| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
michinilla
|
Publicado: Vie May 18, 2007 3:18 pm Asunto: |
|
|
Todas las personas que trabajan con asociaciones y que van a las perreras a sacar animalillos saben que existen conejos, hurones, incluso loros. Me cito a mí misma:
| Código: |
| en vez de servir al tráfico de seres vivos |
Creo que no hay que hacer distinciones entre animales. Yo respeto cualquier opción, pero la mía personal es la de ayudar a los pobres desgraciados que han tenido la mala suerte de caer en familias de desalmados que en cuanto se hartan de ellos los abandonan como si de juguetes rotos se tratara.
Respecto al tema que nos ocupa, las gatas pueden llegar a tener incluso un celo al mes. No se pueden montar todas las veces porque no hay manera de colocar luego la camada. A mí la duda me surge en si por casualidad le toca en suerte una gatita escandalosa y no puede montarla cada vez que tenga celo, ¿qué hará? Hay dos opciones, ya que aguantar el celo no entra entre las posibles: una es abandonar a la gata y otra es cortarle el celo con las consabidas pastilla e inyecciones que todas sabemos que son cancerígenas y que pueden provocar piometra.
Si margarita01 es un troll que entra para provocar, pues con toda esta charla se estará divirtiendo. Pero a mí me parece que es, sencillamente, una persona desinformada puesto que se fía de lo que le cuenta una vendedora y creo que cuando se informe mejor de todos los pros y los contras, se dará cuenta de lo que decimos.
 |
|
|
 |
Margarita01
|
Publicado: Sab May 19, 2007 1:14 pm Asunto: |
|
|
yo de niña me críe parte de mi vida en el campo. conjugaba ciudad y una casa en medio de la montaña. vivía ahí como digo de vez en cuando. teníamos cabras que aunque te encariñabas con los cabritos había que llevarlas al pueblo, y resultaba triste, pero se hacia. las gallinas, los conejos, el perro, el gato... cada animal tenía su curso.
no os voy a contar mi vida personal, ni mi intimidad, no porque sea cerrada, aquí habrá gente con la que me apetezca charlar del tema, pero hay otras personas con la que no me parece una relación de tú a tú, por eso prefiero no hacerlo.
pero no sólo hay necesidades para los animales, objetivas, científicas, de estadísticas. también los seres humanos, que vivimos fuera del curso de la naturaleza, y en general nos pasa a casi todos, podemos albergar el deseo de ver a una gata criar ¿no os parece? alguna vez. Pero yo esto no lo digo para justificar, ni para discutir, porque no tengo ni porqué hacerlo, lo digo con orgullo, ni siquiera para que se me comprenda, lo digo para compartir un deseo.
muchos aquí miraís un lado del asunto, pero no miraís el otro perfil. llevaís viendo una parte y se os ha olvidado otra. Espero que no acabéis en fanatismo en esto u otro asunto.
que os vaya bien |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Sab May 19, 2007 4:08 pm Asunto: |
|
|
Si quieres ver a la gata criar, entonces asegurate que los peques seran
'llevados al pueblo' como las cabras y las vacas.
Mira, estas comparando dos cosas completamente diferentes.
Cuantas vacas, cabras y ovejas, gallinas y conejos hay en las perreras ?
Abandonados ?
Porque a alguien le daban ganas de ver nacer a los peques ?
Pues, muy pocas.
Porque no son animales de compañia, es ganado. Se necesita, se cria para
comer.
En cuanto empieces a comer perros y gatos, vaciando asi las perreras,
ayudando que no haya tantos en las calles sufriendo, entonces creo que
puedes justificar su cria.
Chrissi, (que se crió en una granja en un pueblo) |
|
|
 |
mayawily
|
Publicado: Sab May 19, 2007 7:40 pm Asunto: |
|
|
Chrissi+Duran:conejos hay en las perreras ?
Abandonados ?
Porque a alguien le daban ganas de ver nacer a los peques ?
Pues, muy pocas.
Porque no son animales de compañia, es ganado. Se necesita, se cria para
comer.
Lo primero aclarar que no quiero justificar a la persona que quiere hacer criar a sus gatos.
comentar que hoy en dia hay tb mucho cones en perreras a lo que es peor tb que los djan sueltos en la calle como hacen con los gatos.
Solo queria aclarar esto!!!
haber yo tb me he criado en pleno campo en el que mi familia criaba a todos estos animales vacas,ovejas cabras,de las cuales algunas habia criado a biberon y cuando me daba cuenta por que era pequeña ya no estaba blanquita por ejemplo una cabra.... pero claro tb hay que entender que tipos de animales como mi compañera dice son para criar o de compañia.
antiguamente no se llevaban a los animales al veterinario y ahora los mios cada tres meses si todo va bien pues van a la revision.
Yo por ejemplo lo que yo pienso es que a una persona que tiene perros de raza y pedigri (como le llamen que tres narices me importa a mi que le tenga o no )sean criadores por que por desgracia eso va a existir toda la vida por lo mal que esta esto de los animales. entonces lo que nosotros AMANTES DE LOS ANIMALES!!! podemos hacer es dar nuestra opinion pero nunca salir discuento con perosonas que si quieren criar.
A mi me puedes decir no te tires al pozo que es perjudicial para mi pero no podemos hacer que no me tire por que si quiero hacerlo lo hare.
Espero que nadie se ofenda! si es asi lo siento no es mi intencion!
solo queria dar una opinion mas .
un saludo!!! |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Sab May 19, 2007 8:54 pm Asunto: |
|
|
Pero, es que comparar como se tenían los animales en los pueblos, y se siguen teniendo, y como se tienen los animales domésticos... pues como que no tiene nada que ver, la verdad.
Mi abuela también se crió así como tu dices, y ellos allí hacían matanza, con los cerdos, las vacas, y todo eso. entonces, obviamente, no podían cogerles mucho cariño a los animales, como hacemos nosotros con los animales domésticos, porque para la gente del pueblo, sus animales eran su modo de sobrevivir. O sea, en casa de mi abuela, de esos animales vivían, se los comían o los vendían para matarlos y sacar dinero vendiendo la carne. Tu me dirás a mi que tiene que ver eso con un gato o un perro doméstico que solo le haces criar para deleitarte tu misma viendo a los cachorritos... y ya está. NO tiene ningún sentido o fin más que ese.
En el caso de los gatos, me parece todavia peor hacerles criar, ya que la superpoblación de gatos en España es realmente brutal! En mi pueblo hay gatos a miles...
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Sab May 19, 2007 10:50 pm Asunto: |
|
|
A la gente que quieren ver como nacen gatitos o quieren criarlas,porque no se ofrecen como casa de acojida de una gata preñada que esta en el refugio? _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
michinilla
|
Publicado: Sab May 19, 2007 10:53 pm Asunto: |
|
|
| sanny escribió: |
| A la gente que quieren ver como nacen gatitos o quieren criarlas,porque no se ofrecen como casa de acojida de una gata preñada que esta en el refugio? |
Totalmente de acuerdo. Tienes toda la razón.  |
|
|
 |
ténar
|
Publicado: Dom May 20, 2007 12:01 am Asunto: |
|
|
| michinilla escribió: |
| A la gente que quieren ver como nacen gatitos o quieren criarlas,porque no se ofrecen como casa de acojida de una gata preñada que esta en el refugio? |
Totalmente de acuerdo. Tienes toda la razón.  |
Es lo que hago yo cuando tengo "mono" de cachorritos...  _________________
 |
|
|
 |
mayawily
|
Publicado: Dom May 20, 2007 1:39 am Asunto: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo,asi es la forma de ver criar aunque la verdad esque a mi en particular no me es tan placentero como dicen,jajajajja
disfruto mucho mas con adultos que con bebes.yo creo que es por el tema de cuidados del parto de luego enseñar a los bebes.......pufffffffff  |
|
|
 |
lupulo
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 11:33 pm Asunto: |
|
|
Me parecen muy radicales las opiniones vertidas en este foro. Me refiero concretamente a varias respuestas que se le han dado a Margarita01 .Es más parece que si no se opina como la mayoría se le invita a salir.
Respecto a lo de la crianza de gatos u otros animales me parece ridículo que se dé por bueno únicamente la crianza de gatos de raza destinados a venderse y quizá en algunos casos al mismo abandono que otros. Pienso que la crianza de un animal se debe hacer de un modo responsable en cualquier caso.
Entiendo perfectamente el tema del que se habla. Pero pensemos también en los humanos. Nos deberíamos castrar unos cuantos ¿no?. Hay superpoblación, niños que sufren en el tercer mundo... Y aunque existen los anticonceptivos tenemos los humanos toda índole de sufrimientos por la no correspondencia amorosa, incluso suicidios. Disfunciones y problemas psicológicos a costa del sexo (no todo el mundo puede disfrutarlo) a estos los castramos ¿no?. En fin, todos castraditos en un mundo feliz donde solo reine la amistad verdadera.
Bueno,espero que se lean mis palabras con ironía. Es como negarle a alguien el deseo de tener un hijo y exigirle que adopte.
Creo que la mayoría de los que tenemos un animal lo hacemos porque nos gusta tenerlo, por el cariño que recibimos, más que porque seamos solidarios dueños adoptivos. Si defendiéramos realmente la naturaleza estaríamos en contra de la domesticación y lucharíamos porque los animales pudieran vivir y criar en su hábitat.
Soy consciente de los siglos de domesticación y asociación al ser humano que existe con algunos animales. Y estoy de acuerdo con la responsabilidad que tenemos sobre ellos. De hecho castraré a mi gato cuando presente los primeros síntomas. Pero por favor, respetemos a la gente. Besos. |
|
|
 |
aspirino
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 9:05 pm Asunto: |
|
|
| yo también he oido que las hembras azules rusos tienen un celo muy suave. También sé de una chica que tiene un macho azul ruso que lo ha llegado incluso a cruzar con gatas (dejandolas preñaditass), y ningún marcaje, nada de nada,... INCREIBLE. Resulta que los azules rusos tienen muy buen caracter y un maullido casi imperceptible, y a lo mejor por eso parece que tienen un celo muy suave. Tengo una amiga que tiene una gata raza común y dice que tiene unos celos ridículos y de vez en cuando, siN embargo yo tuve otra hembra de raza común y eran ESPANTOSOS LOS CELOS y se le juntaban unos con otros La esterilizé, por supuesto. Lo que dicen por ahí, me parece que tiene poco que ver con la raza. La verdad es que los siameses tienen fama de celos horribles en la hembras y comportamiento muy sexual y de marcaje en los machos... pero la verdad es que luego te sale lo que te sale,.. Si queres una raza con el celo tardío y de crecimiento lento, el Main Coon. Hasta los 3 ó 4 años no son adultos. En general, dicen que los gatos de pelo corto tienen un comportameinto sexual precoz y bastante marcado. A VER SI HE PODIDO AYUDAR EN ALGO. La verdad es que entiendo que no quieras castrarla, yo tampoco quería, a nadie le hace gracia castrar a su "bicho", lo pasas mal,... y sino pregunta y verás lo que te cuenta la gente, a ver si ese dia se fueron de fiesta para celebrarlo,.. yo tengo ahora que castrar un macho y no veo el día apropiado,... |
|
|
 |
|