Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Eco o Radio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Puri y Nilde

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 12:04 pm    Asunto: Eco o Radio Responder citando

Conozco la diferencia entre ecografía y radiografía, pero quisiera saber si es posible, si se podrían evitar las radiografías en gran medida utilizando Eco, por supuesto soy consciente de que para algunas cosas no valdrá la eco, pero me gustaría saber en qué grado se podría evitar la radiación de la radiografía, utilizando la Eco.

No sé si me he explicado jeje

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2005 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Puri.

Efectivamente hemos reducido mucho el uso de la radiografia debido al uso de la ecografia, pero existen algunos problemas que es todavia muy util la aplicacion de la radiografia, expecialmetne en problemas de ligamentos y huesos.

De todas formas ambas son diferentes y a veces el uso de las dos en el mismo problema nos aclara mucho mas las causas de ese problema.

Lo mas importante de todo esto y no solo de la eco y la radio sino de todas las pruiebas diagnosticas es que cada una hay que aplicarla cuando es la que mas informacion nos puede dar y sobre todo no utilizarlas porque si, sino para que nos confirmen aquella hipotesis que hemos pensado.

Las pruebas no dejan de ser pruebas y debe solicitarlas el veterianrio e interporetarlas el mismo de acuerdo con el cuadro clinico.
Puri y Nilde

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Fausto por la explicación.

Sabes, me quedó esa duda, cuando Nilde tenía unos 6 mesecitos y me la encontré tirada en el suelo de la cocina, casi sin poder respirar cuando vine de trabajar.

Automáticamente la miré por si tenía algún objeto en la garganta (años en cruz roja, tampoco es tan distinto con los perros), o algo obstruyendo su naricita y nada, llamé a su veterinario, la llevé de urgencia a la clínica que está cerca de casa, y le hizo una radiografía.

Me explicó exactamente que le pasaba, incluso me comparó otras radiografías para que viera bien lo que era, pero me queda la duda, de si podríamos haberlo evitado haciendo una eco, en vez de someter a mi pequeña a radiaciones.

Tenía una infección respiratoria grandísima, sus pulmoncitos se veían blancos en la radiografía.

Le dimos antibiótico y se curó en pocos días.

Me dan tanto miedo las radiografías....

Gracias de nuevo

Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 10:17 am    Asunto: Responder citando

Hola Puri:

Creo que tu veterinario eligio el mejor metodo para poder diagnosticar una bronconeumonia.

Con una ecografia hubiera obtenido menos datos y el diagnostico hubiera sido mas dificil.
Puri y Nilde

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2005 11:15 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias de nuevo Fausto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro