| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chispa
|
Publicado: Sab Sep 18, 2004 8:28 pm Asunto: PROBLEMAS DE EXCESO DE APETITO EN MI GATA-LLEVA CONTROL |
|
|
A La atención de Fausto o a cualquier veterinario del centro.
Mi Consulta es la siguiente:
Tengo una gata de casi 2 años castrada con ovio-histerectomia(matriz y ovarios amputados) lo digo por si he escrito mal lo primero.
Cuando la saque de una protectora hace 7 meses pesaba 2 kilos 400 gramos, siempre le he dado pienso de calidad,Proplan,.
La cuestión que poco a poco se me ha ido disparando con el peso, siempre estaria comiendo, la cuestión es que ahora pesa 4 kilos 100 gramos. La he llevado a su veterinario, le han echo una analitica y tiene el colesterol en los limites. Y tampoco puede engordar mas.
Como el royal canin no lo tolera le han puesto W/D de iams en pienso y me ha dicho que tambien le puedo dar lata IAMS.
La cuestion es que me dijó el veterinario que le costaria de comerselo y no ha sido así, siempre está pidiendo comida y se la come perfectamente, el IAMS porque el pienso normal se lo han prohibo.
Yo no le doy mas cantidad de la que pone en el paquete segun su peso.
Que hago le quito la parte de lata IAMS que le doy o combino los gramos entre las 2 cosas.
Yo no lo doy mas cantidad aunque maulle.
Ya gata está perfectamente activa.
Perdonad por la extensión.
Saludos muy cordiales,
Chispa |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Sab Sep 18, 2004 11:42 pm Asunto: |
|
|
Hola Chispa:
Si se come bien esa dieta, debes seguir con ella, puedes darle el pienso seco solamente , pero si quieres combinarlo, no superes la cantidad recomendada, pesala cada 15 dias y se esta cogiendo peso, reducele un poco la cantidad, si al contrario esta bajando unos gramos debes de mantenerle la misma cantidad.
Para que rebaje mas peso, debes de ayudarla a ser mas activa, juega con ella, pasea por la casa, etc.
Yo tengo todos los mios castrados y ninguno ha cogido peso, estan muy activos y no les regulo de forma estricta la cantidad, solamente les doy mas si me lo piden insistentemente.
saludos |
|
|
 |
Chispa
|
Publicado: Dom Sep 19, 2004 8:50 am Asunto: Problemas de exceso de peso en mi gata |
|
|
Hola,
Gracias por tu respuesta Fausto.
Mi gata, todo viviedo en el piso, está muy activa y si que la hacemos jugar no es la tipica gata castrada que se pasa el dia echada, corre detras de las pelotas etc.
Se pasa la mañana jugando, por la tarde duerme y durante la noche juega y duerme muy poco.
Seguiré tus consejos.
Un saludo muy cordial. |
|
|
 |
|