| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manubart
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 6:34 pm Asunto: tengo un perrito ppp |
|
|
Hola, recientemente me han regalado un perro de los considerados ppp, tiene apenas un mes. Su madre es un Pit-Bull y su padre un Rottweiler.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien con experiencia con este tipo de perros, porque estoy un poco preocupado.
Cuando veía en la televisión noticias relacionadas con ataques de estos perros a personas siempre pensaba que los irresponsables eran los dueños, que seguramente les habían entrenado para atacar, pero me doy cuenta de que mi perro tiene muy "mala leche" y me gustaría ser un dueño ejemplar y que mi perro fuese un buen chico. A lo mejor esque lo veo yo con malos ojos... no se
Mis dudas son, supongo, las que tiene todo aquel que adquiere uno de estos animales por primera vez, y, aunque no me voy a deshacer de él y tengo pensado sacarle el seguro me gustaría resolver las siguientes dudas:
1)¿Qué peligro real tiene estos perros?
He oído que cuando atacan a otros perros es por territoriedad, y cuando atacan a personas es por envidia, por eso atacan a los niños
2)¿Cómo evito que ataque a otros perros?
3)Tengo hermanos pequeños, ¿cómo evito que pueda hacerles daño?
No quiero ser un experto adiestrador, pero si me gustaría tener algunas nociones básicas sobre cómo educar a mi perro, por ello quisiera saber de alguna página de internet en la que me puedan ayudar, o algun foro.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, seguiré utilizando este foro para resolver mis dudas, y si puedo, ayudar a alguien. |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1679 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Mar Ago 02, 2005 8:22 am Asunto: Re: tengo un perrito ppp |
|
|
1)¿Qué peligro real tiene estos perros?
He oído que cuando atacan a otros perros es por territoriedad, y cuando atacan a personas es por envidia, por eso atacan a los niños
2)¿Cómo evito que ataque a otros perros?
3)Tengo hermanos pequeños, ¿cómo evito que pueda hacerles daño?
1.- Como todos
2.- Con constancia en su educación
3.- ver respuesta 3
Son como los demás, sólo que son bastante cabezotas, mira se utilizaron para peleas de perros, entonces tienen en su instinto el defenderse y defender lo suyo, son muyyyyyy protectores con su familia, pero para ello tienes que ser muy constante en su educación y no dejarle pasar ni una, pero ni una. Sé el jefe y que lo sepa.
Mi hermana tiene un Pit-bull y jamás, te repito jamás ha tenido ningún altercado provocado por Cepo (Ceporro), es más, tuvieron que operarle las orejas no por estética, sino porque ya le habían atacado tantos perros que las tenía con muescas y parecía malote, es más aún tiene su colita entera, no como algunos que les mutilan.
Suerte y disfrútale _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
Puri y Nilde
|
|
|
 |
manubart
|
Publicado: Mar Ago 02, 2005 5:13 pm Asunto: |
|
|
Muchisimas gracias, de verdad me quedo más tranquilo, seguiré investigando y buscando en internet para educar correctamente a mi perro; por eso, si tienes más información te agradecería que lo pusieras en el foro.
Y no dudes en pedirme ayuda o consejo si es que crees que te lo puedo dar, ya que desde pequeño me han gustado los animales y he convivido con ellos. He tenido un Herbo del desierto, un ratón chino (que se me murio hace poco :cry: ), un papagayo, 2 tortugas, peces, 1 perrita que se me murió de pequeño, un pointer de caza y ahora tengo una perrita y mi pitbull-rottweiler.
Gracias de nuevo. :D |
|
|
 |
Puri y Nilde
|
Publicado: Mie Ago 03, 2005 9:22 am Asunto: |
|
|
De nada hombre, para eso estamos, si podemos, pues ayudamos jeje.
Comentarte, que si ves que no consigues mucho, te recomiendo que lo lleves a un adiestrador, o también como apoyo a lo que tú le estés enseñando.
Mi hermana después de tantos ataques que sufrió Cepo de otros perros, le llevó a adiestrar como apoyo para que llegado el caso y después de tantos ataques al defenderse no matara, sino que sólo marcara, algo muy dificil por la forma de la mandíbula no?, pero ha funcionado.
Mira, a Cepo le operaron las orejas porque un Pastor Belga que iba a atacar a su colega Yorkshire, y este al ir a defenderle, y mi hermana viendo que el Belga iba a por Cepo gritó "NOOOOOOO QUIETO" y claro, quién se quedó quieto? Cepo, no el otro, y le arrancó un trocito de oreja, por eso le tuvieron que operar, por ello le llevaron a adiestrar para que él mismo se defendiera, pero que llegado el momento mi hermana o mi cuñado al dar una orden soltara, ya que estaban hartos de que su perro se llevara todos los golpes.
Hombre, también se que Cepo es un caso rarísimo de Pit-Bull, pero también te digo que se ha criado en un ambiente muy cariñoso y por eso es así con todos, incluidos los niños.
También cepo es puro, no sé con el cruce del tuyo, pero conozco rottweilers también super cariñosos, así que.... _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
manubart
|
Publicado: Mie Ago 03, 2005 12:00 pm Asunto: |
|
|
Gracias de nuevo . El problema de mandarle a un adiestrador (se que es lo ideal) es que no tengo mucho dinero para pagarle, ya que soy jóven. Lo que no se es si podría llevarle más tarde, ya que a lo mejor es demasiado mayor para acostumbrarle y que aprenda cosas. |
|
|
 |
Puri y Nilde
|
Publicado: Mie Ago 03, 2005 5:50 pm Asunto: |
|
|
A Cepo le llevaron con año y medio o dos años, no recuerdo, y fue bastante bien, también se lo curraron antes eh?
Esto fue sólo un refuerzo, y para que él se defendiera también, ya que no lo hacía y se dejaba machacar hasta por los pequeñines _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
manubart
|
Publicado: Jue Ago 04, 2005 3:44 pm Asunto: |
|
|
No se si me podrías decir también cuánto dinero les costó el adiestrador, porque a lo mejor más adelante sí que me interesa.
He consultado en otros foros y me han recomendado que le haga el test de Campbell para saber su carácter cuando sea mayor, pero aún es pequeño para hacérsele porque ha de tener entre 7 y 10 semanas. |
|
|
 |
Puri y Nilde
|
Publicado: Jue Ago 04, 2005 4:33 pm Asunto: |
|
|
Pues les salió creo que más o menos 80 mil pelas pero no me hagas mucho caso, eso si, es que también venía incluido entrenamiento para exposición de fuerza y tiro o no se qué rollo, vamos fue completito
No obstante toma aquí te paso una url donde podrás coger bastantes ideas jeje, espero que te ayude un poquito más, a mí lo hizo.
http://www.affinity-petcare.com/esp/htm/home_perros.asp _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
manubart
|
Publicado: Jue Ago 04, 2005 11:24 pm Asunto: |
|
|
Bua!!!! Muchísimas gracias por la direccion!!
De verdad me va a servir muchisimo, sobre4 todo por la seccion de adiestramiento |
|
|
 |
|