| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Dominus_orci2
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 2:31 pm Asunto: ENSEÑARLE A COMER |
|
|
YO LO QUE NO TENGO CLARO ES A LA HORA DE DARLES DE COMER.
SE SUPONE QUE EN EL CRIADERO ESTAN ACOSTUMBRADOS A COMER PAPILLA Y COMIDA BLANDA, PERO CUANDO LLEGUE A CASA EL LORO, SE ACOSTUMBRARÁ A COMER PIENSO? TENDRE QUE ESTAR MUY PENDIENTE DE EL A LA HORA DE LA COMIDA?
GRACIAS!!! |
|
|
 |
MaRiaN_78
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 8:47 pm Asunto: |
|
|
La alimentacion debe ser al menos de un 70% - 80% natural (rica en frutas, verduras, legumbres, huevo duro) y el 20% restante ( semillas, pienso...)
Tambien es importante que tenga a su disposicion un hueso de jibia y un bloque mineral, para el aporte de calcio.
Piensa que una buena alimentacion, es primordial para su salud, pues aparte, tambien se vera reflejado en su plumaje y en su estado general.
Mira, no se si conoceras esta pagina, pero creo que te sera de mucha utilidad, alli aprenderas muchisimo.
http://www.loroadictos.com/
MUCHA SUERTE |
|
|
 |
Dominus_orci2
|
Publicado: Dom Jul 31, 2005 9:26 pm Asunto: |
|
|
DE TODAS FORMAS, PIENSO CON QUE LE LLENEMOS LA MITAD DEL COMEDERO SERÁ SUFICIENTE, NO?
Y OTRA COSA, EL PRESUPUESTO MENSUAL QUE SUPONE LA ALIMENTACION DE ESTAS AVES TAN PRECIOSAS, ES MUCHO?
COMO VERAS, NO TENGO NI IDEA DEL TEMA, PERO ANTES DE TENERLO, QUIERO ATAR BIEN TODOS LOS CABOS.
GRACIAS!!! |
|
|
 |
MaRiaN_78
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 12:42 am Asunto: |
|
|
Mira la dieta que te dije, es para que la repartas durante el dia.
La fruta y demas, tiene que ser fresca, pero vamos, que si por ejemplo tu estas comiendo manzana, pues le das
No se decirte el gasto mensual, pues por ejemplo, la comida natural puede ser la que tu compres para ti, como puede ser :
Manzanas, peras, uvas, naranjas, mago, kiwi, piña, papaya, Lechuga, zanahoria, apio, guisantes, maiz fresco, tomate, acelgas, judias verdes, calabacin, esparragos......
Luego venden en las tiendas, una mezcla de semillas variadas, que no suele ser caro, normalmente se vende a granel. Y eso es lo que se le suele dejar siempre a su disposicion en el comedero.
Pero su dieta principal debe ser natural, tambien dependera del animal, pues no a todos les gusta toda la fruta o toda la verdura... eso ya es cuestios de gustos.
Yo por ejemplo, tambien el compraba, arena de gato absorvente, que ponia en el suelo, lo que hice fue subir la rejilla de abajo, para que el loro no llegara al suelo y la cogiera, y asi con esa arena, no olia mal y no tenia que estar cada 2 x 3 limpiando la jaula.
Tambien es bueno hacerle de vez en cuando alguna revision o por lo menos 1 vez al año, una analitica para ver que esta en buen estado.
Yo mi consejo personal, es que analices tu ritmo de vida, piensa que el loro es un animal que necesita mucha antencion...
Mira mi Loro, ya no esta conmigo precisamente por eso, no es que lo tuviera en malas condiciones, ni muchisimo menos, pero yo por circunstancias de la vida cambie de ciudad y de trabajo y el pobre se pasaba horas y horas solo.
Me daba mucha pena, y por eso ahora esta con unos chicos que tienen mas aves exoticas y mucho tiempo para dedicarle, se que esta feliz alli, pues tienen mucho espacio para el, incluso le han buscado una novia!!
Me costo mucho separarme de el, pues estuvo conmigo 3 años, pero lo hice por su bien.
Por eso y perdoname que sea tan pesada :oops: , piensatelo muy muy bien. |
|
|
 |
MaRiaN_78
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 12:42 am Asunto: |
|
|
Ya luego, si te decides, por supuesto que sea un loro papillero con todos los papeles en regla y demas.
Pues hay mucho engaño y suelen venderte loros salvajes que han sido capturados de su habitad, y como tu comprenderas, eso si que son los que gritan y son escandalosos, pues es a lo que estan acostumbrados, sin contar que para amaestralos, cuesta un mundo.....o más aún
Para saber si el loro es criado en cautividad, fijate que tenga en la pata una anilla cerrada, con un numero de indetificacion , que es el que debera ir en su documentacion reglamentaria.
Fijate bien que este completamente cerrada, y no soldada ni nada de eso, que sea de una sola pieza, pues los criadores las suelen poner cuando son polluelos, y ya luego les crece la pata y no se les puede quitar. |
|
|
 |
|