Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

sapita preñada!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sandra25

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 8:56 pm    Asunto: sapita preñada!!! Responder citando

hola a todos os cuento en mi pecera tengo dos sapitos albinos de estos peqeñitos que se compran en las tiendas,bueno ahora uno de ellos a empezado a engordar y ya se le ve en la panza bolitas,por lo que pienso que va a criar pero no se como debo hacer parea que las crias salga adelante y que cuidados debo de tener si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria.
un saludo y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Feli

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 9:34 am    Asunto: Responder citando

Hola, necesitaría saber que especie es o ser posible expusieras una fotografía.

Por tu explicación creo se trata de Xenopus laevis conocida como sapo de uñas africana.

Estos sapitos suelen poner aproximadamente unos 2.000 huevos y en el acuario automáticamente se los comen por ello debes utilizar una paridera de uso en acuariofilia donde colocaras la hembra solo pasaran los huevos y no ella. Una vez recogido los huevos estos maduran rápido en cuestión de tres días. Las crías debes mantener una temperatura de 22º a la semana ya habrá acabado el alimento del saco vitelino y se alimentaran como a los padres pero la comida bien machacada y finísima para que ellos puedan absorber.
En dos meses habrán terminado su metamorfosis y al año ya pueden criar.

Como nota curiosa esta rana es muy utilizada en laboratorios para el test de embarazo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sandra25

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 12:05 pm    Asunto: Responder citando

hola Feli muchas gracias exactamente son las ranas africanas como bien pensabas jejej entonces mejor separadas preparare entonces un lugar fuera de la pecera.
muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro