Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

mi cachorro intenta montarme

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olivica

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 11:01 am    Asunto: mi cachorro intenta montarme Responder citando

Hola

Estoy un poco preocupada, mi cachorro de 2 meses (retriever) se me sube a las piernas e intenta montarme, yo lo cojo y lo pongo panza arriba y se lo toma como un juego, me mueve el rabito. No se si estoy haciendo bien y cual es el significado de esta actitud en un perro de tan corta edad.

Otra cosa, sabe perfectamente donde hacer sus necesidades, el 99% de las veces lo hace en su sitio, incluso por las mañanas lo hace a la orden al despertarse, pero a la mínima que me descuido me lo hace en medio del salón, anexo a la cocina, donde tiene sus periódicos ¿es esto una llamada de atención?

Muchas gracias por la ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Mira, para lo de que monte a personas, leete este post: http://comunidad.vetpunta.com/ftopic7743.html
Ahí hablamos de ese mismo tema.

Para el tema del pipi. A ver, es que no entiendo bien. Tu le tienes puesto periódicos en un sitio para que haga su pipi, pero a veces lo hace en medio de esa misma habitación donde hace el pipi en los periódicos, correcto??? Me puedes decir con qué limpias el pipi cuando lo hace donde no debe???

Saludos
Ainhoa

olivica

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Te explico, los periódicos los tiene en la cocina, el salón y la cocina se comunican por una puerta, vamos que de donde tiene que hacerlo a donde lo hace no hay ni 5 metros y la puerta siempre está abierta. Si tu estás con él vigilándolo o si le das la orden, no hay fallo, pero como te descuides te la hace, sin intento de humanizar, a mi me parece que lo hace por "tocar las narices", llamar la atención, pero igual estoy haciendo algo mal. últimamente le doy premio cuando lo hace bien, pero ni con esas.

Limpio con un limpiador de baños y suelos líquido, en este momento el del anuncio del algodón jejeje, para no hacer publicidad.

Un saludo
ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Para lo peque que es, hasta me extraña que se le escape tan pocas veces. Procura limpiar el suelo donde se le escapa el pipi con un producto qeu no contenga lejía. Además de eso, procura limpiar el pipi en el sitio equivocado sin que el perro te vea. Lo encierras en otra habitación mientras limpias, o algo asi. Así te aseguras de que no lo está haciendo para echarte un pulso a ver quien manda. YO de momento le premiaría por hacerlo en el sitio correcto, y nada más.

Saludos,

Ainhoa

katryna

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Con dos meses date por satisfecha,es pequeñisimo.Hasta los 4 no son capaces de aguantar sus necesidades.Pues si ya el va aprendiendo a hacerlo en lso periodicos,va a ser un perro obediente.
Lo de montarte,tambien es normal experimentacion de cachorros,quiza es que sea un poco dominante,pero si ponlo panza arriba y no te preocupes por que se lo tome a juego,el esta jugando aun.A mediada uqe vauy creciendo,sigue marcandole quien manda y por ahora no te preocupes que es muy peque como para saber lo que hace.
Puri y Nilde

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:31 pm    Asunto: Re: mi cachorro intenta montarme Responder citando

olivica escribió:
Hola

Estoy un poco preocupada, mi cachorro de 2 meses (retriever) se me sube a las piernas e intenta montarme, yo lo cojo y lo pongo panza arriba y se lo toma como un juego, me mueve el rabito. No se si estoy haciendo bien y cual es el significado de esta actitud en un perro de tan corta edad.
.

Un cachorro con 2 meses, no monta, sólo te llama la atención para que juegues con él.

Incluso es posible que lo haga con otros perros en la calle, hasta que no "desarrollan" no es monta, ni señal de dominancia, simplemente es juego.

olivica escribió:
Otra cosa, sabe perfectamente donde hacer sus necesidades, el 99% de las veces lo hace en su sitio, incluso por las mañanas lo hace a la orden al despertarse, pero a la mínima que me descuido me lo hace en medio del salón, anexo a la cocina, donde tiene sus periódicos ¿es esto una llamada de atención?.

Tiene 2 meses cariño, y es macho, el macho tarda un poquito más en hacer las cosillas fuera de casa, y en casa en el sitio que le tienes asignado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro