Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Zeus, nervioso o que?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patri07

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 3:28 pm    Asunto: Zeus, nervioso o que? Responder citando

Hola!

Hace ya bastante tiempo que no escribo, pero desde hace tiempo estoy teniendo muchas peleas con mi perro Zeus.

Os explico que es lo que hace. Tiene martirizada a mi perra Nana, no la deja ni un minuto tranquila, ella va a cumplir 4 años y el tiene un año y casi tres meses.

Y como es mas grande que ella , es muy basto. Se tira encima la vuelca, le hace de todo, y la pobre Nana no puede con el ya que es un poco mas pequeña y solo hace que ladrarle.

Tengo miedo de que los vecinos me llamen la atencion alguna vez porque tienen cada pelea entre ellos... porque ella le ladra pero el sigue, y a veces tambien se pasa ladrando. Con este tema no se que hacer, xq hasta cuando estamos en casa el pobre no para, siempre tiene ganas de molestarla.
Sera que es hiperactivo? Y si no estamos en casa todo lo que pille lo destroza, menos mal que hemos aprendido a no dejar nada de nada a su alcance y todas las puertas bien cerradas.
Existe algo que sea un poco tranquilizante, pero que no sea malo para él, no se, algo que lo suavice un poco mas que nada paracuando vamos a trabajar y se quedan los dos solos... ella es muy buena y si el no la molesta, no pasa nada.

Y otra cosilla, estoy hasta el gorro de comprar cojines para que duerman.
Zeus los rompe todos y les saca la espuma. Y cuando no, se mea en el de Nana y tan pancho se va a dormir a su cojin. Pero no me dura ninguno mas de una semana.
Que puedo hacer para evitar esto? Existe algun tipo de tela que no puedan romper los perros y sacar la espuma...?
Probe hasta con las alfombrillas del coche, pero como no las puede romper, se mea en ellas...

Es una caso...este perro.

Bueno gracias por leer todo el rollo este, pero haber si alguin me puede dar algun consejo para estos dos problemillas que tengo. Ah! el mes que viene me cambio de piso, le influira mejor o peor..?

Muchas gracias a todos.

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Para mi que Zeus padece ansiedad por separación, no? es qeu lo que me cuentas de sus cojines para dormir lo hacía también mi perro TUKI, y solo conseguimos que no lo hiciera más cuando solucionamos el tema de la ansiedad por separación.
Mis perros también se ladran y se pelean mucho. Vamos, son peleas jugando, peleas en serio tienen muy pocas ya, pero peleas jugando muchas, y también TENTI ladra mucho a TUKI. TUKI es mucho menos ladrador. Yo creo que con ese tema de que ZEUS ladre y moleste a NANA no vas a poder hacer mucho... es algo normal en los perros, y más cuando están solos y se aburren. Lo normal es que en ese tiempo jueguen entre ellos y se ladren durante el juego.

Saludos,

Ainhoa

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patri07

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias!

Y que has echo para solucionar lo de la ansiedad por separacion?

Me gustaria saber algo sobre esto.

Besos

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues, nunca me despedía de él cuando me iba. O sea, ignoraba completamente al perro cuando me iba de casa, y también cuando volvía. Ni me despedía ni lo saludaba. Cuando llegabamos a casa, todos los de la familia le ignorábamos durante una media hora, luego le llamábamos, y le mandábamos sentar para premiarle, si se volvía a poner de los nervios, le volvíamos a ignorar otro ratito, y así. Como mi perro también tuvo problemas de ansiedad por nerviosismo, ya no solo por separación, empecé a hacerle juegos, como esconderle galletitas por la casa y mandarle buscarlas, etc. Estimularle tanto mentalmente como físicamente para que quemara toda esa ansiedad que tenía dentro. También estuve mucho tiempo diciendole NO! fuerte cada vez que le pillaba mordiendo algo. Eso del NO! funcionó muy bien por ejemplo para que no mordiese las regletas de los cables, qeu un par de ellas las destrozó. En algunas ocasiones también usé un líquido repelente en spray que echaba en los muebles que mordía. A veces funcionaba, y a veces mordía el mueble hasta con el repelente.
El problema de ansieda por separación de mi perro tardó unos meses en resolverse y he de reconocer que no era un perro con un grave problema de ansiedad por separación, me han contado casos de perros mucho peores que lo que hacía el mi. QUizá también porque mi perro es pequeño (8kg) y no puede hacer grandes destrozos, como romper puertas o cosas así, imagino que si hubiera sido un perro grande, las hubiera liado mucho peores.
Debes tener mucha paciencia e intentar enfocar todo a hacer que el perro se calme y no estar todo el rato ansioso.
Mi perro a veces estaba tan ansioso que chupaba el suelo de manera compulsiva. Ahora ya no lo hace apenas.

Saludos,

Ainhoa

patri07

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, tomare nota.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 1:18 pm    Asunto: Responder citando

HOla Patri, visitando hoy otro foro, que no me gusta tanto como este, pero que de vez en cuando algunos foreros también dan opiniones interesantes, me he encontrado un tema abierto sobre la ansiedad por separación, y me ha parecido que te puede servir de mucha ayuda. Este es el enlace: http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-4601.html

Saludos,

Ainhoa

patri07

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, de verdad.

Ya he leido todo, esta super bien explicado.

Voy a intentar esas cosas a ver si por lo menos cambia un poco el asunto... la verdad que él siempre me sigue por todos los rincones de la casa, y si parece que sea muy dependiente de mi.

A ver si tengo suerte y lo conseguimos entre todos en casa, con paciencia.

Muchas gracias otra vez Ainhoa

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo no te puedo ayudar con lo de las camitas, jajaa Nilde continúa cargándoselas jajaajaa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro