| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
terranova
|
Publicado: Jue Mar 15, 2007 3:24 pm Asunto: Alimentación de mi cachorro terranova |
|
|
Buenas tardes:
Me gustaría que me informase alguien sobre que alimentación (marcas y tipos de comida) es más adecuada para el crecimiento sano de mi cachorra de terranova. Tiene 3 y una apetito estupendo. Me han comentado que NUTRO y Hills son buenas. También me gustaría saber si dentro de NUTRO debería tener preferencia la que es especial para cachorros que sean grandes de adultos o la que es mejor para la piel y el pelo . Se podrían combinar??
Saludos y gracias.
TERRANOVA |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Jue Mar 15, 2007 3:51 pm Asunto: |
|
|
Hola Terranova, ME ENCANTAN LOS TERRANOVA??? Podrías ponernos una foto de tu peque aquí??? Me gustaría ver tu cachorrito de terranova.
Con respecto a lo de la comida, no sé que decirte, porque el terranova es un perro de raza grande, y la verdad que mis perros son de raza pequeña y no me he informado mucho de las necesidades especiales de los de raza grande, pero... además de esas marcas que nombras, que sí son buenas, que tal si miras también HUSSE??? Es la marca comida que yo les doy a mis perros y les encanta.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
nipponbonsai
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 7:58 am Asunto: |
|
|
¡Vaya diferencia de calidad de un pienso a otro! Yo en tu lugar, si tuviera que elegir entre esas dos marcas, clarísimamente me inclinaría por Nutro. Basta con que mires los ingredientes de cada pienso y a poco que una persona sepa acerca de nutrición canina pronto se dará cuenta de que hay más calidad en la marca que te cito. Ahora bien, si uno se deja llevar por el marketing en lugar de por el beneficio para el perro, entonces ya sabemos cuál de esas dos marcas es la más promocionada. Pero... ¿con argumentos serios? Ya te aseguro que no!
Respecto a cuál de los Nutro, por lógica, el de razas grandes, porque también ése está formulado para lograr ese "Healthy Skin and Coat" que tanto reconocimiento le ha proporcionado a esa marca. Otras razones tales como el aporte de condroprotectores y demás te aseguro que es más cuestión de marketing que otra cosa, ya que esa misma marca, cuando hace años no tenía fórmulas para perros de razas grandes ni las quería hacer porque realmente no son necesarias cuando la fórmula básica es de verdadera alta calidad, ya lograba que esas razas crecieran sin problemas derivados de su gran talla. Los mejores condroprotectores están en las proteínas de calidad que todo buen pienso debe llevar en cantidad suficiente. Lástima que muchos piensos no cumplan este (y otros) requisito.
La alimentación de un perro, y en especial un cachorro, es tema que requiere mucho más que un buen pienso y agua limpia. La realidad diaria así lo demuestra, por mucho que se haya impuesto "la teoría" de que con un buen pienso no hace falta nada más. Los perros no funcionan por teorías! Y yo me remito a la REALIDAD DE LOS PERROS, no a otras conveniencias.
Te dirán que les des tal ó cuál producto para sus articulaciones, que si esas razas gigantes son propensas a esto y a lo otro,... Mira: haz lo que mejor te parezca, pero me has hecho recordar a una reconocida criadora de terranovas (de la que hace años no tengo noticias por no estar yo profesionalmente involucrado a este mundo) que además de pienso de esa marca daba a las madres y a los cachorros siempre un producto para perros a base de plantas medicinales para optimizar el metabolismo de los perros. En otro hilo de este mismo foro de alimentación están hablando acerca de él. Ella se empeñaba en llamarlo "las hierbas mágicas", pero recuerdo la "pelea" que tenía el importador de entonces de ese producto para que no dijera "lo que no era" acerca de ese producto, ya que -evidentemente- mágicas no son, seamos serios. La criadora regalaba un botecito de ese producto a cada persona que se llevara un cachorro de los suyos, y les demostraba que gracias a eso se evitaban muchos trastornos típicos del crecimiento de los perros, especialmente de las razas grandes, pero no sólo de estas razas. Y una mejoría en la asimilación de los nutrientes del pienso también incide en un mejor manto, además de reforzar las articulaciones de manera sorprendente. Se nota cómo ayuda a cerrar las manos, aplomos correctos, crecimiento más compacto,...
Enhorabuena por incorporar a tu vida un animal tan noble, hermoso, bondadoso, tierno,... |
|
|
 |
urania
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 9:29 am Asunto: |
|
|
nutro te ira muy bien, la de cachorros maxi, y para el pelo estupendo.
vamos muchisimo mejor uqe hills _________________ [[img]htt://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/251;104/st/2006614/n//k/5c5b/age.png [/img]
[[/url] |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 10:50 am Asunto: |
|
|
| urania escribió: |
nutro te ira muy bien, la de cachorros maxi, y para el pelo estupendo.
vamos muchisimo mejor uqe hills |
A mi lo que me echó para atrás para comprar NUTRO es que es norteamericano. Me explico, ellos tienen unas leyes sobre la alimentación mucho menos estrictas que la normativa europea al respecto, por lo que en la tabla de composición se les permite hacer más trampas. Así que, aunque mirando la tabla de composición parezca una maravilla, la normativa de allí les da a los americanos para hacer muchas cosas. Incluso en la comida de consumo humano ellos tienen cosas permitidas que aquí en Europa están prohibidísimas. Por esa razón yo no compré NUTRO. Es mi opinión, yo te recomiendo que mires productos europeos, que por lo menos sabes en base a qué leyes están confeccionadas las tablas de componentes.
Por cierto, el super panfleto no me lo he leido, sigue sin interesarme.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
urania
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 11:26 am Asunto: |
|
|
nutro es un pienso muy bueno, no creo que se dedique na engañar, porque si no ni breekies ni mierdas de estas dirian su composicion verdadera.
auqneu yo me decantaria por otros piesnos, como acana o chicken soup, pero hay qeu reconocer que nutro es buensimo parael pelo _________________ [[img]htt://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/251;104/st/2006614/n//k/5c5b/age.png [/img]
[[/url] |
|
|
 |
nipponbonsai
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 2:20 pm Asunto: ¡Cuán atrevida es la ignorancia!, jejeje. |
|
|
En este país aún hay muchas personas que presumen de no leer, ¿verdad? No es que yo presuma de nada, pero de eso, desde luego, no me vanagloriaría.
Urania: está visto que en este foro hay personas que prefieren hablar por hablar, ó escribir de lo que desconocen. Y conste que no lo digo por tí, sino a tí, que sí lees, aunque sean barbaridades sin explicación. Mucho criticar a otros, pero esas personas aportan menos que nadie. Eso sí,... fotos!!!! Muchas fotos!!! ¡Qué bonitaaaaassss!!!!
Tampoco para mí hoy por hoy Nutro es la marca que más me convenza, pero comparadas con otras muchas no me quedaría duda de elegir esa. Sobre todo ántes que algunas otras muy americanas pero que en Europa fabrican a base de soja y subproductos animales (con los problemas que esas formulaciones acarrean tantas veces y tan fuertes) mientras que las mismas marcas, en EEUU, producen alimentos de bastante mayor calidad porque el mercado es bastante más exigente allí.
Yo no soy un experto en normativa legal, pero tampoco hay que serlo para saber que la normativa "yankee" es bastante más rigurosa que la europea en cuanto a alimentación de animales de compañía se refiere. Vamos... ni color! Y no significa eso que en EEUU no se puedan fabricar piensos-basura (que, evidentemente, también se fabrican), sino que que para venderlos no pueden "disfrazarlos" como alimentos maravillosos (que es lo que en Europa hacen no pocos fabricantes) sino promocionarlos por precio, llamando al pan PAN, y a los desperdicios... baratijas.
En fin, que nuestros perros y gatos van bien.. con "expert@s" que escriben semejantes tonterías... |
|
|
 |
terranova
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 5:32 pm Asunto: Gracias por vuestras respuestas. |
|
|
Buenas tardes:
En primer lugar dar las gracias por vuestras opiniones.
Por otro lado, ayer estuvimos en el veterinario y nuestra perra está estupenda, la verdad que no me imaginaba, tantas alegrías como me está dando. Es muy obediente, pese a que mis dotes para educarla tal vez no sean las mejores, me cuesta mucho corregirla ...en el fondo me encantaría que subiese al sofá, durmiera al lado de mi cama, etc...jejejje...además me pone una carita que me convence de todo, pero entiendo que es lo mejor para ella y para nosotros.
A ver si soy capaz de colgar una foto para que la conozcais.
Saludos.
TERRANOVA |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 7:49 am Asunto: |
|
|
TERRANOVA, si tienes alguna duda para subir fotos, me puedes preguntar. Una cosa, primero tienes que subir la foto a un servidor, como por ejemplo este: http://photobucket.com/
Te tienes que resgistrar, subir la foto y luego copiar el enlace que empieza por [IMG]
Conozco a alguien que tiene un terranova y el perro es una maravilla. Super grandote, parece un oso, pero super tranquilo y bueno.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
terranova
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 7:05 pm Asunto: |
|
|
Ya teneis una foto de mi perra. Es una monada no??? Estamos tontos con ella...jajajjaj..
TERRANOVA |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 9:22 pm Asunto: |
|
|
| terranova escribió: |
Ya teneis una foto de mi perra. Es una monada no??? Estamos tontos con ella...jajajjaj..
TERRANOVA |
Es super guapetona! Pero todavía tiene pocos meses, verdad? Todavia le queda mucho por crecer hasta que sea una OSOTA GRANDE!, jejeje
El amigo mio que tiene terranova lo tiene de color marrón. Negros he visto menos.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
terranova
|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 9:58 pm Asunto: |
|
|
Buenas noches:
Tiene 3 meses solo, pero ya pesa 12 kg...nos han dicho que el cuarto mes suele ser cuando más crecen así que estamos deseando verla crecer. Desde luego comer come fenomenal...
Saludos.
TERRANOVA. |
|
|
 |
|