| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Laitaine
|
Publicado: Sab Ago 06, 2005 5:24 pm Asunto: leucemia felina |
|
|
Hola
Hace dos meses me acerqué auna protectora a por un gato, allí me enamoró una a la que le faltaba una patita y me la llevé a casa. Tiene unos 3 o 4 años.
Le hice las pruebas y dió positivo en leucemia, además tenía y clamidia o algo así, bueno, un resfriado, tosí y tenía moquitos.
Le estuvimos dando un antibiótico durante un tiempo y poco a poco parecía estar algo mejor.
La semana pasada apenas tosía ya y si estornudaba no tiraba casi moquitos. pero el sábado pasado al volver a casa por la tarde estaba muy mal. Tenía fiebre, no comía, no quería moverse y tenía las narices llena de mocos. Además cuando iba a hacer caquita era diarrea y un poco rosado. La llevevamos al veterinario y nos dijo que había cogido algún virus, realmente no sé que le pasó. Le pinchó para la fiebre y nos dió apiretal, que me dijeron que era malo para los gatos, y unas pastillas para la diarrea. Mejoró un poquito, hasta comió algo, aunque seguía con diarrea rosada.
Al día siguiente volvió a empeorar, seguía con fiebre, al andar estaba torpona y sus ojos no dejaban de moverse. Así que la volví a llevar.
Lo de los ojos se le fue y la fiebre ya le ha bajado, pero ahora mismo está muy delgada y no se tiene mucho en pie, aunque le esmás difícil al faltarle una pata.
Ahora mismo tiene una hemorragia y no deja de sangrar por el culete, hay veces que gotitas y otras, cuando intenta ir a la arena, en plan diarrea, pero más que nada parece sangre. No come, le estoy dando a/d.
Ayer la llevaron mis padres al vet y les dijo que lo más práctico sería pincharla. Yo no busco lo más práctico, busco lo mejor para ella.
En estos momentos no se mueve mucho, pero yo creo que es por la debilidad y tal vez esté algo deshidratada. No tiene muchos mocos. Ella se lava solita de vez en cuando, he intentado jugar con un cordel con ella para ver su respuesta y ha intentado cogerlo. Ayer se puso a beber por si misma. Tiene cara tristona, pero no de moribunda. El problema es la diarrea-hemorragia y su debilidad, que ya le estoy dando algo para intentar evitarlo.
Sé que tiene leucemia y su vida no va a ser tan larga como otros gatos, pero en estos momentos no creo que aún sea hora de pincharla, tengo algo de esperanzas de que se recupere y aguante un poco más. Pero estoy en un momento de espera sin saber que va a ocurrir, no quiero legar a verla en muy mal estado. Además yo trabajo durante todo el día y hasta la noche no llego a verla, no em la quiero encontrar un día......en fin, el veterinario nos dijo que era lo más "práctico" pero no nos ha dicho si hay esperanzas de que mejore o va a ir a peor.
Necesito alguna ayuda, alguien que tenga experiencia en el tema y em pueda orientar, que me diga "sigue luchando" o.....no sé, estoy muy confundida y agotada. En toda la semana ha ido mejorando en algunas cosas pero le salían otras.
Os agradecería de veras cualquier respuesta, y más si es totalmente objetiva.
Un saludo. |
|
|
 |
dardo
|
Publicado: Sab Ago 06, 2005 10:02 pm Asunto: |
|
|
Hola, creo que lo mas urgente es que lleves a tu gatita a un veterinario que la pueda hospitalizar. No es normal que tenga esa diarrea con sangre, necesita tratamiento de inmediato. ¿Esta castrada? ¿Has comprobado si la sangre sale del culete o de la vagina? Creo que no has de perder el tiempo y llevarla cuanto antes al veterinario, que la examine, la rehidrate y le ponga un tratamiento. Un gato positivo a leucemia puede vivir durante algunos años con buena calidad de vida antes de que el virus se desarrolle. Seria conveniente que le hicieran analisis para determinar su estado general de salud e intentar diferenciar si su estado se debe realmente a la leucemia o hay otro problema presente. En cuanto a dormirla, habla seriamente con tu veterinario, si hay opciones de que la gata pueda vivir mas tiempo con una calidad de vida aceptable planteate el tratamiento. No hay tratamientos curativos para la leucemia, pero si se puede intentar prolongar su vida, hay varias opciones para ello. No pierdas mas tiempo y acude ya a un veterinario. Si el tuyo no esta dispuesto y tu quieres luchar por tu gatita busca otro. Mucha suerte _________________ Que la Fuerza te acompañe  |
|
|
 |
tula
Registrado: 27 Jul 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Pinto - Madrid
|
Publicado: Sab Ago 06, 2005 10:32 pm Asunto: |
|
|
Hola, no puedo ayudarte, pero quería decirte lo primero que ha sido precioso que cogieras una gatita sin pata y bueno contarte que yo tuve a un gato adorable con leucemia y nos duró 8 maravillosos años, pero nunca tuvo los síntomas de tu gatita, para nada. Siempre estaba bien, algún moquito de vez en cuando pero cuando se fué fue por un bajón en el comer.. se nos iba así derepente poquito a poco..
Tu estate segura que tu gatita no sufra, eso es lo más importante, y sobre todo, sí, llevala al veterinario de nuevo, o a otro para ver otra opinión.
Que sepas que te admiro un montón. Mucha suerte a tu tesoro, y os deseo lo mejor.
Besos a tu niña. _________________ VIDEOS DE GUILLE:
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x6gtsl_guille_animals
VIDEOS DE TULA:
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x19jx0_2-mois-sans-tula
TULA  |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Dom Ago 07, 2005 12:31 pm Asunto: |
|
|
Hola Laitaine.
Estoy de acuerdo con dardo, sihay que realizar la eutanasia, la debes decidir tu, el veterinario solo esta para ayudarte, no para hacer lo mas practico para el.
que estudie bien el casoy que de posibilidades de tratamiento.
Si no estas de acuerdo con tu veterinario o el no te convence busca a otro. _________________ un saludo |
|
|
 |
Laitaine
|
Publicado: Mar Ago 09, 2005 10:27 pm Asunto: |
|
|
Gracias por vuestras respuestas.
Cuando le hice las pruebas de la leucemia ya presentaba algún sintoma como el de los ganglios de las orejas inflamados y el veterinari nos dijo q pensaba q lo tenía activo, pero parecía q el antibiotico le iba tan bien y se estaba recuperando..... :cry: :cry:
Es desesperante, cada vez que le daoy un poquito de comer lo tira. La sangre es del culete, es como si fuese de diarrea pero sólo tira sangre.
De vez en cuando tiene unos mocos grandísimos y le cuesta respirar.
Se le notan mucho los huesos por atras y le tocas y está delgadísima.
Llevamos desde el viernes dándole algo para q coagule la sangre y un antibacteriano para el intestino (creo que es algo así) y no vemos ninguna mejora. Y la semana pasada estuve dándole pastillas para quitar la diarrea que no le hicieron nada y algo para la fiebre, que más o menos se le fue.
En total va a hacer casi 2 semanas que está mal y no vemos ni una sola mejoría, para mi es muy duro, no da la mínima esperanza, y ella no se si ahora estará sufriendo como nosotros.
No se si le estamos alargando la agonía dandole medicinas que le desagradan mucho y obligandole a comer, que no nos sirve de nada, yo creo que solo para mantenerla.
Realmente creeis que puede haber mejora?
La semana pasada me planteó el veterinario la posibilidad de dejarla ingresada en observación, pero no quise porque por la noche se iba a quedar sola encerrada y por la mañana solo la observarían y le darían de comer, pero para eso prefierí tenerla en casa, en su casa, tranquilita.
Creo q será lo mejor el viernes según como esté, si no mejora tomar la decisión de dormirla, no se si lo resistiré, pero qué esperanzas hay?? :( |
|
|
 |
Laitaine
|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 8:30 pm Asunto: |
|
|
Pues ya se acabó todo.
Nosotros pensando en la posibilidad de ir mañana a dormirla, a pesar de lo que nos iba a costar, lo duro que iba a ser, siempre con una pequeña esperanza de que pudiese recuperarse, auqneu fuera pequeña. Pero mira si era buena que nos lo ha evitado, anoche al llegar a casa estaba respirando fuerte y seguido, ya se le iba la vida, nos lo ha puesto facil.
No tenía fiebre, así que solo podía ser una cosa, la llevé al veterinario y tuve que regresar sin ella, con todo mi pesar. Ha preferido dejarme ella, evitarme tomar una decisión muy dura, hasta el último fue especial. :cry: :cry: :cry: :cry: |
|
|
 |
susana
|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 10:01 pm Asunto: |
|
|
| siento mucho lo de tu pekeña ,pero ahora te keda el consuelo de k ahora no sufrira y de k no le has tenido k poner la inyeccion porke yo creo k ponerle la inyeccion a un animal tiene k ser un trago muy fuerte para cualkier dueño ,bueno lo dicho siento lo de tu peke y un abrazo |
|
|
 |
tula
|
Publicado: Sab Ago 13, 2005 12:03 am Asunto: |
|
|
Yo también lo siento, has hecho lo mejor por ella.
Hubo problemas en la página y te contesté, te dije que la gata quizás estaba en las últimas, que quizás era mejor dormirla.. después el mensaje se borró y me dió palo escribirlo otra vez...
Ahora ya descansa por fin en el paraiso de los gatitos, pobrecita, al menos te queda que tu la has sacado de allí, imagina lo que es morirse en la protectora sin cariño especial a ella, ella a muerto con tu afecto, aunque supongo que a lo último ya no se enteraría mucho.. yo espero que no haya sufrido demasiado.
Muchos ánimos, ahora no lo pensarás, pero si mas adelante te animas a adoptar otro, desinfecta bien cacharros, cunas.. otro gato merece la suerte de estar contigo, no crees?
Un abrazo _________________ VIDEOS DE GUILLE:
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x6gtsl_guille_animals
VIDEOS DE TULA:
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x19jx0_2-mois-sans-tula
TULA  |
|
|
 |
dardo
|
Publicado: Sab Ago 13, 2005 8:38 am Asunto: |
|
|
Lo siento muchisimo , un abrazo _________________ Que la Fuerza te acompañe  |
|
|
 |
Laitaine
|
Publicado: Sab Ago 13, 2005 10:48 am Asunto: |
|
|
Se que se dio cuenta hasta el ultimo momento. Incluso al llegar a casa y sentarme a su lado a acariciarla me dedicó un ronroneo. Lo que quisiera que en el veterinario sólo se quedará con mi cara y con mi último beso y ya no se hubiese dado cuenta cuando salí y cuando le puso la inyección. Estaba mal, por el hecho de que le costaba respirar, pero sus ojos seguían abiertos y tranquilos.
Me queda el consuelo de que sé, porque lo demostró, que era feliz, y todo el cariño que le dí lo agradecía sin pedir más que una caricia, antes que comida.
Ahora mismo me gustaría tener a otro, pero prefiero esperar porque su mirada me hechizó desde el primer momento que las vi y solo la buscaré a ella en otros gatos. Además tengo a otra niña a la que tenía medio abandonada :roll:
Muchas gracias, son unos momentos duros que espero pasen pronto y solo dejen los buenos recuerdos. |
|
|
 |
tula
|
|
|
 |
Quicky
Registrado: 27 Dic 2004 Mensajes: 71 Ubicación: Novillas (Zaragoza)
|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 10:05 pm Asunto: |
|
|
| Te lo digo de verdad que estoy llorando... si eres capaz de explicar con palabras cómo os queríais seguro que en la realidad era una relación preciosa. Siempre te quedarán esos recuerdos. Un beso. |
|
|
 |
|