Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi conejo con infección

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
virginia86

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 2:36 pm    Asunto: Mi conejo con infección Responder citando

Hola
Hace una semana me encontre a mi conejo dando vuelta sobre si mismo, se le movia la cabeza hacia un lado y los ojos tambien, perdia el equilibrio y decidi llevarla al veterinario.

Ya lleva diez dias en tratamiento y se le ha corregido todo, pulico este tema por si a algun conejito de aqui le pasa.

Es una infección en el oido producido por una bacteria, en el oido se encuentra el equilibrio de los conejos, por eso al tener la infección ahí no podia saltar, correr, levantarse,,,,,

Un saludo para todos los conejos de la web. Smile

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Pobre conejito.
Espero que se pondra bien!

Chipsy siempre esta en mi corazon.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pauly85

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 12:42 pm    Asunto: Re: Mi conejo con infección Responder citando

virginia86 escribió:
Hola
Hace una semana me encontre a mi conejo dando vuelta sobre si mismo, se le movia la cabeza hacia un lado y los ojos tambien, perdia el equilibrio y decidi llevarla al veterinario.

Ya lleva diez dias en tratamiento y se le ha corregido todo, pulico este tema por si a algun conejito de aqui le pasa.

Es una infección en el oido producido por una bacteria, en el oido se encuentra el equilibrio de los conejos, por eso al tener la infección ahí no podia saltar, correr, levantarse,,,,,

Un saludo para todos los conejos de la web. Smile

Hola!

A mi conejo le esta pasando algo asi...¿giraba tumbado sobre sí mismo? y despues cuando perdia como el equilibrio?

Lo he bajado a la clinica y le ha mandado darcotin y un "jarabe" esa es la medicacion que te mando? o sería otra?

Me podrías comentar algo sobre este tema por favor.

Gracias! un saludo!
evita

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 2:22 am    Asunto: Responder citando

Hola!

Mi conejo tambien padeció una otitis en el oido derecho a principios de año.

En mi caso el pobre se iba de lado. Se caia sobre el lado derecho, a veces, al ir caminando, con lo cual no podia ponerse a dos patas (porque le fallaba el equilibrio), no corria ni tampoco saltaba. lo unico que hacia era intentar no moverse y quedarse apoyado del lado derecho sobre la jaula.

Tambien se rascaba muchisimo la oreja derecha todo el rato(que es la que tenía mal, y claro, al parar de rascarse se iba al suelo debido a la perdida de equilibrio) y sacudia la cabeza constantemente (supongo que debido al dolor)

Le llevamos en seguida al veterinario y le mandaron un tratamiento con enrofloxacino pinchado cada 12 horas durante 7 dias (al final fueron 10) lo que no recuerdo es la dosis (pero la tengo en la receta que me dieron asi que si quieres puedo decirtela)

Tambien nos comento el vete que el tratamiento suele hacerse con septrim (pero es que mi cone habia estado malo con un "atasco" por pelos una semana antes y le habian estado tratando con el septrim asi que por eso le puso el enro, y lo de pinchado es porque era mas comodo, el gordo es un cabrito y no quiere tragar ninguna medicina...)

En fin, esa es la historia de la otitis del gordito.

Espero haberte aclarado algo.

saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro