| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Patriris
|
Publicado: Mar Jun 21, 2005 8:52 pm Asunto: Cortar las uñas a una iguana |
|
|
| Queria saber si se pueden cortar las uñas de una iguana. Es que araña muchisimo y las tiene muy afiladas. Y si se pueden, seria con unas tijeras especiales como las de cortar las uñas a los gatos o tendria que comrpar algunas mas especificas?? Gracias |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1604 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mie Jun 22, 2005 3:32 pm Asunto: |
|
|
Hola, las uñas de las iguanas son largas y curvadas preparadas para subir a los árboles.
Mas aconsejable para evitar estos problemas de arañazos es limar las puntas de las uñas.
Aunque yo no apoyo el tema de la extirpación de las uñas hay gente que suelen de hacer, pero eso es un debate como el tema de castración, debido a la agresividad de los machos suelen de ser castrado para que convivan varios machos en el mismo territorio.
Esta respuesta es mas indica a un veterinario con experiencia ya que ellos son los que tienen protestad en estos casos.
Como dice la Ley de protección de los animales en el articulo3. Obligaciones en el párrafo (I) Manipular artificialmente a los animales con objetos hacer mas atractivos como diversión o juguete esta sancionado y en caso de ser necesario debe ser bajo un control veterinario en consulta o hospital de forma indolora bajo anestesia.
Seguro el amigo Fausto podrá darte mas detalle sobre este tema.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Jun 22, 2005 7:08 pm Asunto: |
|
|
Hola:
Yo prsonalmente estoy a favor de cortar las uñas,puedes utilizar un cortauñas parecida a la de los perros, pero con cuidado y es preferible limarlas como dice Feli.
En cuanto a quitarles las uñas yo estoy totalmente en contra y en nuestra clinica no la realizamos,otra cosa diferente es la castracion, pues pruduce grandes beneficion para el animal ademas de alargar su vida. _________________ un saludo |
|
|
 |
enrike
|
Publicado: Sab Ago 06, 2005 2:46 am Asunto: cuanto limar? |
|
|
cuanto hay k limar? esque creo que hay basos sangíneos, ma da miedo k se infecte o algo.
se limaria con una lima de uñas normal no?
un saludo |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1604 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Sab Ago 06, 2005 8:41 am Asunto: |
|
|
Hola, como bien dices en las uñas también tiene vasos sanguíneos, debes de tener cuidado no limar demasiado y llegar hasta ellos.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
|