| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Enehy
Registrado: 29 Oct 2005 Mensajes: 157 Ubicación: Mallorca, España
|
Publicado: Sab Ago 12, 2006 11:57 am Asunto: Comida cachorros. |
|
|
| ¿Hasta cuándo hay que darle el pienso de cachorros? ¿Hay que hacer algo para que el animal se vaya acostumbrando a la comida de adultos? Es que Luna en septiembre (día 14) cumple 1 añito, y me han dicho que a partir de entonces podré darle comida de adulto. Pero no sé, qué opináis? |
|
|
 |
has
|
Publicado: Sab Ago 12, 2006 12:16 pm Asunto: |
|
|
Yo le estuve dando Hill’s de cachorro hasta el año, hay quien dice que dejárselo durante tanto tiempo son demasiadas proteínas para el perro, pero si hace ejercicio no pasa nada.
El cambio de pienso supongo que será como todos los cambios de pienso, hazlo de forma gradual para que se acostumbre al nuevo pienso y ya esta. A Has le fue bien y no ha tenido problemas de ningún tipo. _________________ Página web de Has:
www.itsottodelostresrobles.tk
 |
|
|
 |
Omar Ellenberger
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 604 Ubicación: Parana, Argentina
|
Publicado: Dom Ago 13, 2006 9:10 pm Asunto: |
|
|
Depende mucho del peso del tamaño del animal y el tipo de alimento que estes usando. Si nos dices de que raza es, tamaño y alimento que estas usando, te podemos ayudar mejor. Un saludo grande _________________ Omar Ellenberger. "Pórtese bien, sea cada día más animal" |
|
|
 |
Enehy
|
Publicado: Lun Ago 14, 2006 11:29 am Asunto: |
|
|
Pues le doy pienso de mediana calidad, pero la marca no es muy bien conocida... También le damos arroz (de vez en cuando). Bueno, y pesa unos 10kg. Es la de la foto. Es mestiza. La madre también es mestiza, pero el padre es ratero mallorquín, aunque tuvieron una hija bastante grande jeje En fin.
Aprovecho para decir que hoy cumple 11 meses... Cómo pasa el tiempo.  |
|
|
 |
Omar Ellenberger
|
Publicado: Lun Ago 14, 2006 6:04 pm Asunto: |
|
|
Hola, si es un alimento de calidad media, es mejor que te esperes a los 16,18 meses en cambiarlo por el de adulto. Un saludo grande _________________ Omar Ellenberger. "Pórtese bien, sea cada día más animal" |
|
|
 |
Enehy
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 3:51 pm Asunto: |
|
|
| Ok, gracias. |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 6:20 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo la misma duda. Mis dos perros cumplen el año a finales de este mes, pesan 9 kg y 8 kg y yo les doy EUKANUBA de cordero y arroz. Los dos son mestizos, uno tipo Cocker y el otro tipo Terrier. ¿Cuándo les cambio a pienso de adulto? Sigo dándoles el de cordero y arroz para adultos de EUKANUBA?
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1774 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Vie Ago 18, 2006 2:40 pm Asunto: |
|
|
yo a berta le doy elite, he pensado en cambiarle a royal canine o similar, he pensado en que le seguire dando de caxorro hasta los 18 meses pk al ser de raza grande (aunque tenga mini patitas) piesno que necesita mas tiempo para crecer... que pensais?? para el que no lo sepa bertita la guapita es una basset hound, jusjusjus _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Omar Ellenberger
|
Publicado: Vie Ago 18, 2006 6:17 pm Asunto: |
|
|
Hola ainhoa_acb, por el tamaño de tu perro y el alimento que le das, si quieres ya se lo puedes cam,biar por adulto.
Xena, si le sigues dando Elite, mejor si te esperas hasta los 16 meses para cambiarlo por uno de adulto. si cambias por un superpremiun adulto ahora y el perro tiene mas de 12 o 13 meses, cubre perfectamente con los requerimientos nutricionales de la raza.
Un saludo grande _________________ Omar Ellenberger. "Pórtese bien, sea cada día más animal" |
|
|
 |
nia25
Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 197 Ubicación: Elche (Alicante)
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 10:28 am Asunto: |
|
|
| Hola a ver si me podies ayudar, mi Xeto tiene ya 10 meses es un bulldogfrances, y queria saber cuando empiezo el cambio, le estoy dando advanced medium puppy. |
|
|
 |
Omar Ellenberger
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 10:51 pm Asunto: |
|
|
Hola, a los 10 meses ya puede cambiar al Advance Medium Adult. Un saludo grande _________________ Omar Ellenberger. "Pórtese bien, sea cada día más animal" |
|
|
 |
terranova
|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 2:28 pm Asunto: |
|
|
Buenas tardes Omar:
Yo tengo una cachorra de TERRANOVA de 3 meses y una semana. Hace una semana pesaba casi 12 kg. Le damos lo que le corresponde según meses y peso, (unos 370 gr.) de NUTRO para cachorros de razas grandes, y como hemos descubierto que le encanta el pan se está acostumbrando a que le demos todos los días un buen trozo, supongo que no importa no?
Por cierto podría saber que peso les corresponde por edad a estos cachorros, hay alguna tabla o eso depende de los genes??
salduos.
TERRANOVA. |
|
|
 |
Omar Ellenberger
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 1:49 am Asunto: |
|
|
Hola, es mejor que no le des pan, pero si quieres hacerlo que sea solo un pedacito cada dos o tres dias, mas que eso seria un exeso de carbohidratos de mala calidad en su dieta. Durante los primeros meses trata de darle en mayor porcentaje su alimento balanceado, pues en estas razas es importante el equilibrio en su dieta.
Y si, depende muchos de sus entecesores, pues en perros adultos hasta llega haber 10 kilos de diferencia, y el crecimiento de todos los cachorros no es igual. Seria bueno que busques un entendido en la raza que te pueda facilitar una tabla orientativa.
Un saludo grande _________________ Omar Ellenberger. "Pórtese bien, sea cada día más animal" |
|
|
 |
terranova
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 10:57 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias.
Ayer fuimos otra vez al veterinario (tenía lombrices y la estamos controlando hasta que le desaparezcan del todo), ya pesa 15 kg. está preciosa. En cuanto al pan te vamos a hacer caso, pq además se acostumbra a pedirte siempre y no es cómodo para ninguno.
Un saludos Omar.
TERRANOVA |
|
|
 |
|