Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

SOCORROOO, VUELVE MI TIO!!! Pobre TUKI...
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 3:44 pm    Asunto: Responder citando

golosina escribió:
y ke fue del etologo??? te fue bien co el??

Me imagino que te refieres al étologo que tu me recomendaste. Bueno, pues pasó que él vive en otra isla, entonces solo tuve contacto con él por teléfono, y estuvimso largo rato hablando del perro, me preguntó muchísimas cosas, y creo que es un buen profesional, solo que no me gustó que quería medicar al perro con un medicamento bastante fuerte, que ahora no recuerdo el nombre, pero abrí un post en el foro preguntando qué le parecía a Fausto y a los demás foreros darle eso al perro. Fausto me respondió diciendo que no le parecía bien darle una medicación tan fuerte al perro, ya que podía traerle más inconvenientes que ventajas. luego, tuve que ir a mi veterinaria, pk era una medicación que solo me vendían si me lo recetaba un médico o veterinario, y mi veterinaria me dijo que ella no me hacía una receta de eso, porque le parecía una medicación demasiado fuerte y creía que el problema de mi perro no era como para darle eso, que sí le calmaría, pero a base de dejarle en un estado de letargo y atontamiento. Total, que no le volví a llamar, ni él a mi tampoco. Porque luego mi veterinaria me dijo que me buscaría una etóloga de aquí de Tenerife. la etóloga de tenerife vino a mi casa, y estubo 4 horas aqui observando al perro, y luego me vendió unas flores de bach, le he estado dando las flores de bach durante 2 o 3 meses (ahora no recuerdo bien) y la verdad es que no le han hecho nada, así que se las he dejado de dar. Además, no sé, esta chica ponía demasiado énfasis en vender las flores de bach, y no me decía nada de qué es lo qeu podía hacer en cuanto a comportamiento nuestro para cambiar la actitud del perro... entonces, me pareció que solo quería venderme las flores, y también quiso venderme un tipo de collar especial, y bueno, no sé, parecía una comercial en vez de una veterinaria especializada en comportamiento canino. NO es española, así qeu además sospecho que su título de veterinaria sirve en su pais, pero no aqui, lo cual no quiere decir qeu no sepa mucho de su tema, ojo, pero la verdad es que a mi no me ha servido de mucho.
El caso es que, después de la decepción de las flores de bach, me puse yo otra vez manos a la obra, y empecé de nuevo a leer y releer todos los libros de comportamiento y adiestramiento habidos y por haber, y bueno, sobre todo los de Turid Rugaas, Patricia MacConnell, Karen Pryor y Jan Fennell y ahora me estoy leyendo el de "El choque de culturas". Algunos de los anteriores hasta los he releido varias veces...
Los de Turid Rugaas son muy útiles para saber como calmar al perro cuando se pone como un energúmeno, jejej. Lo de interponerme lo he sacado de sus libros, y es super efectivo. Por lo menos lo ha sido en el caso de mi perro.

Saludos,

Ainhoa

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
golosina

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 1:52 am    Asunto: Responder citando

jo, siento ke no te fuera de ayuda, es verdad ke lei lo de la medicacion pero cm no volvi a saber nada pense q = hubiese otra alternativa, cuanto lo siento Sad

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:57 am    Asunto: Responder citando

golosina escribió:
jo, siento ke no te fuera de ayuda, es verdad ke lei lo de la medicacion pero cm no volvi a saber nada pense q = hubiese otra alternativa, cuanto lo siento Sad

Bueno, en realidad si sirvió de ayuda. O sea, yo creo que todo lo que ha pasado hasta que hemos conseguido hacer que TUKI se comporte aceptablemente son cosas que han ayudado. Aparte de la medicación, el que él no viviese en mi misma isla complicaba mucho las cosas, ya que no podía ver al perro en vivo y en directo. Y hacer un diagnóstico así, es dificil. Te agradezco mucho que me ofrecieses ayuda. Razz

Que por cierto, el TUKI sigue portándose bien. Ahora ya no tenemos que hacer todo el proceso entero para que mi tio pueda subir, ya solo basta con ponernos en la mitad de la escalera, hacer al TENTI y al TUKI bajar hasta allí, y luego ya ir subiendo los dos (mi tio y yo) despacito hacia el piso de arriba. Luego en el piso de arriba seguimos teniendo algunas precauciones, pero cada vez el perro se va relajando más y dejando que mi tio se mueva un poco más con libertad.

Estoy super contenta con todo lo que se ha conseguido hasta ahora. Estoy segura de que si pudiera venir un desconocido cada 2 o 3 días a mi casa durante varios meses, TUKI modificaría del todo su conducta, pero a ver donde saco yo al menos 6 personas distintas que se presten a esto. Ya que, claro, el tema conlleva algún riesgo de ser mordido por el perro, así que no me puedo traer a cualquiera para que luego me denuncie o algo así! Rolling Eyes

Saludos

Ainhoa

ainhoa_acb

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Mi tio ya se fue, y el TUKI se ha portado GENIAL!!! Salvo alguna idiotez de mi tio, como ladrarle al perro y cosas asi, que lógicamente sacaron al perro de sus casillas, todo ha ido genial. Y aun con esas idioteces, esta vez solo ha reaccionado ladrándole, nada de morderle, a excepción del mordisco del primer día.

ESTOY SUPER CONTENTAAAAAAAAAAAAA!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos,

AInhoa

sanny

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 11:33 pm    Asunto: Responder citando

ainhoa_acb escribió:
Salvo alguna idiotez de mi tio, como ladrarle al perro

Shocked
sera tonto?Si yo fuera perro......

Me alegro que todo ha salido tan bien.

Chipsy siempre esta en mi corazon.
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Ainhoa escribió:
Salvo alguna idiotez de mi tio, como ladrarle al perro

sanny escribió:
Shocked
sera tonto?Si yo fuera perro......

Pos si, algo tonto si es. Y yo creo que el perro además detecta que a mi también me cae fatal, mi tio, digo. Intento disimularlo para que el perro no se ponga peor, pero me cuesta mucho, porque a veces me dan unas ganas de tirarlo por la ventana!!! (a mi tio) Evil or Very Mad

Pero TUKI esta vez se ha portado genial, y eso que ha sufrido algunas provocaciones.... pero nada, todo muy bien.

Ainhoa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro