| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cpcom
|
Publicado: Lun Ago 08, 2005 8:13 am Asunto: ranas |
|
|
| me puede decir alguien algo sobre la cria de ranas; alimentacion, cuidados, etc |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1610 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Lun Ago 08, 2005 9:34 am Asunto: |
|
|
Hola, necesitaría un poco de mas información que tipo de rana te refieres, pues entre ranas y sapos en las Anura existen mas de 4.600 especie.
Cada una de ellas es diferente el mantenimiento la reproducción y alimentación.
No es igual una rana del genero Ceratophrys capaz de comer roedores y peces que una Dendrobates que se alimenta con mosca de la fruta y crías de grillo por ejemplo.
Las ranas más frecuente en el comercio y aconsejable para el principiante son las Agalychnis, Phyllomedusa y Littoria
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
Cpcom
|
Publicado: Lun Ago 08, 2005 11:35 am Asunto: |
|
|
| pues la verdad que no lo se, lo unico que te puedo decir es que son muy pequeñas, son de color verde con manchitas negras, si te vale con eso es que no puedo darte mas informacion por que no la se, las tengo en un acuario con piedras, se mueven bastante si las intentas cojer se menten en el agua, es todo. |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1610 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Lun Ago 08, 2005 12:05 pm Asunto: |
|
|
Entre ellas se encuentra nuestra Rana perezi (Rana verde común) que se encuentra en un status de protección como toda nuestra Fauna y Flora Española.
La mayoría de esta especie no es adecuada para acuaterrarios ya que son animales que suelen de saltar bastante y esto hace golpear contra los cristales, los aficionados que suelen de mantener suelen hacer en estanque al aire libre.
Son muy acuáticas y amante al sol les gustan estar entre la vegetación y encima de las plantas flotantes.
Su alimentación es a base de grillos y saltamontes, cuando son larvas se alimentan de vegetales y carroña, su reproducción es entre los meses de Julio y Septiembre, la puesta son grandes masas de huevos que suelen ser aproximadamente entre 2.000 y 7.000 y la eclosión suele ser a la semana son acuáticas hasta terminado el proceso de la metamorfosis.
Si puedes exponer una fotografía intentare identificar.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
|