa comida humeda a podido llegar hasta Europa , me consta que en EEUU y Canada el daño que puede causar a estas marcas puede ser catastrofico ,personalmente conozco a muchos criadores y son tremendamente intolerables y exigentes ,algo totalmente licito ,las denuncias por la más minima irregularidad es algo muy común para ello por lo que en este caso más que justificado la magnitud del problema puede ser impresionante
Aqui os dejo otros enlaces de marcas comprometidas...
Nutro Max Gourmet Classic. Aquí están los lotes que se suponen que son peligrosos:
http://www.menufoods.com/recall/Cat/Nutro%20Max%20Gourmet%20Classics.htm
y Nutro Natural Choice http://www.menufoods.com/recall/Cat/Nutro%20Natural%20Choice.htm
Sobre Hill's:sólo la modalidad Hill Country Fare
http://www.menufoods.com/recall/Cat/Hill%20Country%20Fare.htm
de Hills aparece esta comida también,
http://www.hillspet.com/menu_foods/Menu_Foods_en_US.htm
por lo menos los de Hills se explican porque en la web de Eukanuba no pone nada de nada
En la página de Nutro especifican que ningun pienso ni ninguna golosina están afectadas, sólo ciertos lotes de comida húmeda http://www.nutroproducts.com/mfrecall.asp#
Para gatos, los únicos lotes afectados son aquellos que tienen fecha de caducidad de Diciembre 2008 a Marzo de 2009
Si alguien se entera de algo mas, por favor que lo diga.
Me parece increible que este tipo de cosas no se difundan en medios de comunicacion como la tele o la radio, para alertar a la poblacion  _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 2:11 am Asunto: |
|
|
Hola,
yo tengo esa informacion hace un tiempo,pero en ingles y no he podido traduzirlo exactamente.
Ultimamente llegan muchas noticias sobre la alimentacion.
Salio un libro a la vente de un hombre que trabajaba en una empresa de alimentacion para mascotas..Y explica a todo detaile como se produce la comida,lo que lleva.....y en cuanto el libro salio a la venta la empresa se fue ante los tribunales y retiraron el libro del mercado.
Pero alguna gente han podio en comprarlo a tiempo y yo estoy esperando una copia de una amiga que lo tiene.
He leeido partes del libro que se publicaban en los periodicos y creo que dentro de poco cambio al ACBA. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon.
Ultima edición por sanny el Mie Mar 21, 2007 4:05 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 3:20 pm Asunto: |
|
|
Creo que es una noticia preocupante, pero tampoco es para alarmarse. Hay muchisima gente que compra estas comidas, entre ellos no solo particulares sino los que tienen criaderos, residencias, escuelas de adiestramiento, etc. Si fuera un caso muy grave muchisimos animales se habrian visto afectados y la noticia habria tenido mucha mas repercusion, creo yo. Claro que siempre se puede tener mala suerte y que te toque, pero no creo que sea muy probable.
Sanny, creo que se el libro que dices. Se llamaba algo como "Los gatos comprarian ratones". Creo que el autor del libro hizo mal, no puedes divulgar datos del funcionamiento interno de una empresa, es un delito. Seguramente si en vez de atacar a Masterfoods directamente, hubiera hecho alusiones que dejen saber que habla de esa empresa sin nombrarla directamente habria ganado el juicio. Creo que este autor ha publicado antes algun libro sobre comida para humanos. _________________
 |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 4:04 pm Asunto: |
|
|
| misato escribió: |
Creo que es una noticia preocupante, pero tampoco es para alarmarse. Hay muchisima gente que compra estas comidas, entre ellos no solo particulares sino los que tienen criaderos, residencias, escuelas de adiestramiento, etc. Si fuera un caso muy grave muchisimos animales se habrian visto afectados y la noticia habria tenido mucha mas repercusion, creo yo. Claro que siempre se puede tener mala suerte y que te toque, pero no creo que sea muy probable.
Sanny, creo que se el libro que dices. Se llamaba algo como "Los gatos comprarian ratones". Creo que el autor del libro hizo mal, no puedes divulgar datos del funcionamiento interno de una empresa, es un delito. |
Hola,
no sabia que esta mal de nombrar la empresa porque lo nombraron en muchos foros.Lo voy a editar en mi mensaje anterior.
Si,el libro se llama asi,esta puesto en muchos foros alemanes y publicaron algunas partes del libro en periodicos de Austria. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 5:12 pm Asunto: |
|
|
| sanny escribió: |
Hola,
no sabia que esta mal de nombrar la empresa porque lo nombraron en muchos foros.Lo voy a editar en mi mensaje anterior.
|
No, mujer, no esta mal que tu o yo o cualquier persona nombremos la empresa. Esta mal que el AUTOR del libro lo haga, porque esta ganando dinero a costa de informacion privada y difamando sobre una empresa sin tener pruebas (o sin que el juez haya visto esas pruebas y las haya dado como validas).
Cuando nosotros u otras personas hablamos del libro de este hombre y de Masterfood podemos hacerlo porque solo estamos informando o dando nuestra opinion sobre lo que el autor del libro dice, pero en ningun momento afirmamos que eso sea cierto o no, ni acusamos a nadie de nada. Solamente opinamos y afortunadamente en España hay libertad de expresion (en teoria).
PD: Creo que ha sido fallo mio por decir "no puedes divulgar" refiriendome a la gente en general. No me referia a ti, sino que pretendia ser una frase impersonal. Quizas hubiera quedado mejor "no se puede divulgar". _________________
 |
|
|
 |
mimi2811
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 9:01 pm Asunto: |
|
|
madre mia!!! pero son solo esas marcas??? q yo soy muy paranoica!!! entonces solo tengo q mirar la fecha de caducidad y ver si coincide?? madre mia!! y anda q ha sido en marcas baratas encima,.... gastas mas para darles mejor alimento y mira!
a mi me parece muy bien q esa persona denuncie lo que se hace en als fabricas, aunq ni sikiera se lo q es..., pero teneis razon en q no deberia de haberla nombrado mas q na por su bien, aunque claro si no estaria denunciando en general y a lo mejor era peor... no se si me entendeis, q hubiera alarmado mucho mas al no saber en q marca pasa eso, lo unico q deberia de haber recogido pruebas... uy q lio me estoy haciendo!  _________________
 |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 12:20 am Asunto: |
|
|
| misato escribió: |
| sanny escribió: |
Hola,
|
No, mujer, no esta mal que tu o yo o cualquier persona nombremos la empresa. Esta mal que el AUTOR del libro lo haga, |
ok,ya lo entendi
En eso tienes razon,igual no hubieran retirado el libro si el no hubiera nombrado la empresa.
Aunque por el otro lado me parece bien,que van informando la poblacion.
Lo que he leido del libro(y ha sido muy poco) me bastaba.Estoy esperando que me lo manden,porque de verdad me interesa mucho de leerlo entero.
En realidad no sabemos nada sobre la alimentacion.Confiamos en los declaraciones que nos ponen o en los Mails que nos mandan como respuesta a nuestras preguntas.
Hace un año que han descubierto algunas empresan que cambian la fecha de caducidad a la carne conjelada.Y hacen un dineral con la carne caducada,lo mandan a restaurantes,supermercados.....y nosotros vamos a comer ahi y no sabemos lo que estamos comiendo.No me sorprende si lo hacen con la alimentacion de los animales igual.
Vaya mundo
 _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
|
|
 |
Daphne_descends
|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 12:33 am Asunto: |
|
|
La gente que hace eso no se merece llamar gente, no tiene verguenza ni la conoce. Son deshonestos, timadores...
Y ademas asi acumulan mucho karma chungo y les van dar a base de bien si no en esta, en la proxima vida  _________________ Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Sab Mar 24, 2007 9:53 am Asunto: |
|
|
Este thread se me había pasado por alto... EUKANUBA también está implicada??? Es lo que yo le doy a mi perro TENTI, y a TUKI le doy HILLS por prescripción de la veterinaria. Sabéis si alguna de esas marcas está implicada y qué lotes de comida son los afectados??? Mi teoría de no querer comprar comida procedente de EEUU se refuerca con esto... tienen una legislación demasiado permisiva en cuanto a alimentación, incluso para la alimentación humana. Ellos allí pueden usar productos que aqui estan prohibidos hace años porque se ha demostrado de sobra que son nocivos...
La verdad es que no sabía que EUKANUBA y HILLS eran americanas, aunque no se fabriquen allí, como NUTRO, sino no las hubiera comprado.
Yo ahora les voy a cambiar el pienso a HUSSE, al menos es un pienso fabricado en Europa y que a mis perros les encanta.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
nipponbonsai
|
Publicado: Sab Mar 24, 2007 12:42 pm Asunto: "Vuelve la burra al trigo" (dicho popular que vien |
|
|
Si la ignorancia es de por sí atrevida ("La verdad es que no sabía que EUKANUBA y HILLS eran americanas,"), más aún cuando la refuerza la testarudez.
Yo no he seguido mucho este tema (en cuanto a buscar información seria, no comentarios tontos) pero creo que está claro que:
- el problema se limita a ciertos alimentos húmedos
- de muchas marcas que no producen sus propios alimentos húmedos.
En este foro escribe demasiada gente que sabe poco pero larga mucho. Lástima que quienes más saben pasan de lugares concurridos por quienes presumen de lo que desconocen. Y hay que saber que son realmente muy pocos los fabricantes de alimentos para perros y gatos que producen sus propias latas, sino que generalmente contratan con alguna/s de las pocas fábricas de alimentos húmedos la producción de sus marcas con su propia fórmula. Y eso no sólo lo hace Nutro, sino casi todas las marcas, en EEUU y en Europa.
Respecto a la normativa acerca de la fabricación de alimentos para animales, es muy torpe insistir en que en EEUU son más permisivos: es justo al revés, pero como hay forer@s que "piensan con los pies", pues así sólo ven el mundo al revés.
Sigue con tus ignorancias, que eres muy libre, pero no nos confundas a l@s demás, guapa. Sigue sin leer, sin querer aprender, como otro que mucho escribe pero poco parece pensar a la vista de sus respuestas, que estais haciendo "mucho bien" a este foro.
A ver si tomais ejemplo de forer@s como sanny, que se ve que lee, entiende, piensa, observa,... Vuestros animales serían los primeros en agradeceros.
Y ahora quejaros de que se os digan las cosas claritas.... que si las formas.... las apariencias.... Parece que no sois capaces de llegar al fondo de las cuestiones, sino sólo hablar superficialmente.
Buen finde! |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Sab Mar 24, 2007 3:35 pm Asunto: |
|
|
Con respectoa la legislación de USA, se puede buscar esa información en internet con facilidad, y comprobar que es mucho más permisiva que la europea, incluso en alimento para humanos. Usan productos prohibidos aqui.
Sigo sin leer lo que no ME interesa. Estoy en mi derecho.
Alguien sabe si llegó alimento con ese veneno a Europa???
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
nipponbonsai
|
Publicado: Sab Mar 24, 2007 4:21 pm Asunto: Jajaja!!!! |
|
|
¡Ya veolo bien que NO lees y lo bien que respondes!!! ¿A quién quieres engañar?
Sí, en Internet se pueden buscar muchísimas informaciones, desde luego.... pero más tonterías que verdades, desde luego.
Lo que está muy claro es que ni allá ni acá las "autoridades" cumplen con sus obligaciones. Mucho legislar... pero...¿para qué? Y mucha información en Internet, sí.... pero... ¿de qué fiabilidad?
Yo entiendo que éste es un caso más en el que tenemos que pagar las consecuencias de "jugar" con las mentiras oficiales. Parece ser que la toxicidad proviene de un producto químico venenoso que se ha venido utilizando como raticida, además de como abortivo (¡vaya paralelismo!). Y tengo entendido que actualmente no está admitido ese veneno en EEUU como raticida. Sin embargo, "se les ha colado" en los alimentos para esos "niños" que para muchos son los gatos y perros. ¿Se rechazan (y matan con "raticida") los "bebés" humanos en el seno de sus madres... y por un "descuido" el mismo veneno mata a otros "bebés alternativos"??? ¿Será esto una simple casualidad (ya sabemos que NADA ES POR CASUALIDAD) ó es la consecuencia de actuaciones horrendas del ser humano, que "juega con fuego" y luego llora cuando se quema?
No, no es verdad mucho de lo que la "Ciencia" nos ha venido "vendiendo" a lo largo de las últimas décadas en muchos temas. Nos han vendido demasiado veneno, mucha falsedad que sólo ha servido para que algunos se forren. Tanto que hemos desparramado mucha muerte, enfermedad y miseria por todo el mundo. Y antes ó más tarde, se vuelve contra nosotros, como un boomerang, y tenemos que "tragarnos" esa mierda de mil y una maneras.
Por eso he venido y sigo manteniendo una postura muy crítica con quienes intentan seguir engañándonos amparándose en justificaciones "científicas" de tres al cuarto. En este foro hay quien se deja llevar más por las teorías oficiales que por la realidad que viven nuestros animales... y así nos va! Ya está bien de patrañas pseudo-científicas, hagamos más caso a los animales, que ellos ni mienten ni son deshonestos. |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Sab Mar 24, 2007 4:30 pm Asunto: |
|
|
Al parecer el veneno llego desde china donde la empresa compra el gluten de trigo.
http://www.msnbc.msn.com/id/17754681/ (en ingles)
No se trata de los piensos si no de las latas de esas marcas:
* Americas Choice, Preferred Pets
* Authority
* Best Choice
* Companion
* Compliments
* Demoulas Market Basket
* Eukanuba
* Fine Feline Cat
* Food Lion
* Foodtown
* Giant Companion
* Hannaford
* Hill Country Fare
* Hy-Vee
* Iams
* Laura Lynn
* Li’l Red
* Loving Meals
* Meijers Main Choice
* Nutriplan
* Nutro Max Gourmet Classics
* Nutro Natural Choice
* Paws
* Pet Pride
* Presidents Choice
* Price Chopper
* Priority U.S.
* Save-A-Lot Special Blend
* Schnucks
* Science Diet (The recall affects only 3-ounce and 5.5-ounce cans of Kitten Savory Cuts Ocean Fish; 5.5-ounce cans of Feline Adult Savory Cuts Beef, Chicken and Ocean Fish, and 5.5-ounce cans of Feline Senior Savory Cuts Chicken.)
* Sophisticat
* Special Kitty Canada
* Special Kitty U.S.
* Springfield Prize
* Sprout
* Stop & Shop Companion
* Tops Companion
* Wegmans
* Western Family U.S.
* White Rose
* Winn Dixie
Una tienda en Alemania retiro varias latas de la venta porque el numero de serie coincidia con las latas afectadas.Pero no solamente el Numero de Serie es importante si no la fecha de caducidad.Las latas afectadas son "nuevas" se fabricaron en Estados Unidos entre el 3.12.2006 y 6.3.2007.
Quiero decir,la gente que tienen las latas de ese Numero de Serie,pero la fecha de caducidad termina antes de julio 2007 no son afectadas!
Nutro Alemania contesto a un Mail que su pedido de Estados Unidos llega la semana que viene y sera devuelto al instante.
Voy a mandar un Mail a Nutro España y preguntar lo mismo.Si han recibido un pedido entre Diciembre y Marzo. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
|
|
 |
|