| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Basíleia
Registrado: 30 Jul 2005 Mensajes: 39 Ubicación: Reus (Tarragona)
|
Publicado: Vie Ago 19, 2005 3:45 pm Asunto: ¿¿cascara de huevo para las iguanas?? |
|
|
Hola a todos! Me gustaria que alguien me contestara esta duda sobre la alimentacion. He encontrado una pagina de internet donde pone que moler cascara de huevo y ponersela con la comida a la iguana le proporciona calcio. Eso es cierto????
Otra duda que tengo es que en esta misma pagina he encontrado una lista larga de verduras y frutas que se les pueden dar en su dieta. M gustaria que me dijerais si alguna de estas verduras o frutas no se les debe dar.
A continuacion os pongo la lista de estas:
VERDURAS:
hojas de nabo, hojas externas de col, hojas de bróculi, berros, cilantro, brotes de mostaza, perejil, acelgas, hojas de coliflor, grelos, endibias, hojas de remolacha, tronco y hojas de apio, hojas de morera, hojas y flores de hibisco, alfalfa, diente de leon, escarola, coliflor, lechuga, espinaca, zanahoria, judía verde, lenteja, guisante, calabaza, champiñones, brotes de soja, tomate, pimiento, boniato hervido y pétalos de rosa.
FRUTAS:
higo, papaya, mango, kiwi, melón, sandía, manzana, fresa, uva, ciruelas
Otra duda que tengo es que he leido en muchos sitios que a parte del la luz del fluorescente tambien hay que proporcionarle luz directa del sol pero no se como hacerlo xq si le abro las puertas del terrario se escapa. Además no puedo sacarlo al sol porque aun me tiene miedo, no se deja coger y se escapa. Alguien me puede aconsejar sobre que debo hacer??
Muchas gracias por vuestra atencion. Saludos a todos |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1646 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Vie Ago 19, 2005 6:18 pm Asunto: |
|
|
Hola, muchos criadores suelen de utilizar la cáscara de huevos bien molido, también puedes con el hueso de sepia, pero yo soy partidario de usar suplemento de calcio en líquido de marcas comerciales.
El tema de la dieta veo perfecta puedes seguir la dieta tengo expuesta para tortugas terrestres http://comunidad.vetpunta.com/viewtopic.php?t=1097 el tema de sol puedes probar sacándola en un tipo de jaula de pájaro o con un tipo arne que he visto en algunos comercios.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
Basíleia
|
Publicado: Vie Ago 19, 2005 6:51 pm Asunto: |
|
|
Ok, ire a mirar a ver si en la tienda me dan algun suplemento de calcio. Lo de los arnesses yo tambien lo he visto, el problema que les encuentro es que no se como ponerselo porque me tiene miedo y kuando le intento tocar se va corriendo (hace poko tiempo que la tengo, no hace ni un mes)
Saludos Feli!! |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1646 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Vie Ago 19, 2005 7:13 pm Asunto: |
|
|
Hola, ahora es el momento de amansar tu iguana ya que de mayor es mas difícil, solo es cuestión de paciencia, debe los primeros días utilizar unos guantes de cuero para evitar arañazos y poner la iguana en un tu brazo estirado y sujetándola a la altura de los ojos ella quedara inmovilizada, entonces debe hablar con ella e ir aflojando la mano hasta dejarla suelta una vez tu compruebe esta tranquila empieza a ofrecer fruta o verdura algo que tu veas que le guste bastante y ella se vea recompensada, esto debe hacer todos los días durante unos 15 minutos hasta que consiga estar completamente mansa, también muy importante no llevar al terrario mientras este nerviosa solo se devolverá al terrario cuando este calmada, lógicamente esto debe empezar a hacer una habitación cerrada donde ella no pueda huir a sitio difícil de recuperar.
Saludos y suerte _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
Basíleia
|
Publicado: Vie Ago 19, 2005 7:55 pm Asunto: |
|
|
Gracias por tus consejos Feli. Provare de ir haciendole eso que me has dixo a ver si me va cogiendo confianza.
Muchos saludos! |
|
|
 |
enrike
|
Publicado: Sab Sep 03, 2005 1:20 am Asunto: |
|
|
para trankilizarla debes estar x dejabo suya, nunca intentas cojerla por encima como si estuvieras cojiendo una piedra, tienen el instinto de temer a las cosas que estan por encima. Pa que te fijes, a mi cuando se me va de las manos en casa y se ponen tontas me tiro al suelo y le meto la mano x debajo, entonces sin problema.
lo del calcio, comprale un bote en cualquier tienda y te va bien... aunque las mias no se que les pasa que cuando les espolvoreo calcio en la comida no se la comen, tendre que mezclarselo bien o algo
con respecto a lo del sol.... si t soy sincero, yo al principio no tenia ni idea y no las sacaba nunca, estuvieron unos meses con un criador malo, pero el caso que no tuve problemas, tu trankilizala primero y luego la pones a tomar el sol, pero no directamente! Yo les he hecho un terrario para el patio, ahi se tiran las horas muertas,,,, jeje
para trankilizarla yo uso un "masaje" que consiste, una vez puesta en el brazo, tocarle la columna.... los pinchitos, de arriba a bajo, desde la cabeza hasta las patas,, eso las relaja tela y tocales el cuello x arriba, x donde tienen tantos granitos... jeje |
|
|
 |
|